hay algunos foreros (......
.....) que se creen que los funcionarios ganan el sueldo que ha sido robado a los que pagamos impuestos (cosa que los foreros funcionarios y los que no somos tan radicales en las pocas neuronas sabemos que no es asi). pero tambien hay que tener en cuenta que hay gente que trabaja en empresas financiadas de maneras ilegales.
Me gustaría responder a esto, porque todos sabemos que lo anterior es, o bien una suma de deseos que no tienen base real, o de perogrulladas.
Veamos, el dinero de los impuestos es un dinero obtenido mediante la coacción. El procedimiento es muy sencillo. Hacienda le manda una carta y le dice "o pagas o cobras". ¿No? Si su vecino del tercero hiciera lo mismo sería un ladrón, si lo hace ETA es extorsión... Y yo me pregunto, ¿por qué si lo hace el Gobierno no lo es? ¿Acaso el Gobierno nos ha pedido permiso? ¿Acaso el Gobierno pide el dinero como la Iglesia en la misa?
Sí, claro que hay empresas financiadas ilegalmente, y luego están las financiadas por las mafias para blanquear dinero, por los partidos políticos para financiarse, y sobre todas como cúlmen de la infamia están las empresas subvencionadas. Aquellas que cuestan dinero y destruyen puestos de trabajo,comolas de energías renovables.
Lamentablemente la generalización implica asumir excepciones, pero nada más. El que en un ministerio haya 2 funcionarios que trabajen y se deslomen no obsta para que el resto de sus compañeros sean unos vagos, y menos aún para que su salario salga del dinero qeu el Gobierno nos roba.
Un saludo.