logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 16:33:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ideas para un debate castellanista  (Leído 36690 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #40 : Agosto 09, 2009, 22:47:44 »


Exactísimas las palabras de Jose. Ya no es cosa de que un partido castellanista de centro derecha se llevaría bastantes votos, sino que teniendo un partido de centro izquierda que sería TC y uno de extrema izquierda que es IzCa, si tuviéramos uno de centro derecha que fuera nacionalista castellano (y no regionalista como UdCa, que sin embargo se lleva sus buenos votos) la amalgama de ideologías castellanista sería mayor, y podría abarcar mayor número de votantes.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #41 : Agosto 10, 2009, 10:00:00 »


pero, hablando del castellanismo (regionalista) de centro derecha o de derecha, como el de UdCa, ¿alguien sabe si sigue existiendo, o que fuerza real puede tener ahora?
porque creo que en las ultimas municipales perdió mucho porcentaje electoral, no?
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #42 : Agosto 10, 2009, 11:51:29 »



Un partido castellanista, ha de ser nacionalista Y no regionalista y por supuesto con la idea de la autodeterminación en la cabeza, aunque sea casi como una ilusíón optica ó utópico que me llaman algunos  icon_twisted, tiene que estar al lado de su pueblo, y recordemos que Castilla es un pueblo ligado a las tradiciones del campo y de la pequeña industria, (la que aun queda) este matiz hará que no podrá situarse en extremos de la izquierda sino en un plano paralelo al del PSOE, recordemos que declararse socialista en algunas zonas de Castilla Sur, es casi lo mismo que declararse familia directa del Diablo.
El problema del castellanismo es la asimilación de nuestra idea castellana en beneficio de la "Gran España", el trabajo es mas dificil que en otras naciones del estado español, principalmente porque hemos perdido nuestras señas de identidad, y la recuperación de nuestros patrimonio cultural y social debe ser primordial, antes incluso de pensar en los votos.

Personalmente he apoyado a formaciones politicas en marcos electorales distinto al de los municipios, pero creo que la opcion electoral debe ceñirse, casi exclusivamente, a las municipales porque es donde podemos hacer algo mas cercano a nuestro pueblo desmemoriado.

Castilla, o el concepto de nuestro castellanismo, es como los pueblos anexionados a Madrid  entre los años 50 y 70, el objetivo era un Madrid grande, a ser posible mas que Barcelona, y de aquel recuerdo de identidad propia sólo lo conservan hoy barrios como Vallecas, casi en exclusiva, el resto de los anexionados es un mero hechos historico, algo similar nos pasa a los castellanos, y por otra parte el "amansamiento social" que está envolviendo la sociedad hace que casi nadie se mueva por nada, ni por nadie, a pesar que considere que no existe equidad con las decisiones estatales que afectan a las cinco comunidades castellanas.

En nuestro caso, el divide y venceras ha sido determinante.

Debemos de empezar, y lo digo para mi tambien, a no ser unos cenutrios y cuando algo afecta negativamente a Castilla, en favor de otras zonas debemos de expresar  nuestro sentir, el mas claro ejemplo y mas reciente, fue la manifestación de Talavera de la Reina en favor del rio Tajo, 30.000 castellanos en la calle, ¿mucho o poco? ni mucho ni poco, simplemente insuficiente.

Otro ejemplo, adjudicación de los contratos de explotación de Metro de Madrid, solicitantes empresa vasca y empresa castellana, (no madrileña), adjudicación a la vasca a pesar de tener peor oferta económica. Castilla callada.

Ejemplo cultural, primero de agosto, en un pequeño pueblo de Segovia se realiza un certamen cultural de musica tradicional, actúa el grupo local y un grupo invitado de Castilla, casi todas las piezas interpretadas son las mismas y se hace hicapie en ello en la evolución de la música en Castilla, algun atisbo de castellanismo que queda reducido cuando se habla de dos castillas, en este caso los apellidos Leon y La Mancha, son dos pesadas losas que arrastra nuesto nombre.
¿Acaso cuando hablamso de Burgos, decimos Burgos y el Condado de Treviño, ¿no verdad? somos nosotros mismos los que nos enterramos con segundos nombres, para marcar una diferencia, en este caso una diferencia entre las provincias de Segovia y de Guadalajara.




En línea

♖CASTILLA♖
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #43 : Agosto 10, 2009, 14:40:47 »


pero, hablando del castellanismo (regionalista) de centro derecha o de derecha, como el de UdCa, ¿alguien sabe si sigue existiendo, o que fuerza real puede tener ahora?
porque creo que en las ultimas municipales perdió mucho porcentaje electoral, no?

UdCa sigue existiendo, aunque como ya se ha dicho su ámbito prácticamente no sale de lo que es la provincia de Ciudad Real. Aunque las elecciones del 2008 fueron una jodienda para ese partido, todavía sigue teniendo fuerza en la provincia. Creo que tiene algunos alcaldes por ahí.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Agosto 10, 2009, 17:02:47 »



La reflexión de Tarod me parece muy interesante y muy acertada. Yo solo discrepo en dos cosas: en primer lugar aspirar al independentismo me parecería un error estratégico por parte de un supuesto partido castellanista de izquierda moderada, porque creo que a Castilla le conviene una España en la que esté representada de forma digna (no lo de ahora), sobre todo en el aspecto económico. Úna España en la que hubiera igualdad de oportunidades entre las nacionalidades que la componen sería buena para todos...aunque ahora sea solo buena para unos pocos, y no precisamente los castellanos.

