logologologo
logo ··· logo
Octubre 28, 2020, 03:36:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hasta siempre, Michael  (Leído 1665 veces)
Mudjar
Lder de la mesnada

Aplausos: +21/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Junio 26, 2009, 13:24:40 »

Despus de la noticia de la muerte de Michael Jackson, tengo esa sensacin de incredulidad ante una muerte inesperada, que es ms intensa si cabe al no explicarme cmo se puede ir una persona un artista- cuya imagen para m y los de mi generacin est asociada a una energa y rotundidad, smbolos de modernidad y juventud eran los ochenta- que nos parecan  incombustibles.

A Michael Jackson se le etiquet como Rey del Pop (cosa que tambin se hizo con Elvis como Rey del Rock, estas absurdas etiquetas deformantes, pues tambin hubo otros reyes y pioneros del Rock como Chuck Berry por ejemplo incluso ms decisivos, pero bueno, esto ltimo segn gustos), cuando fue mucho ms que pop, con un estilo eclctico, entre el estilo desgarrado y roquero de Little Richard, las melodas de los Jackson Five con lejanos ecos de la Motown,  de los form parte todava siendo nio, y cmo no, el funky de grupos como Earth, Wind & Fire, un cctel con todos los aditivos menos con el de la mediocridad, que se convirti a la postre en la imagen cultural de los USA de los Ochenta; la Imagen que nunca haba tenido tanta importancia en la Historia, pero que a partir de estos fenmenos promocionales (y Michael Jackson fue el Fenmeno, con el video de Thriller y  el disco, el ms vendido hasta ahora) adquiri una  importancia a veces desmesurada, consecuencia de la anorexia, la bulimia, y a un nivel menos dramtico, la proliferacin de programas de famosos en donde se vende ms imagen que talento. Jackson, utiliz como todos los artistas en los ochenta su imagen, pero tena un innegable talento.
Recuerdo a un amigo contndome pormenorizadamente el video de Thriller, asombrado, en una poca en que todava no haban irrumpido las animaciones informticas, aunque creo que en los discos (de vinilo) ya se utilizaba el midi, medio digital para la manipulacin de sonidos.
Hubo un asunto bastante turbulento en su vida con los correspondientes juicios de todos conocido, pero al final creo que se hizo justicia con su absolucin. No se pudo demostrar que abus de ningn nio.
 Se puede asociar la msica de Jackson a la noche (al haber formado parte del repertorio discotequero), pero supongo que Michael  ha cantado en muchos hogares de todo el Mundo en maanas de sbado de  rabioso sol, haciendo olvidar por unos minutos a mucha gente sus hipotecas y facturas,  y animndoles a imitar esos espasmdicos pasos de baile que le hicieron tan popular.
Ah en la lnea del horizonte parece que le veo con su amigo Eddie Van Halen a la guitarra cantando el Beat It.

D.E.P.
Hasta siempre amigo
« Última modificación: Junio 26, 2009, 13:30:20 por Mudjar » En línea
comunero morado
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 26, 2009, 13:30:06 »

Pues deberias seleccionar mejor tus amistades. Al margen de sus cualidades como musico, de las que habria mucho que hablar, Michael Jackson acabo siendo un tarado peligroso, acusado innumerables veces de pederastia, que abusaba de todo tipo de sustancias psicotropicas y que aunque era negro decidio convertirse en blanco a toda costa. No lo pondria yo como un ejemplo a seguir.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Mudjar
Lder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 26, 2009, 13:40:47 »

Bueno, parece que hay guerra ya, uno no puede tener sus dolos, respecto a la pederastia he puesto que le absolvieron, respeto que para ti so no sea suficiente, para m s lo es, pues no se pudo demostrar lo contrario, peligroso? mi no comprender y respecto a lo de los psicotrpicos y lo de tarado, parece que t debes ser un dechado de virtudes, casto, cumplidor y responsable,  encima te permites el lujo de aconsejarme las amistades, habra que ver las tuyas.
« Última modificación: Junio 26, 2009, 13:43:49 por Mudjar » En línea
ORETANO
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 26, 2009, 13:57:06 »

La verdad es que se muere la gente con las que has crecido y te vas muriendo t. Fijate me ha dado ms pena lo de M.J  (Mudejar, con todos los respetos, l s que era eclctico y no su msica icon_mrgreen) que lo de Vicente Ferrer. Manda cojones.

