Sé que la función de moderador es difícil, sacrificada y desagradecida pero tengo que decir que la idea no me parece bien. ¿Hacemos lo mismo con los empresarios?. Con Panadero coincido en las formas y casi en todo el fondo (en cualquier tema, no sólo en éste). Vaya como reflexión y como crítica constructiva.
Y ,también, vaya como demostración mi más ardiente deseo de llegar a ser funcionario. El que crea que tienen muchos privilegios que estudie, que ha nadie se lo prohiben.
Pero así, la descalificación genérica y gratuita habría que prohibirla de todo.
Si el foro funcionase normalmente sería totalmente innecesario. En el tiempo que llevo de moderador rara vez he intervenido realmente para moderar. Entiendo que este es un foro político y hay que otorgar un margen amplio a la opinión.
Pero en los últimos tiempos el insulto gratuito y las acusaciones cruzadas están alterando el funcionamiento del foro y provocando un lamentable descenso de su nivel.
Así que no queda otra que sacar la tijera y sanear. Acaso esto suponga en el futuro menos usuarios e intervenciones, pero esto volverá a ser un foro castellanista con Castilla como centro del debate. En los últimos tiempos muchos usuarios parecen haber olvidado que esto es un foro
CASTELLANISTA Y POR TANTO UN FORO CON TENDENCIA IDEOLÓGICA Y TEMÁTICA DECLARADA, NO UN FORO DE POLÍTICA GENERAL, AUNQUE ADMITA DEBATES DIVERSOS.
De hecho y de seguir así las cosas me estoy planteando seriamente presentar a la administración del foro una propuesta para suprimir todos los foros y subforos sobre temas generalistas no castellanos ni castellanistas. Foros que en origen eran complementarios del tema principal: CASTILLA y que ahora no solo tienen más peso en elc conjunto sino que a menudo contaminan el objeto y tema principal de debate en Foros Castilla.Obviamente los insultos no colectivos, personales, contra Esperanza Aguirre no ofenden la sensibilidad de nadie por aquí.
Como norma general (y años en la moderación lo avalan) mi intervención moderadora en el foro es mínima. Los insultos están siempre de más, no obstante lo cual esperanza Aguirre es una persona pública sujeta a crítica y los "funcionarios" un conjunto de personas, la mayor parte de las cuales no son públicas y entre las cuales habrá vagos y trabajadores, parásitos y esforzados. El insulto es una cuestión de educación personal en la que hasta la fecha rara vez he entrado, en cualquier caso, referido a un particular sujeto a crítica por su labor me parece bastante menos grave (aunque de pésima educación) que referido a todo un colectivo, calificado indiscriminadamente de "vago" o "parásito" dando por sentado que todos los miembros de ese colectivo lo son por el mero hecho de pertenecer a él.