logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 13:18:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Llamazares  (Leído 2197 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dunc
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« : Junio 25, 2009, 20:44:33 »


Hola buenas...

Abro este tema para exponer nuestras opiniones sobre la obra de Julio Llamazares, escritor castellano (o leones, según su opinión). Al margen de su sentimiento politico-nacional, creo que los temas que trata en muchos de sus libros son ampliables a zonas de castilla (para algunos esas zonas son Castilla). Acabo de terminar El Rio del Olvido, y hace tiempo leí Las Rosas de Piedra. Esta última me pareció un poco mas aburrida con tanto término arquitectónico, pero El rio del olvido, Luna de Lobos y alguna otra si que me gustaron bastante, sobre todo esa sensación del olvido y abandono en zonas perdidas de la península.

¿Que os parece? ¿Habeis leido "Cuadernos del Duero" o algun otro libro suyo?

Un saludo de un forero lector poco participativo
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 26, 2009, 00:19:58 »


Pues Dunc a ver si participas más que aquí entre Marx y Smith se llevan casi todas la lecturas. El Morado también sería de la terna.


Yo me leí "La lluvia amarilla". Uno de los libros más tristes que recuerdo. Lloré. Es muy muy bueno, aunque no lo recomendaría a todo el mundo y según en que momento.

El Llamazares es leonesista de los antifarineros. Con ese nombre y apellido no pué ser bueno ( lleva consigo a los dos últimos jefes del rojerío) icon_mrgreen No, en serio, aunque él no quiera decir que somos lo mismo, los que lo leemos desde Castilla nos damos cuenta de las semejanzas que tenemos con León.

Saludos de otro forero lector icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 26, 2009, 02:32:08 »


He leido varias cosas de Llamazares (pa que veais que los castellanos no somos gente rencorosa y nos atrevemos hasta con los leonsistas  icon_twisted). Me gusto mucho "Tras-os-Montes" (fresco duro y hermoso sobre esta olvidada region portuguesa), el clasico "Luna de lobos" y sobre todo "La lluvia amarilla" de la que hablaba Ore, triste pero real como la vida misma, sobre todo para los que tenemos raices en esa Castilla en la que los pueblos grandes son los que tienen mas de 500 habitantes y el resto estan despareciendo como el de la novela (aunque esta se desarrolla en Huesca).
Ahora estoy con "Rosas de piedra" un estudio sobre las mas famosas catedrales de España ( y donde el capullo vuelve a dar la nota leonesista  56).
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 26, 2009, 16:09:01 »


A parte de su posición política la temática que trata en gran parte de sus libros me interesa y mucho. A los que somos de monte estas historias con el fondo en la naturaleza es algo que nos apasiona. Y los relatos de viajes siempre ayudan a conocer mundo a quien no puede permitirse salir de excursión cada semana.

Yo le tengo pendiente de leer. Nunca acabo de ponerme.

Le he seguido por sus artículos periodísticos y me gusta como escribe. El último fue hace unos días y tampoco me defraudó.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Montanas/olvido/elpepiopi/20090608elpepiopi_11/Tes
« Última modificación: Junio 26, 2009, 16:13:33 por Curricasas » En línea
dunc
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 26, 2009, 17:30:31 »


Incluso a mi que de monte tengo mas bien poco (las excursiones a la sierra de vez en cuando) la temática de sus libros me gusta mucho. A mi me resulta sorprendente como, a partir de un tema mas bien poco interesante, por ejemplo, un recorrido por el valle de un rio en Leon, del cual casi nadie ha oido hablar, ni esconde ningun monumento natural importante ni nada excesivamente vistoso, el tio ha conseguido escribir un libro que me ha tenido enganchado y me lo he "bebido" en un par de días. Con "La lluvia amarilla" me pasó igual, un libro con un único personaje, en una trama en la que no pasa casi nada, logra contagiarte una sensación de soledad y tristeza que hace que no puedas dejarlo.

Siguendo con los libros y con Castilla, ahora mismo me estoy leyendo "Inquietud en el paraiso" de Oscar Esquivias, ambientado en Burgos durante la guerra civil. No lo tengo muy avanzado, pero me lo han recomendado encarecidamente y por ahora promete. ¿Alguna referencia?
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 26, 2009, 17:35:52 »


No, yo solo conocia alguna obra de literatura juvenil.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!