logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:47:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hasta siempre, Michael  (Leído 3486 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« : Junio 26, 2009, 13:24:40 »


Después de la noticia de la muerte de Michael Jackson, tengo esa sensación de incredulidad ante una muerte inesperada, que es más intensa si cabe al no explicarme cómo se puede ir una persona –un artista- cuya imagen para mí y los de mi generación está asociada a una energía y rotundidad, símbolos de modernidad y juventud –eran los ochenta- que nos parecían  incombustibles.

A Michael Jackson se le etiquetó como Rey del Pop (cosa que también se hizo con Elvis como Rey del Rock, estas absurdas etiquetas deformantes, pues también hubo otros reyes y pioneros del Rock como Chuck Berry por ejemplo incluso más decisivos, pero bueno, esto último según gustos), cuando fue mucho más que pop, con un estilo ecléctico, entre el estilo desgarrado y roquero de Little Richard, las melodías de los Jackson Five con lejanos ecos de la Motown,  de los formó parte todavía siendo niño, y cómo no, el “funky” de grupos como Earth, Wind & Fire, un cóctel con todos los aditivos menos con el de la mediocridad, que se convirtió a la postre en la imagen cultural de los USA de los Ochenta; “la Imagen” que nunca había tenido tanta importancia en la Historia, pero que a partir de estos fenómenos promocionales (y Michael Jackson fue el Fenómeno, con el video de Thriller y  el disco, el más vendido hasta ahora) adquirió una  importancia a veces desmesurada, consecuencia de la anorexia, la bulimia, y a un nivel menos dramático, la proliferación de programas de “famosos” en donde se vende más imagen que talento. Jackson, utilizó como todos los artistas en los ochenta su imagen, pero tenía un innegable talento.
Recuerdo a un amigo contándome pormenorizadamente el video de Thriller, asombrado, en una época en que todavía no habían irrumpido las animaciones informáticas, aunque creo que en los discos (de vinilo) ya se utilizaba el midi, medio digital para la manipulación de sonidos.
Hubo un asunto bastante turbulento en su vida con los correspondientes juicios de todos conocido, pero al final creo que se hizo justicia con su absolución. No se pudo demostrar que abusó de ningún niño.
 Se puede asociar la música de Jackson a la noche (al haber formado parte del repertorio “discotequero”), pero supongo que Michael  ha cantado en muchos hogares de todo el Mundo en mañanas de sábado de  rabioso sol, haciendo olvidar por unos minutos a mucha gente sus hipotecas y facturas,  y animándoles a imitar esos espasmódicos pasos de baile que le hicieron tan popular.
Ahí en la línea del horizonte parece que le veo con su amigo Eddie Van Halen a la guitarra cantando el “Beat It”.

D.E.P.
Hasta siempre amigo
« Última modificación: Junio 26, 2009, 13:30:20 por Mudéjar » En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 26, 2009, 13:30:06 »


Pues deberias seleccionar mejor tus amistades. Al margen de sus cualidades como musico, de las que habria mucho que hablar, Michael Jackson acabo siendo un tarado peligroso, acusado innumerables veces de pederastia, que abusaba de todo tipo de sustancias psicotropicas y que aunque era negro decidio convertirse en blanco a toda costa. No lo pondria yo como un ejemplo a seguir.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 26, 2009, 13:40:47 »


   Bueno, parece que hay guerra ya, uno no puede tener sus ídolos, respecto a la pederastia he puesto que le absolvieron, respeto que para ti éso no sea suficiente, para mí sí lo es, pues no se pudo demostrar lo contrario, ¿peligroso? mi no comprender y respecto a lo de los psicotrópicos y lo de tarado, parece que tú debes ser un dechado de virtudes, casto, cumplidor y responsable,  encima te permites el lujo de aconsejarme las amistades, habría que ver las tuyas.
« Última modificación: Junio 26, 2009, 13:43:49 por Mudéjar » En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 26, 2009, 13:57:06 »


La verdad es que se muere la gente con las que has crecido y te vas muriendo tú. Fijate me ha dado más pena lo de M.J  (Mudejar, con todos los respetos, él sí que era ecléctico y no su música icon_mrgreen) que lo de Vicente Ferrer. Manda cojones.

