ya se que a algunos esto de mantenerse firmes contra la extorsión os suena a chino y lo relacionais con pelÃculas de Van Damme y machitos españoles pero para otros es fudamental en cualquier estado moderno, civilizado y con una pizca de dignidad.
Es el doble filo de cualquier argumento. Ellos te dirán que mantenerse firmes contra la construcción del TAV para que los 4 amiguitos empresarios puedan irse de una ciudad vasca a otra es fundamental para cualquier pueblo que se precie, y que ante todo van a impedir su construcción, a tiros si hace falta. Con las centrales igual. Pero al fin y al cabo no estamos hablando de lo mismo. Lo de los cuarteles se trata de ser prudentes. Vamos, yo si fuera GC a mis hijos no les metÃa en una casa cuartel ni de coña. Para tà será una bajada de pantalones, para mi lo normal es que civiles -y menos si son niños- vivan en edificios de viviendas militares.
Recuerda amigo Leka, en esta vida siempre hay alguien capaz de marcar más paquete que tú (y no, no me refiero a Salvaje)

Y en cuanto al dialogo ya los ha habido, de todo tipo de gobiernos y personas y nada de nada, lo que tu planteas es la rendición, algo que los machtos españoles nos oponemos frontalmente y si, si hay que estar luchando contra su salvajismo cobarde 40 años mas pués se lucha.
Rendición es lo que quieres ver tú. Para mà es de toda justicia que se abra un proceso de libertad de autodeterminación de los pueblos, de todos. Obviamente no van a negociar sobre la independencia de EH, porque ninguna banda armada puede forzar a un estado a seguir su doctrina. Me parece lógico.
De hecho, en estos momentos, en mi opinión, para ETA poder llegar a un acuerdo sobre los presos independentistas vascos y la rehabilitación de todas las organizaciones ilegales (polÃticas, juveniles, informativas, de solidaridad, etc) ya serÃa un gesto por parte del Estado bastante amable, y en mi opinión, no rechazable por parte de la IA.
Pero nada, tu nula empatÃa (que no simpatÃa) no te permite ver que, si todo sigue igual, seguirá habiendo vascos que quieran luchar "contra el salvajismo cobarde" del estado durante los próximos 40 años. Mi predicción es que seguirá habiendo diálogos y que serán los que cierren el conflicto, y entre esos paréntesis, mucho dolor. Espero que esto último no sea apologÃa del terrorismo, como decÃan de Sastre.