Yo desde luego no encuentro explicación lógica a las nuevas medidas tomadas por el ayuntamiento de Ciudad Real. Bueno si, que la alcaldesa Rosa Romero es una pija que no conoce ni por asomo lo que se cuece a diario en la ciudad, porque otra cosa, no alcanzo.
Bueno pues resulta que leo hace un rato en el periódico que en Ciudad Real capital dejar el coche aparcado mas de 5 dias seguidos, nos supondrá una multa de 75 euros. Así, como si nada. Si no tengo plaza de garaje y me voy de vacaciones en otro medio que no sea mi coche, ¿me quieren explicar los iluminados estos que hago? O sin irme de vacaciones, si no tengo necesidad de coger habituálmente el coche (yo normálmente me muevo en bicicleta por la ciudad) ya por sus cojones me obligan a moverlo. En otras ciudades que promueven campañas y tal para evitar el uso del coche, aquí al contrario, a moverlo. Y claro si nos sobrase el aparcamiento en la ciudad pues vale, pero es que si ya de por si el aparcar en la ciudad era una labor estresante, ahora que han eliminado tropecientas plazas para levantar las calles, podemos morirnos 4 veces antes de encontrar aparcamiento, o quizás es que los políticos de la ciudad nos van a ceder sus plazas de aparcamiento reservadas, o abriran algún parking libre en lugar de TODOS de pago, o dejarán de una vez de poner zonas azules. Me da a mí que no.
Otra de las nuevas ideas (ya materializadas) de este brillante ayuntamiento es la de multar a los ciclistas que no circulen por el carril bici. ¿Que? ¿Carril bici? Eso en esta ciudad sencíllamente NO existe, encima pretenden culparnos a nosotros de la no existencia de carriles habilitados y pagar por ello, concrétamente 75 euros. Y si en parques públicos avanzamos con la bici a mas de 5 km/h, seremos multados con 90 euros, ya que estará prohibido circular a la velocidad que exceda el paso humano, que sumarian a los 75 euros por no circular por ese carril bici que solo existe en la mente de estos politicastros.
Otras medidas ya sencíllamente subrealistas que aparecen en la nueva ordenanza de movilidad de Ciudad Real son por ejemplo la prohibición de correr o saltar por la via pública (75 euros), llevar obligatóriamente a tu mascota en el lado derecho, aunque seas zurdo y de igual por que lado de la calle vayas andando (75 euros), prohibición de aparcar motos entre dos coches o sobre la acera, da igual el tiempo y si eres repartidor o mensajero te jodes (60 euros), o una de las mejores, prohibición a los peatones de detenerse en la via pública (75 euros).
Así que culipardos y visitantes de esta estúpida ciudad, si vais por la calle, ni se os ocurra llevar prisa ni pararos a hablar con alguien en la calle, ni iros de vacaciones sin tener una plaza de garaje o si sois padres, permitir que vuestros hijos jueguen en el parque, por cortesía de Rosa Romero, Francisco Cañizares o Vicente Gallego.