Me pasó lo mismo con Torrebruno
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 26, 2009, 14:03:29 »


Hay gente que tiene como idolo a Otegui, otros a Rouco, algunos incluso a Esperrancia Aguirre, no veo porque no puedes tener como idolo a Michael Jackson, alla tu y tus idolatrias. Personalmente prefiero idolatrar a un becerro de oro que ese tipejo, pero para gustos los colores. Por otro lado tengo poco de dechado de virtudes, menos de casto y algo mas de cumplidor y responsable, pero te puedo garantizar que todavia no he sido acusado de pederastia, mi utilizacion de las sustancias psicotropicas es cero (0) y todavia no me ha dado por volverme negro, si exceptuamos los carnavales.
Y recuerda el refran castellano "del viejo el consejo".
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 26, 2009, 14:31:33 »


    Y si eres acusado, Morado, ya éso significa culpabilidad según tú, te repito que respeto tu opinión ya que no me afecta, para mí las cosas tienen que probarse, no puedes ilegalizar sin pruebas, no puedes encarcelar sin pruebas, estoy en contra del consumo de estupefacientes aunque no creo que por  haberlos consumido o tener problemas psíquicos no se pueda tener en estima a una persona, y quién esté limpio de pecado que tire la primera piedra, (la que parece ser que tiras tú), tengo cuarenta y un años, no acepto tus consejos porque ya soy bastante viejo. Ah, y lo de peligroso me gustaría que me lo aclarases.
   Oretano es verdad éso de que parece que algo de ti se va; en la música, para gustos, colores, un saludo.
« Última modificación: Junio 26, 2009, 14:54:22 por Mudéjar » En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 26, 2009, 17:17:13 »


Si mi memoria no me falla, en 1993 M. Jackson "llegó a un acuerdo" con la familia de un niño de 13 años, por la nada despreciable cifra de 23 millones de $, para que no se celebrara el juicio por abusos, de los que había sido acusado.
Cierto, formalmente, no ha sido condenado por pederastia, como tan cierto es que el asunto huele mal a quinientos kilómetros de distancia. La justicia para los poderosos es diferente, y en EE.UU más (aunque en España está el honorable Fabra, que tampoco está condenado y su caso huele tan mal como el de Michael Jackson).
Por cierto, las citas de la Biblia no me sirven: soy ateo. Si tengo que tirar la primera piedra, la tiraré y si tengo que recibir la primera pedrada también lo haré, no tengo ningún problema.
Pero, resumiendo, que no voy a llorar a este tipejo, ni le voy a llevar flores a su tumba. Y aunque no soy nada mitómano (prefiero "idolatrar" a los héroes anónimos que estos personajillos del "papel couché" ) querido Oretano, la comparación que haces entre M. Jackson y V. Ferrer ni siquiera como "boutade" me parece divertida.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 26, 2009, 18:06:18 »


   Pues sí, llegó a un acuerdo con ésa familia, motivo por el cual yo eché pestes contra el sistema judicial americano, que no perseguía de oficio delitos tan serios como éste. Después con la posterior absolución en el otro juicio se me pasó el mosqueo (no con el sistema judicial americano, por supuesto).

Ateo, claro, así pasa, Morado ahora me explico porqué tus pies no despegan del suelo y tu cuerpo no se mueve al ritmo cadencioso de "Billy Jean",  icon_mrgreen, (broma), has perdido la fe en el ritmo y por éso odias a Michael

pd. me tomaré un vodka a ver si me sale el paso lunático ese..
saludos
« Última modificación: Junio 26, 2009, 18:13:58 por Mudéjar » En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 26, 2009, 18:33:39 »


Yo desde luego soy algo posterior a la generación "Thriller" y por supuesto la música de Michael Jackson no es mi favorita, pero tengo recuerdos bastante entrañables de aquél hombre. Cuando era un enano de 6 o 7 años, recuerdo que a mi prima, que entonces tenía 12 años, le encantaba su música y tenía varios vídeos suyos, entre ellos el de Thriller. Y todos los fines de semana me los pasaba con ella intentando imitar los movimientos de Michael, hasta el punto de que a los 9 años en las reuniones familiares navideñas, después de cantar los villancicos y tal, me ponía a hacer el robot delante de toda mi familia. Se partían tanto el ojete que a mi abuelo se le atragantó el vino y casi le da algo al hombre.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 26, 2009, 18:58:36 »


No se salvaje pero parece que tienes una  fijacion con cierta parte del cuerpo humano, supongo que en el lugar que estas tendras la lengua un tanto reprimida, dado que esos comentarios que tan alegremente nos haces, se considera de muy mal gusto
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!