logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 02:08:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ciudad de la Juventud Fuensaldaña de CI (hoy PCAS/PCAL)  (Leído 1193 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
PANCAL
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« : Junio 27, 2009, 14:18:21 »


VALLADOLID
Fuensaldaña aprueba el proyecto de urbanización de la Ciudad de la Juventud
La inversión supone 31 millones de euros y las obras comenzarían en septiembre
J. MORENO | VALLADOLID

El Ayuntamiento de Fuensaldaña, que preside Alberto Perandones (PP), aprobó ayer el decreto por el que se acuerda la aprobación definitiva del Proyecto de Actuación del sector de Los Viñales, donde se encuentra la Ciudad de la Juventud, que promueve desde el año 2004 el partido Candidatura Independiente (CI) a través de una cooperativa de socios. Esta aprobación supone dar luz verde a este proyecto de construcción de viviendas que se encontraba en suspensión desde hace meses tras la exigencia del regidor de un aval a la promotora.
El decreto recoge que la promotora debe de presentar dentro del mes siguiente a la publicación una garantía del importe del 100% de los gastos de urbanización.
Sólo 234 viviendas
Según la abogada Sofía Mata, a comienzos de este año Zaratán 2000 avaló con 35 millones de euros ante Caja Segovia estas obras. «La adjudicación de las obras de urbanización se hará a una constructora de primer nivel ya que además de la importante inversión de 31 millones de euros, el número de puestos de trabajo directos que se crearían alcanzaría el millar», explicó Mata.
El plan parcial prevé edificar 1.853 viviendas a las afueras de Fuensaldaña, cerca de los límites con la urbanización de Fuente Berrocal. Sin embargo, los promotores sólo pondrán en marcha por ahora la edificación de las 232 casas de los cooperativistas que permanecen inscritos, y que desde el 2004 han desembolsado en una cuenta de Caja Segovia unos 24.000 euros para tener una vivienda.
La junta de compensación, controlada por Zaratán 2000, deberá adjudicar las obras del Plan de Urbanización. El hecho de que sea una obra de carácter público, ya que supone asfaltado de calles, alumbrado y saneamiento, conllevará que se tenga que hacer un concurso publicitado en el diario de la UE. Para mediados de julio, el Consejo Rector convocará una asamblea para informar sobre este acuerdo a los cooperativistas, y se espera comenzar las obras en el mes de septiembre.

http://www.nortecastilla.es/20090627/valladolid/fuensaldana-aprueba-proyecto-urbanizacion-20090627.html
En línea

¡Castilla y León Regionalista!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!