logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 12:31:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Caritas in veritate  (Leído 10804 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Arcipreste_1
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil WWW
« : Julio 20, 2009, 14:15:22 »


No sé si habrán leído la encíclica del Papa, Caritas in Veritate, si no es así les animo a que lo hagan, por si acaso tengo 2 críticas:
1)
Citar
Porque Caritas in Veritate, desbrozada de ciertas ramas que se empecen unas a otras, tiene una forma y un sentido claros y discernibles. En primer lugar, observa que ha triunfado el discurso de la solidaridad, pero por unos caudales ideológicos que provienen de otras fuentes de las católicas y que, además, están contaminados por una visión del hombre que no es la suya. Esta encíclica es un llamamiento, con una ahogada desesperación, a protagonizar el discurso solidario. La verdad, huelga decirlo, es la Verdad revelada, las enseñanzas directas de Cristo y todo el conjunto de ideas que emanan de una cierta concepción del hombre.

La Iglesia no puede liderar el cambio social sin una cabal comprensión de los procesos sociales y, en particular, de la economía. Y está limitada por su propio punto de partida, que es el de las relaciones humanas inmediatas, en un ámbito pequeño, alejado de las complejas, abstractas e indirectas relaciones que caracterizan a una sociedad extensa como la nuestra.

Fuente: http://revista.libertaddigital.com/caridad-si-pero-tambien-verdad-1276236806.html

2)
 
Citar
El ex dirigente comunista, en su actual actividad como contertulio de uno de los programas de la Cadena SER, también tuvo palabras para la encíclica de Benedicto XVI. Carrillo no tuvo ninjgún reparo en asegurar que el Papa había plagiado a Marx e incluso se atrevió afirmar que Su Santidad es un demagogo.

En opinión del ex dirigente comunista la encíclica “encubre la política real del Vaticano que no es acabar con la avaricia del capitalismo sino que es seguir manteniendo las costumbres tradicionales y frenar el avance de la historia.” Y es que según Carrillo el Papa es un demagogo.

Fuente http://www.cope.es/hemeroteca/2009/07/09/espana/09-07-09--carrillo-asegura-que-papa-copia-marx-66938-1
En mi opinión algo tendrá la encíclica para dar munición ideológica a enemigos declarados de la I Glesia.

P.S. Aún no sé cómo insertar el enlace, cuando pueda lo corrigo.
« Última modificación: Julio 20, 2009, 14:23:53 por Arcipreste_1 » En línea

Aunque es adecuado y deseable asegurar los derechos de la mayoría, no debe hacerse por medio del incumplimiento del deber; y hay deberes muy importantes: no tocar lo uqe pertenece a otro y permitir que todo el mundo sea libre a la hora de manejar sus propios asuntos.
Leon XIII
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 20, 2009, 14:18:16 »


No se corte monseñor la proxima que sea de Leon XIII.
En línea
Arcipreste_1
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Julio 20, 2009, 14:22:55 »


En cuanto publique la próxima la traigo, gracias. Voy a corregir la entrada anterior.

¿No la habrá leído, por casualidad?
En línea

Aunque es adecuado y deseable asegurar los derechos de la mayoría, no debe hacerse por medio del incumplimiento del deber; y hay deberes muy importantes: no tocar lo uqe pertenece a otro y permitir que todo el mundo sea libre a la hora de manejar sus propios asuntos.
Leon XIII
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 20, 2009, 14:27:06 »


Por favor aqui lo mas importante es su comentario faltaria mas.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 20, 2009, 14:28:23 »


No sé si el señor Arcipreste será gente de religión, clérigo quiero decir, pero si es así creo que mi Cuco ya tiene nuevo compañero... icon_mrgreen
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Arcipreste_1
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Julio 20, 2009, 14:29:44 »


No, hombre, mi comentario es irrelevante. Yo he puesto esto aquí, humildemente, para conocer la opinión formada, cabal, y llena de sentido común, de gentes como ustedes.No me castiguen desvirtuando el tema, hombre. Comenten sobre la nueva encíclica papal sobre la economía y la cosa social, sin tapujos.
En línea

Aunque es adecuado y deseable asegurar los derechos de la mayoría, no debe hacerse por medio del incumplimiento del deber; y hay deberes muy importantes: no tocar lo uqe pertenece a otro y permitir que todo el mundo sea libre a la hora de manejar sus propios asuntos.
Leon XIII
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 20, 2009, 14:35:01 »


No ha criticado Ratzinger el "capitalismo salvaje" en su última encíclica?
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Arcipreste_1
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Julio 20, 2009, 14:36:02 »


No es Carrillo el único que lo piensa.
En línea

Aunque es adecuado y deseable asegurar los derechos de la mayoría, no debe hacerse por medio del incumplimiento del deber; y hay deberes muy importantes: no tocar lo uqe pertenece a otro y permitir que todo el mundo sea libre a la hora de manejar sus propios asuntos.
Leon XIII
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 20, 2009, 14:36:43 »


No sea modesto su comentario es muy importante para nosotros los legos, como vamos a castigarle a su iminencia, pero le supongo enterado de eso de la memoria historica y como bien sabra que lo sabE LEON XIII fue muy importante  y por eso convien enlazarlo; y dado que su ilustrisima se mueve por los sotanos del vaticano:::
En línea
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 20, 2009, 14:39:14 »


tras los comentarios de las ultimas enciclicas papales y de leon XIII, ¿podria ilustrarnos su ilustrisima con alguna homilia del Obispo Acuña y darnos su comentarios sobre ellas?
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!