logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 09:28:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: Castellano y Español o solo Castellano  (Votación cerrada: Diciembre 31, 2005, 17:28:40 )
Castellano y Español - 23 (51.1%)
Solo Castellano - 22 (48.9%)
Total de votos: 42

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellano y Español o...solo Castellano  (Leído 17578 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Enero 17, 2006, 00:07:04 »


Sí Midir. Eso que nos dices es muy bonito, pero creo honestamente que, tal como está el Estado español, eso ya es una quimera.

No sé la edad que tendrás pero me parece que hablas sin conocer la realidad actual de lugares como Cataluña o el País Vasco (hablo de ellos porque son los casos más extremos, pero el resto.... ojito) yo conozco bastante gente joven de por allí y, a ver ¿qué haces donde todos los menores de 20 o 25 años, criados con el sistema educativo que les ha permitido el estado autonómico, tienen ODIO hacia todo lo de "restospaña"
incluso siendo de orígenes castellanos?

Están envenenados contra nosotros y cuando estas generaciones sean los que lleguen al poder MIEDO ME DA. Esta gente quiere convertir España en Espanya muy especialmente Castilla, en su "colonia interior" que es ni más ni menos que el camino que nos lleva la actualidad, cualquiera lo puede ver.
 
¿Qué hacemos con esta gente ya? Esto no tiene solución. Yo tengo muy claro que no quiero convivir con ellos en el futuro en este estado, donde sea discriminado por no ser de "nacionalidad histórica" por "no tener identidad" MANDA COJONES.

Este desaguisado ya no hay quien lo arregle. España no "se rompe" se rompió en el mismo momento que se puso en funcionamiento el estado autonómico, lo que vemos actualmente no es más que el desenlace obvio de aquella cagada.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Enero 17, 2006, 00:21:11 »


Por cierto, me considero castellano.
Y español también en cuanto a referido al conjunto de pueblos que lo formamos (aunque más bien diría de Hispania, que español) pero en cuanto a representado por el actual Estado Español que tenemos (que es Espanya) pues CERO PATATERO.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : Enero 17, 2006, 02:26:07 »


Hombre, hay dos caminos...

O esto se desintegra...

O bien aunque cada uno pida lo suyo, se tira de un carro común...

Y no veo ni los cojones para hacer lo primero ni la intención de lo segundo...

Y así se anda, sin avanzar.
En línea
Desso
Comunero veterano
****

Aplausos: +9/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Enero 17, 2006, 17:07:12 »


Citar
Sí Midir. Eso que nos dices es muy bonito, pero creo honestamente que, tal como está el Estado español, eso ya es una quimera.

No sé la edad que tendrás pero me parece que hablas sin conocer la realidad actual de lugares como Cataluña o el País Vasco (hablo de ellos porque son los casos más extremos, pero el resto.... ojito) yo conozco bastante gente joven de por allí y, a ver ¿qué haces donde todos los menores de 20 o 25 años, criados con el sistema educativo que les ha permitido el estado autonómico, tienen ODIO hacia todo lo de "restospaña"
incluso siendo de orígenes castellanos?

Están envenenados contra nosotros y cuando estas generaciones sean los que lleguen al poder MIEDO ME DA. Esta gente quiere convertir España en Espanya muy especialmente Castilla, en su "colonia interior" que es ni más ni menos que el camino que nos lleva la actualidad, cualquiera lo puede ver.

¿Qué hacemos con esta gente ya? Esto no tiene solución. Yo tengo muy claro que no quiero convivir con ellos en el futuro en este estado, donde sea discriminado por no ser de "nacionalidad histórica" por "no tener identidad" MANDA COJONES.


Estoy complemetamente de acuerdo con Tagus. Si os quejáis de políticos catalanes, esperad a la próxima oleada. Bueno, políticos y sociedad, que van de la par.

Citar
Y considero extremadamente egoista intentar solucionar esto mirando cada uno para su pueblo. Todos tenemos que defender los derechos de todos. Si cada uno mira por si mismo, somos muy malas personas y vamos muy mal (a mi ver)...


