logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 16:15:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gallinas y pancartas contra un profesor de Santiago por enseñar en castellano  (Leído 16647 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 19, 2009, 23:11:29 »

Venga va, rectifico y explico lo que me parece perfecto porque veo que al final este capullo de Leka....

A ver me parce perfecto que cualquier Pueblo exprese su deseo de poder ser enseñado en su Lengua materna y que la Lengua oficial del Estado sea el mero instrumento para comunicarse con el resto de las nacionalidades del Estado español. En cuanto al empleo de métodos de protesta violentos, éste y cualquier otro son acciones deplorables que como demócrata censuro publicamente, para que Leka y y el Fiscal  GE se queden tranquilitos.  icon_twisted

Como ya he dicho en otras intervenciones sobre este tema es necesario que, para el acceso a la función pública en cualquier parte del territorio histórico de Castilla se acredite mediante prueba de acceso un conocimiento de la Lengua materna de Castilla, el castellano. Esta disposición se puede exportar a empresas privadas y no por ello constituir delito de discrimanación por lugar de nacimiento como viene ocurriendo hasta ahora.

Ahora bien aquellos que queréis imponer el castellano como idioma y luego llamarle español es una prueba de la actitud imperativa de los españolistas que controlan las Universidades, y las acciones realizadas, por estos colectivos,  aunque equivocadas en la forma permiten el progreso del Pueblo Gallego en el fondo.

♖CASTILLA♖
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 19, 2009, 23:20:05 »

Me parece perfecto, nadie debe imponer el castellano, salvo en Castilla

Si eso está muy bien, pero la forma que tienen los gobiernos nacionalistas se las traen. Hablo de mi caso  personal que es lo que me toca y que me imagino tendrá paralerismos. Aquí en Baleares hay gobierno  nacionalista , que quiere normalizar el uso del catalán. A mí perfecto, y como ya he dicho yo soy el primero que me interesado nada más llegar a integrarme y respetar la cultura local. Pero lo que no es de recibo es que se saquen panfletos por el Govern reflejando a los castellanoparlantes como camareros sirviendo copas a los "distinguidos" catalanoparlantes, o cuando el diario catalanista de aquí saca artículos como que hablar catalán te convierte en ciudadano de primera (vaya o sea que al final dan la razón al In-Mundo y al impresentable de Losantos cuando dicen que los castellanoparlantes son ciudadanos de segunda), sacando un decreto por el que todo el personal sanitario debe tener como requisito el catalán para presentarse a la oposición lo cual es respetable pero no lo es tanto el que se mantenga la puntuación que tenía como mérito en las bolsas anteriores a los catalanoparlantes, vamos que acreditando todos el mismo nivel de catalán hay gente que les sirve de mérito y requisito y a otros (los de fuera)sólo requisito. Tampoco es de recibo que para sacarte los correspondientes niveles de catalán tengas que sacar un 7,2 sobre 10 y pagar por cada vez que te presentas unos 14 euros a política lingüística (gestionado por ERC) más lo que valen los libros de texto, mientras a los mallorquines se les da el nivel A con primaria, el B con la ESo y el C (jodidísimo de sacar por política lingüística) con el Bachiller aunque hayan ido aprobando catalán con 5 raspados. O que cuando pillas los apuntes del nivell B, el temario empieza con historia de los països catalans dando clases sobre lo malos que somos los castellanos, si no me crees te lo escaneo y lo cuelgo. Voy a clase para aprender catalán no para que me adoctrinen que es lo que se hace. Así me puedo tirar hasta mañana, respeto la cultura catalana-mallorquina y su lengua, pero hay unos cuantos que se tienen montado el chiringuito y lo usan como forma de tocar las narices al personal foráneo y llenarse los bolsillos y vivir del cuento.

Lo único que se que cuando llegué hace casi 4 años estaba muy ilusionado con aprender catalán, respetaba a los catalanes, pensaba que se manipulaba en medios españolistas sobre esto e incluso me gustaba que ganara el Barça, y en tan poco tiempo están haciendo que poco a poco lo aborrezca, aunque espero que no se salgan con la suya ya que la cultura y la lengua están por encima de fanáticos. Desde luego que son los catalanistas los que están creando un clima anticatalanista feroz, y que además se alimenta de este anticatalanismo haciendose la victima para crecer.

