La guerra civil no empezó el día q Franco dijo basta y dió un golpe, así simplemente porque si, se venia larbando desde el 34 cuando la izquierda organizó una revolución q no es otra cosa q un golpe de estado para derrocar el poder pero con otros medios, de otra forma y sin legitimidad alguna. Después vinieron la república y su conocido respeto hacia la vida de los no afines, curas, monjas, etc, su respeto a la propiedad del vecino,...
Franco no era un señor malo malísimo q un día dijo aquello de por mis cojones ahora mando yo sobre los buenos y medio pueblo gilipollas le siguió. Yo lo veo más bien como un tipo que viendo como las gastaban dijo aquello otro de ¿hay chulos? pues pa chulo yo y pa puta mi novia, o sea, que tal para cual.
Y todos los "demócratas" de ahora, franquistas reciclados como bien pone Cienfu.
Y hablando de guerra civil: en Cuenca, calle cervantes, antes de La Ventilla, estaba el cuartel general de los republicanos. En dicha calle vivia mi familia y desde cualquier ventana a diario podían verse en camiones repletos de republicanos q llegaban al caer la noche como exibian sus trofeos de guerra, es decir, cabezas cortadas, pechos de monjas, penes de curas...y algún vivo para llevarselo camino del cementerio.....¿esta gente luchaba por la demoqué, por la liberqué? Tb cuentan los viejos como los frailes q daban clases eran secuestrados y recibian soberanas palizas delante de los alumnos. Al obispo Laplana se lo cepillaron dias despues de tomar posesión...Un jefe republicano local q debia ser buen hombre calmó en no pocas veces a la masa republicana pidiendo q no torturaran a los secuestrados...cuando llegó el avance franquista lo fusilaron y eso q la gente de ambos bandos pidió su indulto según contaban mis abuelos....q llegó, pero tarde. Esta es la historia y no esa otra historia de buenos y malos que ahora nos quieren vender. Yo me fio mas de lo q he oido contar mil veces junto a la lumbre en una noche de invierno por quienes lo presenciaron q no lo q ahora nos venden quienes reciben subvenciones.
Lo de dar entierros dignos a sus familiares es loable y respetable pero ese no es el objetivo ni de partidos ni de asociaciones ni de periodistas ni de subvencionados varios, es solo el objetivo de familiares. Todo lo demás cuentos.
¿Si mañana te enteras de q un coche ha atropellado a un hermano ¿vas a recojerle con la bandera o simplemente vas a recojerle? Entonces ¿pq otros van con la tricolor, los cámaras, los propagandistas periodistas, etc? ese circo a mi me ofenderia si tuviera un familiar en una cuneta...
Por cierto ¿no eran los rojos los q en las checas impedian q se ayudara o enterraran a los cazados para garantizarse el escarmiento público y el terror absoluto? pues muchos de los q están en cunetas hoy, y siento decirlo, eran chequistas ¿o seguimos con el cuento de q eran los buenos?