logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 05:55:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿TOLEDO CAPITAL DE CASTILLA?  (Leído 35985 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Mayo 19, 2009, 13:06:21 »


Ahora bien, el ejemplo de Zaragoza no me sirve para nada; una ciudad que amontona más de la mitad de la población total de Aragón y que ha dejado al resto de la Comunidad reducida a un erial; en resumidas cuentas, el Ebro y poco más. Ganas dan, a veces, de cerrar el río aquí arriba y que los de abajo penquen como puedan (con los afluentes).


No te creas que tanto. El territorio de Aragón no ha estado muy poblado nunca (salvo el Pirineo) básicamente porque es un desierto (natural). Fuera del Pirineo (que sí es cierto que estaba mucho más poblado), del resto es fértil el valle del Ebro, el Gállego, el Jalón y poco más. De hecho el mapa de densidad de población de Aragón es muy claro: http://files.nireblog.com/blogs4/oprenzipet/files/mapa_densidad_aragon2.gif se ve que la población sigue casi calcados los pasillos donde están los ríos: Ebro, Gállego, Jalón, Jiloca y Cinca. Fuera de eso no hay nada porque la tierra no lo permite, no lo ha habido nunca, y si te fijas, Zaragoza es una capital situada justamente en el mejor sitio posible, en el cruce de esos ríos y junto al Ebro. Por eso Aragón tiene la cultura tan vinculada con los ríos, y las huertas asentadas en sus vegas, como Castilla es tierra de caminantes, de pastores, trashumancia, y de agricultura de trigo y viñas, básicamente de secano.
Por eso nos llevan ventaja en eso de atender sus ríos. (Y porque no son tan tontos como nosotros, son españoles pero también aragoneses, y no se dejan despellejar por España sin más, de gratis)


De acuerdo.

En lo de atender "sus" ríos, ¿debo entender que el Ebro es suyo?  ¿o la parte del Ebro que cruza su territorio?  No sé, no sé, yo pensaba que el Ebro era catalán.

Me reafirmo: hay que cerrar el río aquí arriba y que rieguen con lo que puedan.

Saludos


El Ebro ni es catalán, ni es aragonés, ni castellano. Los ríos si tienen que pertenecer a alguien, son de quienes viven en sus riberas, y punto. Ningún estado o administración debería apropiarse del agua de un río, porque pase por un trozo de su territorio y utilizarlo para regar desiertos o lo que sea, porque está jodiendo a otros que también tienen derecho a ese río. Los ríos son de sus riberas y sus vegas.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #81 : Mayo 19, 2009, 13:13:29 »


Puestos a elegir por huevos, prefiero Pucela a Toledo (más vale lo malo conocido....).

No puedo seguir más, se me ha desprendido el dedo (el único que conservaba)

Lo dicho, caballero, Toledo ná de ná


Hombre, Valladolid tampoco estaría tan mal, pero sigue pillando lejos a los "sureños".
Y eso de que Toledo ná de ná lo dirás tú. Ya veo que también tu memoria se resiente después de casi 1200 años...Lo dicho: la Duquesa está hecha una moza a tu lao.  icon_mrgreen
P.D.:Siento lo de tu dedo. Prueba a escribir con otros miembros...Yo lo hago cuando me aburro, pero desgraciadamente el teclado se me hace pequeño y el texto se llena de letras equivocadas.
« Última modificación: Mayo 19, 2009, 14:37:57 por Salvaje » En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
JLP
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



Ver Perfil
« Respuesta #82 : Mayo 19, 2009, 16:09:13 »


¡Qué barbaridad¡ (me refiero a lo de tu miembro - supongo, quiero creer ¿que haces mención al miembro viril? No sé, no sé: dime de lo que presumes y diré de lo que careces.
Bueno dejando aparte éste tema sexual, te diré que si a los "sureños" os caen lejos éstos pagos, figúrate a nosotros lo que nos puede costar bajar del Duero pa'bajo. ¡Que no, hombre, que no¡ ni aunque me paguen en onzas visigodas en la puerta del Cambrón.

Saludos
En línea

"El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos, polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga."
JLP
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



Ver Perfil
« Respuesta #83 : Mayo 19, 2009, 16:11:37 »


Ahora bien, el ejemplo de Zaragoza no me sirve para nada; una ciudad que amontona más de la mitad de la población total de Aragón y que ha dejado al resto de la Comunidad reducida a un erial; en resumidas cuentas, el Ebro y poco más. Ganas dan, a veces, de cerrar el río aquí arriba y que los de abajo penquen como puedan (con los afluentes).


