logologologo
logo ··· logo
Abril 06, 2025, 14:14:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo ataque a inocentes en Castilla  (Leído 35702 veces)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Julio 30, 2009, 08:02:36 »

ya se que a algunos esto de mantenerse firmes contra la extorsión os suena a chino y lo relacionais con películas de Van Damme y machitos españoles pero para otros es fudamental en cualquier estado moderno, civilizado y con una pizca de dignidad.

Es el doble filo de cualquier argumento. Ellos te dirán que mantenerse firmes contra la construcción del TAV para que los 4 amiguitos empresarios puedan irse de una ciudad vasca a otra es fundamental para cualquier pueblo que se precie, y que ante todo van a impedir su construcción, a tiros si hace falta. Con las centrales igual. Pero al fin y al cabo no estamos hablando de lo mismo. Lo de los cuarteles se trata de ser prudentes. Vamos, yo si fuera GC a mis hijos no les metía en una casa cuartel ni de coña. Para tí será una bajada de pantalones, para mi lo normal es que civiles -y menos si son niños- vivan en edificios de viviendas militares.

Recuerda amigo Leka, en esta vida siempre hay alguien capaz de marcar más paquete que tú (y no, no me refiero a Salvaje) icon_wink

Y en cuanto al dialogo ya los ha habido, de todo tipo de gobiernos y personas y nada de nada, lo que tu planteas es la rendición, algo que los machtos españoles nos oponemos frontalmente y si, si hay que estar luchando contra su salvajismo cobarde 40 años mas pués se lucha.

Rendición es lo que quieres ver tú. Para mí es de toda justicia que se abra un proceso de libertad de autodeterminación de los pueblos, de todos. Obviamente no van a negociar sobre la independencia de EH, porque ninguna banda armada puede forzar a un estado a seguir su doctrina. Me parece lógico.
De hecho, en estos momentos, en mi opinión, para ETA poder llegar a un acuerdo sobre los presos independentistas vascos y la rehabilitación de todas las organizaciones ilegales (políticas, juveniles, informativas, de solidaridad, etc) ya sería un gesto por parte del Estado bastante amable, y en mi opinión, no rechazable por parte de la IA.
Pero nada, tu nula empatía (que no simpatía) no te permite ver que, si todo sigue igual, seguirá habiendo vascos que quieran luchar "contra el salvajismo cobarde" del estado durante los próximos 40 años. Mi predicción es que seguirá habiendo diálogos y que serán los que cierren el conflicto, y entre esos paréntesis, mucho dolor. Espero que esto último no sea apología del terrorismo, como decían de Sastre.

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Julio 30, 2009, 16:19:23 »

Bravo Cienfu, comparto contigo hasta la ultima coma de este ultimo mensaje, es mas, resume claramente el sentir de las gentes que sin apoyar ninguno proceso violento apoyamos clara y de firmemente el proceso de autodeterminación de los Pueblos.

Espero que esto último no sea apología del terrorismo, como decían de Sastre.

Espero que no, porque de lo contario de este foro nos vamos media docena al trullo.  icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

♖CASTILLA♖
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Julio 30, 2009, 16:36:02 »

Bueno, yo creo que estas cosas ya lo único que hacen es favorecer el fin de ETA.
Vuelvo a decir que comprendo que actúen así y se tiene que comprender que el estado utilice todos sus medios para que no actúen así. Incluso, los que defienden la violencia en determinadas ocasiones, no se deberían escandalizar si el estado usase otros metodos no democráticos para vencerlos. Incluso deberían entender que haya gente que está en contra de la violencia de estado sólo por el hecho de que no es util; igual que hay gente que no está a favor de la violencia de ETA sólo porque ya no sirve para nada.

Por último, para entender lo de los hijos de los guardias civiles podríamos hacer un paralelismo con el estado israelí que utiliza el mismo argumento de las víctimas civiles y los escudos humanos. Digamos que si los hijos viviesen en un bunquer, con sus madres, separados de sus padres, el atentado hubiese sido en el bunquer. La explicación vendría despues, que las hay para todos los gustos.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Julio 30, 2009, 17:19:44 »

Tranquilo Tarod, que si te llevan al trollo, me supongo donde ssera y  me viene muy bien para hacerte una visita semanal, preferiblemente los jueves.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Julio 30, 2009, 17:21:57 »

Yo los jueves no puedo, que en el bar de debajo de mi casa ponen una tapa de cocido que no la puedo perdonar.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Julio 30, 2009, 18:23:59 »

Es el doble filo de cualquier argumento. Ellos te dirán que mantenerse firmes contra la construcción del TAV para que los 4 amiguitos empresarios puedan irse de una ciudad vasca a otra es fundamental para cualquier pueblo que se precie, y que ante todo van a impedir su construcción, a tiros si hace falta. Con las centrales igual. Pero al fin y al cabo no estamos hablando de lo mismo. Lo de los cuarteles se trata de ser prudentes. Vamos, yo si fuera GC a mis hijos no les metía en una casa cuartel ni de coña. Para tí será una bajada de pantalones, para mi lo normal es que civiles -y menos si son niños- vivan en edificios de viviendas militares.