En segundo lugar, creo que centrar el castellanismo en las elecciones municipales es otro error estratégico que ya cometió la extinta Tierra Comunera (y así le ha ido). Las ideas castellanistas donde lucen de verdad es en las elecciones estatales: la unidad de los territorios que forman Castilla, la recuperación de nuestro nombre, el nombre de nuestro idioma, nuestra historia, nuestros símbolos, nuestros graves problemas globales...todo eso se puede presentar bien en las elecciones estatales...pero en las municipales, ¿qué pinta el candidato a alcalde de Maranchón hablando de la unidad castellana? pues más bien poco. Los problemas locales se solucionan a nivel local, y a ese nivel es más importante la valía del candidato, que el partido que le respalda. A nivel nacional, las cosas son distintas, y las ideas adquieren mayor importancia. Es a nivel nacional donde nuestro mensaje es único y, desgraciadamente, inimitable (digo desgraciadamente, porque ojalá vieramos al PP y al PSOE reclamar la unidad castellana), y aunque no consigamos votos suficientes, al menos conseguiremos dar repercusión a nuestro mensaje. Claro, que a algunos les gusta más "pillar cacho" y que les inviten a las inauguraciones de polideportivos a que el mensaje se difunda...

Y para acabar, yo aunque sea de centro-izquierda, estaría dispuesto a votar a un partido castellanista si fuera de derecha moderada. No me importa, porque para mi el castellanismo está por encima del resto de temas políticos. El problema es que el castellanismo actual está perdiendo ideología, se está convirtiendo en algo inocuo, ni de derechas ni de izquierda ni de centro ni ná.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Agosto 10, 2009, 17:51:42 »


Federalismo eso es lo que necesita Castilla, algo parecido a la confederacion Helvetica, lastima que Jose Maria este de vacaciones, nos podria dar una lecciones de primera mano sobre el tema
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Agosto 10, 2009, 18:57:50 »


Rioduero, desde el liberalismo es extremadamente dificil recolectar votos nacionalistas, por definición(por mucho que diga queno Xavier Sala i Martin) el liberalismo es antinacionalista.

Yo este tema lo veo muy oscuro y no tengo una idea clara y buena, por eso no opino.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #47 : Agosto 10, 2009, 20:12:32 »


Cierto es que aspirar al independentismo y quedarnos es un federalismo es una muy buena opción, el  problema sigue siendo las señas de identidad, es practicamente imposible hablar cuestiones interesantes para Castilla sino hacemos ver a nuestros paisanos y paisanas que somos un territorio con  una identidad propia, muy por encima de intereses estatales.

En mi experiencia personal he podido comprobar que los sentimientos contrapuestos a otras identidades del estado, como el catalanismo y el vasquismo estan muy profundos en nuestro pueblo, y es mas facil llegar a los paisanos hablando de las desigualdades en el trato entre pueblos  que haciendoles ver que somos Pueblo  a pesar de otros, pero  es tan  peligrosillo esto, que  a mi particularmente no me hace ni pizca de gracia utilizarlo y repito  a mi me ha sacado de algun entuerto de los  que solito me meto.

En cuanto a los errores de estrategia es muy posible que hayamos cometido muchos,   yo he trasmitido mi opinión,  pero comparto que la voz de Castilla es precisamente en la Plaza de la Marina Española donde ha de oirse, pero insisto  el castellanismo hay que hacerlo en las calles, es las plazas, en las pedanias, en los ayuntamientos, en las comarcas, y en las provincias, luego si surge en las comunidades en las que dividieron Castilla.

Creo recordar que la última vez que se habló de Castilla en las Cortes españolas fue a través de JA Labordeta y con el escaño del ChA.

Y si, yo tambien antepongo castellanismo a modelo social.
En línea

♖CASTILLA♖
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #48 : Agosto 10, 2009, 20:19:31 »


aspirar al independentismo me parecería un error estratégico por parte de un supuesto partido castellanista de izquierda moderada, porque creo que a Castilla le conviene una España en la que esté representada de forma digna (no lo de ahora), sobre todo en el aspecto económico. Úna España en la que hubiera igualdad de oportunidades entre las nacionalidades que la componen sería buena para todos...aunque ahora sea solo buena para unos pocos, y no precisamente los castellanos.

Bien, esto es una opinión muy respetable. Por supuesto, también respeto el regionalismo castellano, al igual que el nacionalismo al estilo de TC. Pero creo que a Castilla ya no le conviene España. Yo veo a España como un grupo de chupópteros que vacían a Castilla de manera asquerosa. Así que opino que ya está bien, seamos un poco egoístas y miremos por nuestra tierra desde el independentismo, que es todo lo egoísta que se puede ser y que es como debemos ser. Unos castellanistas muy egoístas que sólo miran por su nación y que no están dispuestos a dar nada por las buenas a quien venga de chupóptero. Que bastante nos roban ya.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Agosto 10, 2009, 20:52:09 »


Rioduero, desde el liberalismo es extremadamente dificil recolectar votos nacionalistas, por definición(por mucho que diga queno Xavier Sala i Martin) el liberalismo es antinacionalista.

Yo este tema lo veo muy oscuro y no tengo una idea clara y buena, por eso no opino.
Que raro no? porque usted opina hasta sobre el complejo sexual del cangrejo macho icon_twisted
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!