De acuerdo. ¿Y si una de las partes no se quiere implicar? ¿Y si una de las partes te dice constantemente que tu idioma es de analfabetos y pobres porque el sonido de la j es asqueroso, que les estamos robando continuamente, que somos unos casposos?¿Qué pasa cuando lo primero que ves en territorio catalán es Puta Espanya y en Barcelona ves Andaluces a las cruces (en perfecto castellano, eso sí)?¿Es normal que defiendas a un territorio con crecientes actitudes xenófobas, cuando ya has hecho toooodo por ellos, cuando ya has transferido toooodas las competencias? Que les cedes capital humano, tejido industrial, riqueza y te lo agradecen avergonzándose de ti...

¿Acaso es normal que te digan (como me llegó a decir una persona con la que tengo una relación bastante estrecha) que no tienen por qué dar dinero para construir una autovía en Palencia por la que pase un coche cada hora? (Cuando en muchas ocasiones el dinero provenga de la Junta)

Y ante todo eso, ¿qué hay que hacer? ¿Adoptar una actitud paternalista y perdonar al hijo rebelde hasta que supere la adolescencia? Pues yo no estoy de acuerdo. Y eso es lo que veo que hacen los dos partidos más votados en Castilla (ya volverá a ganar el PP las elecciones, y ya pactará con CiU si no llega a la mayoría absoluta).

En fin, igual leyendo esto alguien colige que soy un victimista: No me quieren, pues que se vayan y me dejen en paz. No era mi intención. Más bien es su postura (con el tema del boicot...)

Mira Midir, sé que no te voy a convencer. Tengo un amigo que piensa como tú. En las últimas elecciones me preguntó que a quién iba a votar, le dije que a TC y me soltó el discurso de que él no veía bien que cada uno tirase para un lado, y yo le dije que votar PP o PSOE era votar casi nacionalismo catalán o vasco. Votó al PP...En cualquier caso, respeto tu postura, pero quiero que reflexiones una cosa. A ti te importa Castilla, eso está claro. Y también te importa España. A mi entender el PP no lucha por Castilla. Y el PSOE menos. (Supongo que por eso 1521 se sorprendía de que salieran cuatro votos para el PP en un foro castellanista) Y a tu entender (creo) TC sólo se interesa por Castilla y digamos que se despreocupa de España. ¿Seguro que no hay ningún partido castellanista regionalista algo más conservador que compatibilice Castilla con España? Yo estoy seguro de que sí. Y si consideras que no, siempre te queda el recurso de fundar uno. Aquí seguro que encontrarías avales...

PD: Por cierto, Midir, mi amigo se ha ido a Francia de Erasmus y el año que viene también se queda allí. Me da que se queda a vivir...Lo digo simplemente porque a ti te veo parecido y veo que el día que cruces los Pirineos, ya no regresas...
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Enero 22, 2006, 15:47:22 »


yo , cuando estoy en España lo llamo castellano, para diferenciar de las otrs lenguas españolas, pero cuando estoy fuera hablo español.

Si, realmente somos ciudaanos de segunda, es de coña.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Enero 22, 2006, 16:05:38 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
yo , cuando estoy en España lo llamo castellano, para diferenciar de las otrs lenguas españolas, pero cuando estoy fuera hablo español.

Si, realmente somos ciudaanos de segunda, es de coña.


Bueno, en parte sería entendible, pero yo prefiero corregirles y decirles que se llama castellano lo que ellos confunden con español. Aunque no te entiendan nada  :lol:
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Enero 22, 2006, 16:13:34 »


yo tambien lo hago o por el msn les pido a los sudamericanos que porfavor lo llamen castellano al idoma hablando conmigo que sino me enfusco ! :evil:

y la verdad que ellos me hacen caso , hay en paises donde me han dicho que tambien se usa castellano pero en menor medida sin embargo hay otro paises que tampoco!
En línea

Visigodo
Visitante
« Respuesta #47 : Febrero 03, 2006, 11:30:50 »


Bueno, yo me siento castellano 100% pero no voy a negar, aunque haya votado, solo castellano, otras realidades, como el pertenecer a la peninsula Iberica, españa, y pertenecer a una raza . europa.
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 : Febrero 03, 2006, 13:24:10 »


Cita de: "Visigodo"
Bueno, yo me siento castellano 100% pero no voy a negar, aunque haya votado, solo castellano, otras realidades, como el pertenecer a la peninsula Iberica, españa, y pertenecer a una raza . europa.


Visigodo, crees que la raza condiciona?
O es un elemento anecdótico superado por la identidad nacional?
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Febrero 03, 2006, 14:42:01 »


cual es la raza europea??, la germanica??, la celta??, la latina??, la semita??, la eslava??
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!