Saludos, Pepinero te pongo un texto que explica un poco por encima lo que somos las JCR.
Ahora mismo hay asambleas en Toledo, Madrid, Almagro, Salamanca, Segovia, Valladolid, Tierras de Medina, Palencia y Burgos. Y por supuesto que estamos deseando poder llegar a todos los sitios de Castilla.
Si queréis más información escribid a:
castilla@nodo50.org ¿Qué son las Juventudes Castellanas Revolucionarias?
Las Juventudes Castellanas Revolucionarias son una organización castellanista, revolucionaria y juvenil; que lucha por la libertad y soberanía del pueblo castellano, actualmente dividido en diversas comunidades autónomas (Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja, Cantabria y Madrid, expoliado en sus recursos naturales, carente de una industria propia, y convertido en una especie de colonia interior, en la cual el Estado español se propone instalar toda clase de basura: centrales nucleares, campos de tiro del ejército, macrocárceles, cementerios nucleares,etc.
Ante todo, quienes pertenecemos a las Juventudes Castellanas Revolucionarias queremos fomentar una conciencia crítica en la juventud castellana para que empecemos a darnos cuenta de que si nosotros, jóvenes castellanos, no luchamos por nuestro futuro y el de nuestra tierra, no lo va a hacer nadie.
Nuestra forma organizativa es totalmente asamblearia: las decisiones son tomadas entre todos y todas, y nadie está por encima de nadie. Aquí no hay ningún tipo de jerarquías ni de cargos, tan sólo una serie de responsabilidades que el militante asume por propia voluntad, por el tiempo que libremente decida: portavoz, coordinador, secretario, tesorero, comisión de correspondencia e internacionalismo, prensa,...
Por otra parte, el objetivo de todo nacionalismo revolucionario es lograr un cambio verdadero en la sociedad, echando abajo las estructuras económicas y sociales del capitalismo y de la explotación, y mejorar el nivel de vida de la clase trabajadora, repartiendo más equitativamente las riquezas existentes. En pocas palabras, lo que pretendemos es la liberación nacional y social de un pueblo.
Desde aquí, las Juventudes Castellanas Revolucionarias hacemos un llamamiento a toda la juventud castellana para que se rebele y luche contra: Más de 25 años de monarquía impuesta; el capitalismo internacional; el fascismo y la xenofobia; el militarismo y los ejércitos; la opresión de los pueblos; la represión política y policial; las agresiones al medio ambiente; la privatización de la enseñanza pública; la manipulación de los medios informativos; la criminalización de la juventud; la encarcelación de okupas e insumisos; la hipocresía del sistema; la desigualdad económica; la desigualdad de la mujer, etc.
Si sueñas con vivir en una sociedad más justa y democrática donde los derechos y libertades de las personas y los pueblos sean reconocidos y respetados. NO TE LAMENTES.
¡¡ORGANIZATE Y LUCHA!!