No te creas que tanto. El territorio de Aragón no ha estado muy poblado nunca (salvo el Pirineo) básicamente porque es un desierto (natural). Fuera del Pirineo (que sí es cierto que estaba mucho más poblado), del resto es fértil el valle del Ebro, el Gállego, el Jalón y poco más. De hecho el mapa de densidad de población de Aragón es muy claro: http://files.nireblog.com/blogs4/oprenzipet/files/mapa_densidad_aragon2.gif se ve que la población sigue casi calcados los pasillos donde están los ríos: Ebro, Gállego, Jalón, Jiloca y Cinca. Fuera de eso no hay nada porque la tierra no lo permite, no lo ha habido nunca, y si te fijas, Zaragoza es una capital situada justamente en el mejor sitio posible, en el cruce de esos ríos y junto al Ebro. Por eso Aragón tiene la cultura tan vinculada con los ríos, y las huertas asentadas en sus vegas, como Castilla es tierra de caminantes, de pastores, trashumancia, y de agricultura de trigo y viñas, básicamente de secano.
Por eso nos llevan ventaja en eso de atender sus ríos. (Y porque no son tan tontos como nosotros, son españoles pero también aragoneses, y no se dejan despellejar por España sin más, de gratis)


De acuerdo.

En lo de atender "sus" ríos, ¿debo entender que el Ebro es suyo?  ¿o la parte del Ebro que cruza su territorio?  No sé, no sé, yo pensaba que el Ebro era catalán.

Me reafirmo: hay que cerrar el río aquí arriba y que rieguen con lo que puedan.

Saludos


El Ebro ni es catalán, ni es aragonés, ni castellano. Los ríos si tienen que pertenecer a alguien, son de quienes viven en sus riberas, y punto. Ningún estado o administración debería apropiarse del agua de un río, porque pase por un trozo de su territorio y utilizarlo para regar desiertos o lo que sea, porque está jodiendo a otros que también tienen derecho a ese río. Los ríos son de sus riberas y sus vegas.



Una postura muy altruista la tuya, pero muy poco práctica cuando tratamos con el ganado que hay aguas abajo.
En línea

"El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos, polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga."
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #84 : Mayo 19, 2009, 16:31:20 »


¡Qué barbaridad¡ (me refiero a lo de tu miembro - supongo, quiero creer ¿que haces mención al miembro viril? No sé, no sé: dime de lo que presumes y diré de lo que careces.
Bueno dejando aparte éste tema sexual, te diré que si a los "sureños" os caen lejos éstos pagos, figúrate a nosotros lo que nos puede costar bajar del Duero pa'bajo. ¡Que no, hombre, que no¡ ni aunque me paguen en onzas visigodas en la puerta del Cambrón.

Saludos


A ver, que eres un malpensado, prueba con la nariz, porque el miembro viril tú a estas edades ya le tienes que tener hecho polvo, y yo no carezco de nada, soy superdotado. icon_twisted
Bueno, a lo que vamos, ¿Toledo lejos? No tanto, el día del padre estuve en Zamora por unos asuntos que no vienen al caso y bueno, el tramo de Ávila a Salamanca sí que se puede hacer un poco largo por culpa de las obras, pero todo lo demás era coser y cantar. Con decirte que a la vuelta pude hasta hacer un poco de turismo por Salamanca, Ávila y el Valle de Iruelas...Lo cierto es que aunque Toledo pueda pillar algo lejos de Burgos y esa zona, al menos está más cerca de todos, y nadie tendría que hacer kilometradas enormes para ir a la capital.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #85 : Mayo 19, 2009, 17:42:23 »


A ver:

Abrí este tema para separarlo de otro debate que estaba siendo desvirtuado y para hablar en él sobre las posibilidades de Toledo para recibire la consideración de "capital histórica" de Castilla.

Ese debate hace páginas que quedó cerrado y desde entonces ha derivado en un debate sobre que capital sería más conveniente para Castilla, debate que se sigue en otros temas más antiguos del foro. Y además este tema comienza a derivar en un intercambio de pullas con un sesgo preocupante.

Os recuerdo que las normas del foro obligan a mantener una actitud cordial entre usuarios y prohiben actitudes que promuevan rivalidades entre territorios castellanos.

Así, puesto que el tema de la capitalidad de Castilla se trata en otros temas del foro (http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,176.0.html) y antes de que la cosa vaya a mayores, cierro este. Si quereis seguir el debate sobre la capitalidad de Castilla, hay otro tema abierto desde hace meses para ello.
« Última modificación: Mayo 19, 2009, 17:44:39 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #86 : Mayo 20, 2009, 02:31:12 »


Un comentario sobre el cierre de este tema:

No hay nal rollo ni nada de eso, es que para hablar sobre la capitalidad de Castilla hay un tema antiguo. No es conveniente duplicar temas y el foro de Villalar 2009 tampoco es el mejor sitio para este.

Una vez hemos pasado de hablar de Toledo en particular a hacerlo de la capital castellana en términos más generales creo que es mejor no duplicar temas.

Podeis seguir el debate aquí:

http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,176.0.html
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!