Disculpe que me meta, Salvaje, pero creo que rigaton hacía referencia a que los criollos y los mestizos eran bastante intolerantes con los negros, y con los indios ya que estamos.
Un saludo
No , los indigenas tambien detestan a los negros . Yo conoci a un ecuatoriano indigena que se quejaba de que la seleccion ecuatoriana estaba lleno de negros , y decia que no valian para nada . Es verdad que Salvaje tiene razon en la regionalizacion de Ecuador , y que los de la costa odian a los de la sierra y viceversa , pero este odio tambien esta basado en la raza al fin y al cabo . Los de la sierra son fundamentalmente indigenas quichuas , mientras que los de la costa son mestizos , negros o mulatos. El hecho de que los negros del valle de Chota sean odiados por los indigenas a pesar de estar en la Sierra , demuestra que el componente racial es mas importante en este odio, que el componente geografico en si .
Y este odio geografico basado en la raza se da en toda sudamerica .
Sur blanco de Brasil contra el nordeste mulato y mestizo de Brasil.
centro de Argentina blanco contra el norte argentino mestizo .
Colombia=sin comentarios .
Norte mestizo de Mexico contra el sur indigena mexico .
etc
Despues la gente se escandaliza porque los anglosajones blancos son racistas contra los negros , cuando es el pan de todos los dias en todo el planeta . Lo que me enfada es que aqui hay
muchos que se las dan de victimas y echandole la culpa de todos sus males a los blancos .Los negros de EEUU sin embargo estan muchisimo mejor que los de Africa, que estan gobernados por grandes lideres africanos como Mobutu , o Mugabe . Es mas , cuando los yankees llevaron a muchos de sus negros a Liberia , estos negros liberados se hicieron con el poder en Liberia , manteniendo bajo su dominio a los negros autoctonos , de una manera mucho mas salvaje que los europeos .Charles Taylor creo que es descendiente de estos negros de EEUU , y ahora esta siendo juzgado ahora mismo en La Haya, por genocidio .