logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 17:18:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Arde Castilla  (Leído 14137 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« : Julio 22, 2009, 00:47:29 »


Lo peor es lo sucedido en Poyatos (Cuenca) hoy: alguien ha provocado un incendio en el mismo corazón del área forestal continua más grande de Castilla, y de la Península Ibérica: la Serrania de Cuenca. Por el lugar concreto, las condiciones atmosféricas y el momento elegido, ese personaje indescriptible, sabía muy bien lo que hacía. Uno de nuestros mejores montes, corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y vecino contiguo del Alto Tajo, está ardiendo hoy. Concretamente este: http://farm3.static.flickr.com/2253/1570400804_ae8248f633.jpg  o http://farm1.static.flickr.com/178/415672947_926566273f.jpg

Citar
Declarado el Nivel 2 en el incendio de Poyatos (Cuenca)

   CUENCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El número de incendios declarados este martes en la provincia de Cuenca, que se concentran en Poyatos, Buenache de la Sierra, Cañete, Uña y La Perpleja, ha provocado que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural haya elevado a Nivel 2 estos fuegos, y haya pedido apoyo a la Unidad Militar de Emergencias.

   Así lo explicó en una rueda de prensa de urgencia que ofreció el responsable regional de Agricultura en Cuenca, provincia que alberga  el incendio más grave de los diez que permanecen activos a esta hora en Castilla-La Mancha. El fuego declarado en Poyatos ha obligado a desalojar un campamento infantil.

   Martínez Guijarro, que calificó de "tremendamente complicada" la tarde de este martes en la que se han llegado a registrar hasta 22 incendios en el conjunto de la región, indicó que el fuego más grave se iniciaba entorno a las 14.25 horas en Poyatos y, todo apunta a que fue intencionado puesto que se han detectado hasta diez focos de manera simultánea a lo largo de una vía de saca en la zona.

   Un dispositivo formado por 130 personas y cinco retenes terrestres, tres retenes helitransportados, cinco autobombas, dos patrullas móviles, cinco aviones, cinco helicópteros, dos focas, un kamov y un avión de coordinación trabajan en las tareas de control del mismo.

   Además, ha sido necesario evacuar un campamento en las inmediaciones de esta localidad cuyos participantes regresaban a última hora de la tarde a la capital conquense para ser recogidos por sus familiares.

   De otro lado, el responsable regional de Agricultura añadió que en la localidad conquense de Buenache de la Sierra también ha sido evacuado el Albergue de la Fuente de las Tablas.

   Por su parte, en la provincia de Ciudad Real permanecen tres incendios activos en Calzada de Calatrava, Valdepeñas y Poblete. Este último es un incendio de carácter agrícola pero que se ha visto agravado por las fuertes rachas de viento y, por tanto, ha pasado a Nivel 1. En él trabajan en estos momentos 76 personas y una veintena de medios.

   En el caso de la provincia de Toledo se ha producido un incendio en el término municipal de Cedillo del Condado. Finalmente, efectivos del dispositivo de lucha contra incendios forestales de Castilla-La Mancha han actuado también en un incendio registrado en Torrejón del Rey (Madrid).en Torrejón del Rey (Madrid).

   Ante esta situación, el titular de Agricultura y Desarrollo Rural hizo un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que "en los próximos días, salvo que sea absolutamente necesario, no salgan al medio natural ante las previsiones de que permanezca la ola de calor y sigan estos niveles de riesgo tan extremos".

   "Estamos en absoluto nivel de riesgo por las elevadas temperaturas de ola de calor que ha llegado a nuestra península", aseveró el consejero.


http://www.europapress.es/nacional/noticia-declarado-nivel-incendio-poyatos-cuenca-20090721231400.html
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 22, 2009, 00:52:45 »


Me he ido a pelar y me he dejado las ventanas abiertas y cuando he llegado tenía el piso lleno de ceniza  icon_eek. A cien metros se ha quedado de mi piso icon_rolleyes. Hacía un viento para dar miedo, ha tirado un montón de arboles. El humo, el viento, la ceniza y el olor a quemado, el color que tenía el cielo, los arboles por el suelo..., vamos, estampa apocalíptica.



