logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 19:11:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Politicas agrarias de la UE para el campo castellano  (Leído 5174 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 03, 2009, 23:43:07 »


Muy bien. El problema del campo castellano, según mis pareceres, es lo poco aprovechado que está. Con la cantidad de cereales que se siembran y más de la mitad van a la alimentación animal, cuando se podría sacar de ahí muy buena cerveza, que no necesita tanto cereal. Con la viña casi que al revés. Se importa muchísimo vino pero no se compra el propio. Y por supuesto no nos olvidemos de los bosques. Con los enormes bosques de fagáceas que tenemos, si se recogieran las bellotas de ellas se podría sacar harina. Pero no, aquí a despilfarrar. No me extraña que todo esto no rente y que nadie se quiera dedicar a ello.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 04, 2009, 00:09:41 »


No soy economista y por tanto no puedo darte las soluciones que me pides, pero la cuestión es que:

No hace falta serlo para opinar, los economistas revisamos el pasado, analizamos el presente e intuimos el futuro, y solo aplicamos la ciencia exaca para lo primero  icon_lol

A- Se subvenciona el campo o...

B- Se envia a la ruina a millones de personas.

Si no te gusta A ¿cual es tu solución a B?


Pues como se debiera hacer con los astilleros o la minería, se subvenciona mientras se reestructura., no se subvenciona  "a ver si aguantamos unos años y vemos que pasa", y se promueve lso sectores agrarios rentables.


Que yo sepa todo depende del mercado, la oferta y la demanda
.

Ya quisieramos los liberales, ese sería nustro paraíso!  icon_biggrin , pero no, hay muchos factores mas, como el estado, las instituciones, la cultura, la tecnología,etc.....

En el mercado del vino la oferta resultó multiplicada artificialmente por una UE que en los años 90 pretendió subvencionar el arranque y acabó por subvencionar la puesta o aceptando hechos consumados al regularizar viña ilegal. Después, al hundirse los precios han vuelto a subvencionar el arranque mientras que, paradójicamente subvencionan la mecanización y no bloquean el regadío, hechos que al aumentar la productividad convierten las subvenciones por arranque en ineficaces.

Se de lo que hablas porque mis abuelos son viticultores, y en ClM en particular es vergonzoso, lo que hay que hacer es un plan subvencionado a medio plazo de reestructuración agraria no lo que se esta haciendo ahora, que es mantener negocios inviables "sine die" a costa del contribuyente.

Leka, compaginar políticas a conveniencia es una estafa: resulta que no se puede restringir la importación de vino de Argentina, pero si se puede prohibir a un agricultor plantar según que cosas en su propia parcela ¿lo ves medio normal?

Ante todo pragmáticos, yo siempre digo que nunca se ha de ser un fundamentalista de nada, yo prefiero aplicar medidas liberales pero de forma paulatina y progresiva, aplicadas a cada país y si algo no funciona pues fuera, no intento que funciona a la fuerza.
Y no, no veo normal el socialismo agrario de la UE, que cada agricultor haga lo que le salga de las pelotas con su explotación...eso si, si tiene perdidas que apechuge.

Libertad con responsabilidad.

No se pueden fijar precios mínimos (¡oh, socialismo perverso!) pero si se pueden imponer topes a la producción... ¿lo ves medio normal? Te repito que ser liberal a conveniencia es un tocomocho.


Y te vuelvo a decir que no lo veo norma, y te recuerdo que somos la tercera fuerza politica en Europa(en España ni la quinta), que los que parten el bacalao son los democristianos y después los socialdemócratas.

Se subvenciona el arranque y poco despues se subvenciona la puesta. Actualmente se subvenciona el arranque mientras corren rumores de que en 2012 se liberalizará el sector de la vid y cada uno plantará lo que quiera. ¡Anda ya! La UE actual es una mafia legal, una estafa para los ciudadanos. De no ir de la mano de Otegui y amiguitos, este año mi voto iba para II-SP, pero de calle.

La UE actual es una vergüenza y de democrática mas bien pco, que el organo que manda no es el parlamento no, son los consejos de diputados que se eligen entre ellos. Pero eso no me hace votar a antisistemas que abogan por el socialismo.
Como el tio está enfermo en lugar de curarlo voto por matarlo y cambiarlo por uno que nunca ha dejado de estar mcho mas enfermo aun que este.

Y encima será que los agricultores son unos vagos que viven del cuento y de la subvención ¿no? Mientras los propios criterios de subvención, que suelen determinarse por extensión y no por productividad, como sería lógico, benefician ante todo al latifundista.

Nunca he dicho eso de lso agricultores.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 05, 2009, 16:29:49 »


El campo está subvencionado, vale, pero los negocios de coches también lo están, los financieros también, para asentar una fáfrica se ceden terrenos... Antes o después aquí ponemos dinero para todo... a ver si lo inteligente va aser hacer una pira con políticos y empresarios mangantes a partes iguales  icon_twisted
En línea

Ancha es Castilla  
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 05, 2009, 16:48:12 »


En una cosa estoy de acuerdo con Leka: hay que subvencionar los cambios, las transiciones de sistemas que no funcionan a otros que funcionen.

Nunca subvencionar sin más cosas que no funcionan para que sigan como están, que es la política que hace el PRISOE.

Como dice el refrán: no le des a un pobre un pez, enséñale a pescar.
Esa es la política que yo defiendo: no el dar pescados sin más a un pobre, sino pagarle el "curso de pesca".
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Junio 05, 2009, 19:34:27 »


Eso es, yo no critico la subvención si es para un cambio estructural, yo critico la subvención sin ton ni son o sin visos de cambio.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!