En fin, esto no es Galicia, me imagino que allí habrá sido parecido, aunque no lo se. Lo único que te quiero decir con ello, que fueras de Castilla no todo es tan progre y tan guay como os creéis algunos
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 20, 2009, 00:02:17 »

No me gusta nada lo de las "imposiciones", pero este es un problema (o no) que deben resolver los gallegos. Bastante tengo yo con lo mío.

Ancha es Castilla  
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 20, 2009, 00:27:16 »

Amos hombre  icon_lol anda que darle importancia a este asunto... me parece una nimiez.
4 estudiantes algo escasos de cerebro. Por cierto lo de las gallinas... icon_mrgreen Galicia. No hacen falta más explicaciones.
Ese tío efectivamente tendría derecho a dar sus clases en castellano, una de las lenguas que se supone que deben manejar todos los alumnos, si bien no estaría de más que lo hiciera en la lengua propia del lugar.

Ahora, que si hubiera sido yo, automáticamente cambio al inglés, o si es posible a alguna lengua totalmente desconocida para ellos, a ver qué tal icon_mrgreen

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 20, 2009, 00:35:14 »

Mucho Leka mucho Leka peortu primera frase si quieres te la repito, Tarod, luegodices que te malinterpretamos  icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 20, 2009, 01:29:09 »

A mi me aburre esto ya. Bueno, me aburre esto y otras tantas cosas, cada día que entro en un foro de los que habitualmente frecuento, es más de lo mismo, estoy ya un pelín saturado.

De cualquier modo, este problema es de facil solución, aunque dilatada en el tiempo. Las protestas, las imposiciones y sobre todo las muestras de violencia para reclamar la lengua propia en el estado español es un error, y parece que esta gente no lo ve. Creo que es mejor dejar que las cosas ocurran de manera natural. A día de hoy la oficialidad es mixta, pues lo que hay que hacer es fomentar la defensa, el aprendizaje y la utilización del galego, sin menospreciar el castellano. Así poco a poco el gallego se hirá haciendo más fuerte, su presencia será la que los gallegos quieren. Creo que se avanza más y mejor con buenas maneras que con gallinas y huevos. Aunque bueno, hoy tengo un día tranquilo, igual otro día pienso que es mejor arrancarle la lengua a quien utilice el castellano para intentar hacerse entender. icon_mrgreen

Castellano y libre
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 20, 2009, 01:48:19 »

Ahora, que si hubiera sido yo, automáticamente cambio al inglés, o si es posible a alguna lengua totalmente desconocida para ellos, a ver qué tal icon_mrgreen

mucho suponer es que un profesor de universidad (pública, aunque en la  privada también andan cojos de este tema) sepa inglés. por diossss!!! ¿en qué país te crees que estamos? Aquí la estulticia es motivo de orgullo.

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 20, 2009, 04:04:14 »

Aquí la estulticia es motivo de orgullo.

Joder que verdad mas grande.

Y lo del inglés tambien.  icon_biggrin

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 20, 2009, 04:09:36 »

Os tengo que dar la razón. Aquí cuanto más burro eres, más caché tienes. Como decía una amigo mío, en España si te ven con un libro en la mano ya eres sospechoso.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 20, 2009, 05:05:22 »

Recuerdo un torneo de furgol 7 que jugé en Moratalaz, habia varios equipos y nos tocó el típico de chonis(en Madrid hay muchos de estos especímenes), en esto que estoy en el banquillo y escucho al suyo hablando entre ellos, la converacion venia a ser algo asi como :

-chony1:"y tu ke haces ahora?" ;
-chony2:"pós yo trabajá en el andamio";
-chony1:"yo de elestricista, pero aprendiz"....momento de slencio(eran tres);
-chony2: "oyes, y este que hace?"(señalando al tercero);
-ultrachony(osea chony1):" ná, si este es un pijo!!, estudia en la universidáz"

A todo esto el "pijo" aguantando las burlas de sus dos delincuent....perdón amigos, por ser tan pijo de mierda que estaba estudiando en la universidáZZZZ.

Yo no sabía si reir o llorar...y esta gente vota!!.  icon_lol

Y para que hablar de esa costumbre tan nuestra por enorgullecernos de hablar mal, de tener alergia al papel con tinta, esa caracterítica tan nuestra por pelear/gritar en lugar de debatir, por insultar en lugar de hablar,etc........ya lo decía Machado: "en España de cada diez uno piensa y nueve embisten"

icon_lol icon_lol icon_twisted icon_twisted icon_evil icon_evil icon_frown icon_frown
« Última modificación: Mayo 20, 2009, 05:07:25 por Leka Diaz de Vivar » En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!