logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 22:08:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una de funcionarios...  (Leído 34798 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Julio 17, 2009, 00:15:27 »

el que quiera hacerse funcionario porque se vive muy bien pues adelante

Aquí he vuelto a usar la ironía.

Pero eso no quita que el funcionariado tenga una serie de derechos que estrujan al máximo y que no hay Dios que ose cuestionar, convirtiéndolos en vicios.

Pero eso no quita que el funcionariado tenga una serie de derechos que estrujan al máximo y que no hay Dios que ose cuestionar, convirtiéndolos en vicios.

El 3º y el 2º son los mismos. Es lo que pienso. No juzgo a nadie mejor o peor por eso.

se deberían cambiar ciertas cosas para maximizar los resultados.

No creo que ninguno de los 4 sea un juicio de valor, pero menos éste. Y sí, estoy de acuerdo contigo en que una de las cosas puede ser el subir el sueldo y otra la ampliación de la jornada laboral.

Saludos

« Última modificación: Julio 17, 2009, 00:17:12 por ORETANO » En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Julio 17, 2009, 00:25:51 »

Todos, absolutamente todos son juicios de valor Oretano, un juicio de valor es la apreciación de unos valores o de una falta de ellos, o de unas condiciones morales, políticas o sociales analizadas desde el punto de vista de quien los hace, un juicio de valor expresa tus preferencias tu posicionamiento o tus gustos, todo lo que he señalado son juicios de valor, tus juicios de valor.

Y te digo más, si llega el día en que se modifiquen tan sustancialmente como quieras los derechos y obligaciones de los funcionarios, si llega el día en que el despido sea libre, la jornada laboral se prolongue, se reduzcan sus días de vacaciones, sus prestaciones sanitarias, se reduzca aún más sus sueldos, muchos autónomos, muchos "empresarios" estarán encantados, pero nunca será suficiente, seguirán saliendo derechos, se seguiran entendiendo como favorecidos y se seguirán utilizando tópicos y chascarrillos al uso. Es algo que se tiene asumido. Entre tanto, como no se dan esas condiciones que a tantos les gustaría, pues no queda otra que seguir disfrutando de las prevendas, sufriendo los sueldos, y ese grupito de resentidos, otro tanto de lo mismo, seguirán echando bilis, seguiran odiando al funcionario como ente laboral y seguiran buscando debajo de las piedras noticias y proclamas para menospreciarlos y ponerlos en evidencia.

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Julio 17, 2009, 00:32:41 »

Esto no es una de funcionarios es y una y otra  esto si que es viejo, y encima se le contesta
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 17, 2009, 00:47:17 »

si llega el día en que se modifiquen tan sustancialmente como quieras los derechos y obligaciones de los funcionarios, si llega el día en que el despido sea libre, la jornada laboral se prolongue, se reduzcan sus días de vacaciones, sus prestaciones sanitarias, se reduzca aún más sus sueldos, muchos autónomos, muchos "empresarios" estarán encantados, pero nunca será suficiente, seguirán saliendo derechos, se seguiran entendiendo como favorecidos y se seguirán utilizando tópicos y chascarrillos al uso. Es algo que se tiene asumido. Entre tanto, como no se dan esas condiciones que a tantos les gustaría, pues no queda otra que seguir disfrutando de las prevendas, sufriendo los sueldos, y ese grupito de resentidos, otro tanto de lo mismo, seguirán echando bilis, seguiran odiando al funcionario como ente laboral y seguiran buscando debajo de las piedras noticias y proclamas para menospreciarlos y ponerlos en evidencia

La vida misma. Cuando dices que eres empresario o autónomo (ni se me ocurre, lógicamente; me muevo en ambientes "alternativos" y con eso no se liga nada icon_lol) la gente se imagina el Audi y la casa de campo con los caballos. Pues bien en tu mensaje anterior, donde pone funcionarios pon autónomos. icon_wink

Arthur Miller
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 17, 2009, 00:53:15 »