Citar
El incendio que este martes por la tarde ha afectado parajes próximos a Ciudad Real capital ha sido controlado alrededore de las diez de la noche, han informado en rueda de prensa el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y el Subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz.

    * Cuatro bomberos muertos y otros dos heridos en un incendio forestal en Tarragona

La amenaza del fuego
A FONDO

Enlace Ver cobertura completa
La noticia en otros webs

    * webs en español
    * en otros idiomas

El fuego, que ha alcanzado una casa y un taller mecánico situado en el barrio de La Granja, al oeste de la ciudad, y una casa de una pedanía próxima a la capital, en el suroeste, ha obligado desalojar a un buen número de vecinos en la zona próxima del incendio, aunque estos han podido volver a sus casas para pasar la noche. La casa, a unos centenares de metros de la ciudad, ha ardido primero. Luego, las llamas han llegado al taller, del que se han logrado sacar cuatro bombonas de butano. No obstante, el propietario ha dicho que permanecen en el interior otros productos inflamables. El taller se encuentra junto a una urbanización en construcción, que también se ha visto afectada por el fuego.

Por una quema de rastrojos

Además, la Policía Local ha avisado por megafonía a los vecinos de la pedanía de Las Poblachuelas, al suroeste de Ciudad Real, para que se vayan al interior de la ciudad o se refugien en lugares seguros. En esta pedanía ha ardido al menos una casa unifamiliar. Las autoridades han establecido un dispositivo de seguridad en torno a una gasolinera de Repsol de la zona. El fuego por ese área parece controlado a última hora de la tarde.

El incendio ha cortado además la carretera nacional N-430 (a Extremadura) y ha sido declarado de Nivel 1 por el Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam). El incendio se ha declarado a las 17.27 por una quema de rastrojos agrícolas en el término municipal de Poblete, anejo a la capital, según ha informado el Infocam. Las fuertes rachas de viento que se registran en la zona dificultan la extinción.

En las labores de extinción participan cuatro máquinas pesadas, cinco patrullas de vigilancia, diez autobombas, un helicóptero, y un reten helitransportado. Testigos presenciales relatan además que el fuerte viento que hoy se registra en toda la región, está provocando que las partículas del humo se estén extendiendo por parte de la capital provincial. El incendio puede observarse desde varios puntos de la ciudad.
« Última modificación: Julio 22, 2009, 01:01:32 por ORETANO » En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 22, 2009, 01:02:54 »


Una amiga de valdepeñas ha tenido el fuego a 100 metros de su casa y ha tenido que salir por patas. Al final, lo han parado a unos escasos 20 de su vivienda
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 22, 2009, 01:03:33 »


Tremendo, espero que la historia no se repita. Sería demasiado doloroso.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 22, 2009, 01:04:11 »


En la Ardosa(mancha toledana) también ha sido tremendo, yo no recuerdo tanto viento y polvo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 22, 2009, 01:24:31 »


Y como se ve  la tendencia del mismo
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 22, 2009, 01:47:48 »


En Madrid

Citar


Y en Cataluña mucho peor, 4 muertos:

http://www.elpais.com/articulo/espana/bomberos/muertos/otros/heridos/incendio/forestal/Tarragona/elpepuesp/20090721elpepunac_2/Tes
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 22, 2009, 01:49:41 »


Vaya por Dios ya salio la vena internacionalista
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 22, 2009, 02:01:33 »


Vaya por Dios ya salio la vena internacionalista

Mas bien condolencias internacionalistas dira
En línea

♖CASTILLA♖
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 22, 2009, 09:42:21 »


no sé en qué puede ganar alguien con quemar el campo... a los psicópatas que van por ahí provocando estas desgracias los quemaba yo a ellos cual aquelarre  icon_evil
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!