Me pas lo mismo con Torrebruno

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
comunero morado
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 26, 2009, 14:03:29 »

Hay gente que tiene como idolo a Otegui, otros a Rouco, algunos incluso a Esperrancia Aguirre, no veo porque no puedes tener como idolo a Michael Jackson, alla tu y tus idolatrias. Personalmente prefiero idolatrar a un becerro de oro que ese tipejo, pero para gustos los colores. Por otro lado tengo poco de dechado de virtudes, menos de casto y algo mas de cumplidor y responsable, pero te puedo garantizar que todavia no he sido acusado de pederastia, mi utilizacion de las sustancias psicotropicas es cero (0) y todavia no me ha dado por volverme negro, si exceptuamos los carnavales.
Y recuerda el refran castellano "del viejo el consejo".

Mudjar
Lder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 26, 2009, 14:31:33 »

Y si eres acusado, Morado, ya so significa culpabilidad segn t, te repito que respeto tu opinin ya que no me afecta, para m las cosas tienen que probarse, no puedes ilegalizar sin pruebas, no puedes encarcelar sin pruebas, estoy en contra del consumo de estupefacientes aunque no creo que por  haberlos consumido o tener problemas psquicos no se pueda tener en estima a una persona, y quin est limpio de pecado que tire la primera piedra, (la que parece ser que tiras t), tengo cuarenta y un aos, no acepto tus consejos porque ya soy bastante viejo. Ah, y lo de peligroso me gustara que me lo aclarases.
   Oretano es verdad so de que parece que algo de ti se va; en la msica, para gustos, colores, un saludo.
« Última modificación: Junio 26, 2009, 14:54:22 por Mudjar » En línea
comunero morado
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 26, 2009, 17:17:13 »

Si mi memoria no me falla, en 1993 M. Jackson "lleg a un acuerdo" con la familia de un nio de 13 aos, por la nada despreciable cifra de 23 millones de $, para que no se celebrara el juicio por abusos, de los que haba sido acusado.
Cierto, formalmente, no ha sido condenado por pederastia, como tan cierto es que el asunto huele mal a quinientos kilmetros de distancia. La justicia para los poderosos es diferente, y en EE.UU ms (aunque en Espaa est el honorable Fabra, que tampoco est condenado y su caso huele tan mal como el de Michael Jackson).
Por cierto, las citas de la Biblia no me sirven: soy ateo. Si tengo que tirar la primera piedra, la tirar y si tengo que recibir la primera pedrada tambin lo har, no tengo ningn problema.
Pero, resumiendo, que no voy a llorar a este tipejo, ni le voy a llevar flores a su tumba. Y aunque no soy nada mitmano (prefiero "idolatrar" a los hroes annimos que estos personajillos del "papel couch" ) querido Oretano, la comparacin que haces entre M. Jackson y V. Ferrer ni siquiera como "boutade" me parece divertida.

Mudjar
Lder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 26, 2009, 18:06:18 »

Pues s, lleg a un acuerdo con sa familia, motivo por el cual yo ech pestes contra el sistema judicial americano, que no persegua de oficio delitos tan serios como ste. Despus con la posterior absolucin en el otro juicio se me pas el mosqueo (no con el sistema judicial americano, por supuesto).

Ateo, claro, as pasa, Morado ahora me explico porqu tus pies no despegan del suelo y tu cuerpo no se mueve al ritmo cadencioso de "Billy Jean",  icon_mrgreen, (broma), has perdido la fe en el ritmo y por so odias a Michael

pd. me tomar un vodka a ver si me sale el paso luntico ese..
saludos
« Última modificación: Junio 26, 2009, 18:13:58 por Mudjar » En línea
Salvaje
Lder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

El Sur resurgir de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 26, 2009, 18:33:39 »

Yo desde luego soy algo posterior a la generacin "Thriller" y por supuesto la msica de Michael Jackson no es mi favorita, pero tengo recuerdos bastante entraables de aqul hombre. Cuando era un enano de 6 o 7 aos, recuerdo que a mi prima, que entonces tena 12 aos, le encantaba su msica y tena varios vdeos suyos, entre ellos el de Thriller. Y todos los fines de semana me los pasaba con ella intentando imitar los movimientos de Michael, hasta el punto de que a los 9 aos en las reuniones familiares navideas, despus de cantar los villancicos y tal, me pona a hacer el robot delante de toda mi familia. Se partan tanto el ojete que a mi abuelo se le atragant el vino y casi le da algo al hombre.

T, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
rioduero
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 26, 2009, 18:58:36 »

No se salvaje pero parece que tienes una  fijacion con cierta parte del cuerpo humano, supongo que en el lugar que estas tendras la lengua un tanto reprimida, dado que esos comentarios que tan alegremente nos haces, se considera de muy mal gusto
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!