No, en absoluto. A mi si alguien se me presenta como empresario, si, imagino un Audi, imagino un club de campo y probablemente le imagine como un estúpido engreigo clasista. Otra cosa es que alguien se me presente como autónomo, entonces imagino que es alguien que tiene un pequeño negocio, tal vez familiar, tal vez con un reducido número de empleados y que tal vez tenga un buen coche, e igual un buen piso, pero de igual modo voy a pensar que le cuesta muchas horas, mucho sudor y muchos quebraderos de cabeza salir adelante. La diferencia es notable, y creo que lo que yo pienso lo haría la gran mayoría de la gente. Es una palabra, pero cambia muchas cosas, muchos conceptos y muchos arquetipos.

Rioduero, no mezcles churras con merinas, este hilo se brió el 15 de este mes, por una persona que está activa en el foro, nada que ver con lo que yo te comenté. En cualquier caso lo hice sin mala intención, era sólo un comentario irónico.

Un saludo

Castellano y libre
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Julio 17, 2009, 02:41:16 »

Después de cienes y cienes de hilos abiertos con el tema funcionarial, yo desisto de contestar, simplemente paso totalmente. Pero os dejo una última perla, este año tengo 32 días laborables de vacaciones y 13 días de libre disposición. Del sueldo ya ni os hablo, más que nada para evitar infartos  icon_wink

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 17, 2009, 04:20:51 »

No sabe la envidia que me da  eso lo han conseguido con la C.G.T.?
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Julio 17, 2009, 04:23:34 »

Pero aquí lo que tiene que quedar claro es que yo no atacó al funcionario. Yo, si fuese fiel a mi mismo y tuviera los suficientes cojones, estudiaría una oposición, aunque fuese de bedel (con todos los respetos para ellos. Mi hermana se sacó derecho en 4 años con sobresalientes y está tranquilamente de bedel en la diputación).

Pero también tenéis que reconocer los fallos que provoca un sistema que lleva consigo compensaciones de otros siglos en los que los sueldos eran bajísimos y a los funcionarios se les cambiaba cada vez que cambiaba el gobierno.

Salud y que cada uno viva lo mejor que pueda icon_wink.

Arthur Miller
Arcipreste_1
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Julio 20, 2009, 17:34:52 »

A bureaucrat is the most despicable of men, though he is needed as vultures are needed, but one hardly admires vultures whom bureaucrats so strangely resemble. I have yet to meet a bureaucrat who was not petty, dull, almost witless, crafty or stupid, an oppressor or a thief, a holder of little authority in which he delights, as a boy delights in possessing a vicious dog. Who can trust such creatures? – Cicero

Yo creo que esto lo sabemos todos, poruqe es conocido desde hace milenios. Los funcionarios son unos parásitos peores que las furcias, como dice Cicerón son los más despreciables de los hombres.

P. S. Traduzco a petición al español:
"Un burócrata es el hombre más despreciable, aunque es necesitado como los buitres lo son, pero uno difícilmente admira a los buitres, a los que los funcionarios se parecen extrañamente. Aún estoy por conocer un burocrata que no sea mezquino, lerdo, casi tonto, ladino o imbécil, un opresor o un ladrón, un poseedor de autoridad en la que se delecta, como un chico se delecta en la posesión de un perro vicioso. ¿Quién puede confiar en estas criaturas?"
Cicerón

P. S. Como me han señalado he cometido el error de traducir vulture como furcia, cuando es "buitre". Disculpen y corrigo ahora mismo.
« Última modificación: Julio 26, 2009, 00:07:25 por Arcipreste_1 » En línea

Aunque es adecuado y deseable asegurar los derechos de la mayoría, no debe hacerse por medio del incumplimiento del deber; y hay deberes muy importantes: no tocar lo uqe pertenece a otro y permitir que todo el mundo sea libre a la hora de manejar sus propios asuntos.
Leon XIII
castellano x la republica
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Julio 20, 2009, 17:36:58 »

y Cicerón sabia inglés?
tenia una máquina del tiempo?

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!