logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:23:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Os considerais cristianos?  (Leído 8229 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
paramero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 05, 2006, 02:03:15 »


Sólo una información para seguir en el tema.  Jose Antonio Marina (pensador, filósofo e intelectual, cosas que yo no soy) acaba de publicar un libro interesante con este tema: POR QUÉ SOY CRISTIANO (EDIT. ANAGRAMA, 2005). Por si a alguien le interesa. Partece ser que la vieja pregunta sigue teniendo vigencia y algunos lo responden positivamente.
En línea
sally
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 07, 2006, 18:29:16 »


Bueno, en primer lugar voy a dar respuesta a la pregunta original: yo no soy cristiana. No es que no me lo considere, sino que no lo soy.

En segundo lugar, esa disertación sobre las religiones... bueno, es cierto que su origen está en la necesidad del hombre en dar explicación a aquellas cosas de que no era capaz. Hoy por hoy esas explicaciones existen y están de sobra fundadas como para tener que ampararse en el absurdo de la mitología. ¿O es que acaso aun hoy alguien (a parte de Mr. Bush) duda de la teoría de la evolución? Es sólo un ejemplo.

En lo relativo a la moral que imparten las religiones, sería un tema de largo debate. En la católica por ser la más cercana, a efectos prácticos, esa moral es papel mojado. Cuantas veces habremos visto a esas opulentas viudas de falangistas salir de misa como buenas debotas, y vover la cara a los mendigos. O asistir a la labor benéfica de Manos Unidas montadas en un Mercedes y llenas de joyones (lo he visto, conste) Es otro ejemplo entre miles. Predican unos estilos de vida que no comparten, y eso es hipócrita, no cristiano.

Y ya otra cosa radicalmente diferente es lo de la iglesia como institución. De hecho, hay muchos cristianos que tienen fe en su religión (su Dios, o en lo que sea) pero no en la Iglesia. Hemos llegado a un punto en el que, al discutir de religión, habría que separar entre la religión en sí, y la institución que la ampara. Los curas son, en el fondo, currelas (los proletarios de la iglesia) Los malignos son los altos cargos, los que manejan el dinero que tan extendida institución acumula. Porque aunque los curitas digan que la Iglesia no tiene dinero y necesita de las subenciones estatales, ¿habeis ido al museo del Vaticano? Ya no es el patrimonio artístico, es el dineral que cuesta la estrada (como para otras muchas cosas propiedad de esta "noble" institución)

Yo no soy católica, ni musulmana, ni judía, ni hindú. No pertenezco, ni creo en ninguna religión, pero respeto las creencias y necesidades de los demás. Aunque a mi parecer estén equivocados no soy nadie para poner en duda sus tradiciones...
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 07, 2006, 19:55:45 »


pepinero, me sorprendes y me sumo a tus ultimos post.

Yi si soy cristiano, pero desgraciadamente no un buen cristiano, y es que cuan dificil es serlo de verdad¡¡¡
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 07, 2006, 20:10:15 »


Hombre Pepinero se le exige a la iglesia eso porque precisamnete es eso lo que predican. Si tú tienes una filosofia de vida lo minimo es que la sigas, si no no puedes echar en cara n da a nadie. ¿Qué te parecen esos sindicalistas que van con su AUDI y tienen su casita en la Moraleja? Pues lo mismito con los curas
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 07, 2006, 20:38:35 »


con la diferencia de que hay bastantes mas audis y cheletitos en la moraleja con inquilino sindicalista o IUista que "curista"
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 07, 2006, 23:03:47 »


sí q me considero cristiano, ahora bien, la iglesia me da grima, asco... y todas esas cosas, aun asi, no olvidemos q castilla afortunadamente o desafortuandamente en otras ocasiones, fue grande, gracias a los reyes CATOLICOS.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 07, 2006, 23:35:31 »


Cita de: "ORETANO"
Hombre Pepinero se le exige a la iglesia eso porque precisamnete es eso lo que predican. Si tú tienes una filosofia de vida lo minimo es que la sigas, si no no puedes echar en cara n da a nadie. ¿Qué te parecen esos sindicalistas que van con su AUDI y tienen su casita en la Moraleja? Pues lo mismito con los curas


pues eses sindicalista no seria un sindicalista , seria un sindicalista asu medida lo mismo que esos curas , jamas seran cristianos , seran cristianos a su  medida y siempre que les interese.
En línea

Wesex
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 598



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Febrero 08, 2006, 01:00:00 »


no me considero cristiano, ni practicante, ni nada

no creo en esas bobadas, me parece un engaño, y solo e conocido a un cura honrado y murio de cancer.
En línea

J.C.R  DE BURGOS

¡¡¡¡CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
aldoble
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Febrero 08, 2006, 16:35:20 »


Si
En línea

ww.radiotvenburgos.galeon.com
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 10, 2006, 00:44:26 »


Cita de: "Wesex"
no me considero cristiano, ni practicante, ni nada

no creo en esas bobadas, me parece un engaño, y solo e conocido a un cura honrado y murio de cancer.



a mi no me parecen ninguna bobada son una forma d vida que tienen las personas que las enriquece interiormente y llena de felicidad  y confianza su vida , yo respeto mucho el tema de la religión y me da igual cual sea.
En línea

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!