logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:41:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ideas para un debate castellanista  (Leído 36507 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #60 : Agosto 11, 2009, 18:37:48 »


Me parece que eres tú quien ha viajado poco por Extremadura. Allí es uno de los lugares donde existe más arraigo a lo propio, donde el sentimiento de pertenencia es más fuerte. Un extremeño si es preguntado por su origen, dirá que es extremeño, no cacereño ni pacense, justo lo contrario que ocurre en Castilla, aquí predomina mayoritariamente el provinianismo, soy de Zamora, soy de Avila, soy de Toledo...

Si eso ya lo sé, que dirá que es extremeño. Pero de ahí no los sacas. No he visto a ningún extremeño todavía hablarme de las tradiciones extremeñas, y mira que conozco extremeños. Se limitan casi todos a decir: "igual que por ahí", y ni saben cómo es por ahí.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 : Agosto 11, 2009, 19:09:42 »


Y dale, que no es España quien trata mal a Castilla, somos los castellanos quienes lo hacemos., España es la suma de todas sus gentes no solo de los castelanos.


Sí, es cierto. no se debe incurrir en el error de llamar español a aquello que no nos gusta y castellano a todo aquello que nos agrade. de los males de España, Castilla (que de paso, no lo olvidemos, es el principal sosten del nacionalismo español) tiene bastante culpa.

Buena parte de los males atribuidos a "España" no son sino los errores cometidos por quienes la integran. "España" como "Castilla", no es nada sin las gentes que allí conviven. Y en un concepto de España plurinacional, España no pueden ser nunca "los demás menos mi nación"



Más bien diría, que muchos castellanos, o se tratan mal a sí mismos o permiten (curiosamente en nombre de la solidaridad nacional española) que otros los ninguneen. Lo peor es que ello se acepta curiosamente en nombre de España y cuando descubren que otras naciones "españolas" no están dispuestas a hacer idénticos sacrificios, en lugar de voloverse en defensa de lo propio, cargan contra ellas.

Es lamentable que el castellano medio, con tal de ser español, esté dispuesto a sacrificar privilegios y a ser ninguneado dentro de España y en nombre de ella. Otras naciones en cambio, barren para casa, defienden lo propio, y si ningunean a Castilla es, por desgracia y en gran medida, porque muchos castellanos lo consienten e incluso alientan en nombre de una mal entendida y peor aplicada "solidaridad", que nunca es recíproca y solo se les aplica para hacer sacrificios, pero no para obtener beneficios.  
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #62 : Agosto 11, 2009, 22:27:25 »


Te recomiendo que si puedes te pases este Septiembre por Toledo, por el festival folk extremadura. Conciertos tradicionales, mercado con productos propios de la tierra, o sin ir más lejos, esta semana durante la feria, donde uno de los bares más conocidos en la feria es la "Casa de Extremadura". Todo esto debido a la gran cantidad de extremeños que hay en nuestra provincia y que no se olvidan de donde vienen ni de lo que son.

No sé si hay muchos extermeños en Toledo provincia. En el pueblo donde vivo, que es Fuensalida, desde luego hay una gran comunidad extremeña debido a ciertas circunstancias económicas que se dieron en el pueblo. Y os puedo asegurar que se sienten extremeños, sí, pero sobre todo españoles. Incluso algunos son más españoles que extremeños. Y poneos a hablar con ellos de sus tradiciones, que no les vais a sacar mucho... Ojo, yo no digo que Extremadura no tenga tradiciones ni cultura propia. Conozco muy bien Extremadura, sobre todo la Siberia. Han sido muchos años yendo allí a pescar con mi padre a Cijara, y son muy buena gente. Por supuesto que un extremeño es extremeño, y eso no se lo quitas. Pero eso, extremeños, no extremeñistas.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #63 : Agosto 12, 2009, 01:16:44 »


Bueno y ahora que sabmeos que uno de los problemas principales de Castillla es la perdidad de identidad, ¿Cómo podemos hacer que la memoria se recupere?

En línea

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Agosto 12, 2009, 01:58:37 »


No quiero ser el aguafiestas asi que no opinaré.... icon_rolleyes icon_cry, sobre todo en Madrid.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #65 : Agosto 12, 2009, 09:26:28 »


No quiero ser el aguafiestas asi que no opinaré.... icon_rolleyes icon_cry, sobre todo en Madrid.


opina, opina, no te cortes.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Agosto 12, 2009, 12:43:26 »


Pués que en Madrid no hay solución salvo que ocurran hechos históricos.

EN Castilla y León y en Castilla la Mancha si veo posibilidades, remotas pero las veo.

De Santander y Logroño mejor ni hablamos  icon_cry
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Agosto 12, 2009, 13:05:25 »


Citar
Pero eso, extremeños, no extremeñistas.


Eso ya lo sabemos, nadie ha dicho lo contrario, de hecho, tampoco hay castellanistas. icon_rolleyes
En línea

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Agosto 12, 2009, 13:09:55 »


Pués que en Madrid no hay solución salvo que ocurran hechos históricos.

EN Castilla y León y en Castilla la Mancha si veo posibilidades, remotas pero las veo.

De Santander y Logroño mejor ni hablamos  icon_cry


Pues te veo muy optimista. Yo creo que en Madrid no hay solución posible, ni con hechos históricos ni con un nuevo Big Bang. De Santander, territorio que creo que tiene suficientes motivos para ello, pues ni te cuento, y de Logroño otro tanto, perdido por completo irremediablemente.
Castilla y León y Castilla la Mancha, pues dificil, muy dificil, extremadamente dificil, y más si a la selección española de futbol le siguen yendo bien las cosas y gana europeos. Si gana el mundial, olvidaros de todo esto, ya podemos ponernos a perder el tiempo en otros foros, ya podemos hablar del punto de cruz, de Ambiciones y de Paquirrín. icon_cool
En línea

Castellano y libre
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Agosto 12, 2009, 13:57:53 »


Pués que en Madrid no hay solución salvo que ocurran hechos históricos.


La independencia catalana quizás ?

También creo que es necesario una catarsis y que a día de hoy, el trabajo del castellanismo debería orientarse a la base, y en el plano político a la periferia de la provincia (sierra norte, cuenca del henares, zona fronteriza con toledo...).

Saludos
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!