El doble filo amigo Cienfu, acaba y termina en el mismo instante en que esa central nuclear y ese TAV se hace acorde al gobierno vaso, y tambien termina y acaba en que los que lo construyen no se dedican a poner bombazos en casa de la basura esta.

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que una MINORIA imponga al resto(en este caso del TAV y demás, al resto de la sociedad vasca) lo que quiere, y no solo lo impone sino que encima se lleva por delante unas vidillas de nada.......

o de la casa cuartel está bien argumentado salvopro un detallín, y es qe ETA también amenaza los barrios de residencias militares, aqui en Madrid de eso ya sabemos un rato..entonces que coño quieres que hagan?, meter a sus familias en bunkers?.

A ver Cenfu, un grupo terrorista se dedica a aterrorizar para que se haga lo que ellos quieran, la autodeterminación de EH, si tu les concedes eso despues de mas de mil muertos y 40 años de extorsiones, segun tu que es?.
Yo conozco a  multitud de colectivos que sienten sus derechos(supuestos u objetivos) pisoteados y no se dedican a acabar con vidas inocentes para chantajear al estado y que les den la razón....otra vez mas claro imposible

En cuanto a lo segundo, de hecho en la transición el estado les dió una amplísima amnistía, legalizó todas sus organizaciones juveniles y políticas y.......siguieron a lo suyo!!.

Precísamente por empatía , pero hacia los que reciben los tiros que digo yo que tendrían que ser los primeros, no?, no me permite aceptar condiciones de rendción del estado(que somos todos o su inmensísima mayoría) como abogais algunos con exceso de empatía hacia los qe tiene polvora y goma-2 en sus manos.

Lo que no quereis ver por afinidad ideológica y odio compartido, es que una gente que es minoritaria hasta en su supuesta EH intente imponer al resto cosas que el resto no quieren, e imponerlas asesinando, secuestrando y extorsionando es completamente inaceptable.

Y ya se que siempre habrá alguien con mas paquete que yo, menos mal que la hombría no se mide por eso  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
bdeburgos
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Julio 30, 2009, 19:49:21 »

Más muertos en Mallorca. Yo como castellano condeno a ETA.
« Última modificación: Julio 30, 2009, 19:52:13 por bdeburgos » En línea
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Julio 30, 2009, 19:57:29 »

Van descaradamente contra la Guardia Civil. En fin mala pinta tiene esto, y luego nos dicen que ETA esta en las últimas y que se va a acabar con ellos mediante la via policial, ja ja y ja, que se vaya el PPSOE con el cuento a otra parte, llevamos 40 años en las mismas y sin remedio.
Ah y yo como castellano también condeno a ETA, pero mi condena como la de otros tantos millones de personas de todo el Estado, no vale para nada

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Julio 30, 2009, 20:01:11 »

Mecaguen la panda de hijos de puta estos. Dos muertos. Según la televisión autonómica IB3, se ha debido de tratar de una bomba lapa que ha hecho explosionar un coche delante del cuartel de Palma-Nova. Decir que esta es una localidad turística en el término municipal de Calvià. La tragedia podría haber sido mayor, yo mismo he ido a la playa allí alguna vez. Decir también que Mallorca suele ser destino de prácticas de FSE, por lo que vienen chavalillos muy jóvenes, muchos de ellos castellanos y que entran en estos cuerpos por la falta de expectativa de trabajo en nuestra tierra. Vamos el típico perfil de fuerzas represoras.  Mi chavala trabaja en el Hospital  y me ha dicho que no viene a casa que todo está lleno de heridos y hay mucho curre.

Qué hijos de puta!!!!!!!!!!!!!!!!!  No hay derecho!!!!  Ale espero ya impaciente las medias tintas y las pseudojustificaciones, si es que algunos somos de pesaos!!!
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Julio 30, 2009, 20:20:02 »

LO gracioso de todo esto, si es que hay algo gracioso, es que cuando Israel ejerce terrorismo de Estado muchos salen al la calle a condenar y a manifestarse en contra, cuando un grupo de fascistas matan a un chaval también se condena y se sale a la calle y se movilizan, .... pero curiosamente cuando otro grupo de fascistas euskaldunes hacen de las suyas la respuesta es "si es que condenando no se arregla nada", "si es que han avisado antes y la policia es incompetente", "no sirve de nada condenar lo que hay es que buscar soluciones"..... O sea que en Israel si sirven las condenas y nadie habla de sentarse y aquí es todo lo contrario. Vaya un doble rasero de algunos. Y pensar que la palabra "castellanismo" en las últimas Europeas se ha relacionadoa gentuza como Otegui y cia es que se me revuelven las tripas.

Perdonadme que estoy muy caliente!!!!!  icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!