logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 13:43:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ideas para un debate castellanista  (Leído 36706 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #70 : Agosto 12, 2009, 14:00:09 »


Despertar un sentimiento de pertenencia a algo es muy muy difícil. Las sectas, las tribus urbanas y demás lo consiguen gracias a que te hacen sentir importante, parte de algo más grande, seguro en tu entorno, etc. No creo que podamos extrapolar eso al castellanismo.

Siempre he pensado que la forma más rápida y sencilla de generar un sentimiento de unión y pertenencia a algo es exagerar los agravios comparativos (y mira que tenemos muchos) con respecto a otras tierras de España. Frases tipo "estos nos roban a los castellanos" o "¿por qué ellos pueden tener policía autonómica y los castellanos no podemos?". O simplemente, cada vez que se oye algo de la nueva financión de cualquier territorio no castellano, decir "¡eso! y que a los castellanos nos den por el culo". Dado que el castellano, en general, está en contra de las concesiones a otros territorios (aunque por motivos distintos a los que tenemos los que pululamos por estos foros), conseguimos dirigir su sentimiento de rechazo ante ese tipo de noticias hacia un grupo, el castellanismo, que parece que apoya su parecer y que parece al menos intentar defenderse ante ello, aunque solo sea con la crítica. En suma, puede llegar a sentir que los castellanistas piensan como él (¿o acaso no estamos en contra de los agravios comparativos?) y quizá incluso dar por sentado su pertenencia al grupo.

Sí, ya sé que parece enrevesado y un poco mezquino, pero funciona bastante bien.
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Agosto 12, 2009, 14:09:47 »


Pués que en Madrid no hay solución salvo que ocurran hechos históricos.


La independencia catalana quizás ?

También creo que es necesario una catarsis y que a día de hoy, el trabajo del castellanismo debería orientarse a la base, y en el plano político a la periferia de la provincia (sierra norte, cuenca del henares, zona fronteriza con toledo...).

Saludos


Yo me centraría en unos cuantos sitios, aunque quizá no todos a la vez.
- Límites fronterizos entre comunidades, donde se ve claramente la estupidez e inutilidad de las fronteras artificiales en nuestras comarcas.
- Burgos. Siempre ha sido el bastión, y es el vivero de votos. No se puede descuidar.
- Madrid y alrededores. El potencial. Una mínima subida aquí tiene como resultado muchos más votos de los que se puedan sacar en otras zonas. No hay que olvidar que tierra comunera dobló sus resultados en Madrid en las últimas elecciones autonómicas, si bien el punto de partida era irrisorio. Es más, Madrid representó casi el 11% de los votos de Tierra Comunera en esas elecciones. ¡Y apenas fueron 2500 votos!
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Agosto 12, 2009, 14:17:22 »


En fin, me alegra ver que todavía hay gente positivista, y que cree que esto tiene solución, aunque alguna de las proposiciones me suene a todo menos a coherencia. Ojala yo tuviera ese optimismo, pero me temo que no.
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #73 : Agosto 12, 2009, 15:02:05 »


Pués muy de acuerdo contigo Horrabin, aunque sea mezquino esa es una buena política, de hecho si nos fijamos en la historia moderna española los grandes nacionalismos periféricos se fundaron y acrecentaron con una sólida y recurrente propaganda victimista.

Esa es una buena y pragmática, que no honesta, forma de fomentar "lo nuestro".

Hechos históricos Arias pues como bien dices esa sería una, y otra es que ocurriese un milagro y un castellanista llegase a la cumbre de algun mass-media, que el poder de la tele en este país de borregos es desmedido a la hora de hacer ingeniería social.

Te digo que 4-6 años con Castilla en todas partes y ya verás como la gente le da por volver a sentirse castellana.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #74 : Agosto 12, 2009, 15:43:42 »


Vale, pero es que imaginar que un castellanista llegue a lo más alto de un mass-media..., como que no. Sigo viendo esto del todo imposible, lo siento.
En línea

Castellano y libre
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #75 : Agosto 12, 2009, 15:51:43 »


A mí me hace gracia que haya gente tan poco positiva que siga pensando que el castellanismo no avanza. ¡No avanza porque no queréis algunos, pachorros! Yo vivo en una pequeña ciudad que creció hace muy poquito, la gente aquí tiene todavía la mentalidad cerrada, y ser castellanista aquí es un auténtico acto de fe, es creer en algo que nadie más cree. No conozco a nadie castellanista en mi zona. De hecho no conozco personalmente a ningún castellanista. Y sin embargo...
Sin embargo, muy poquitito a poco, aunque sea muy poco, me doy cuenta que entre algunos jóvenes y no tan jóvenes de algunos pueblos de mi zona, como Camarena, se está despertando la conciencia castellanista. Incluso en el pueblo donde vivo he llegado a ver pegatinas de IzCa y de Comuner@s en algunas señales de tráfico. Desconozco quién las ha puesto, aunque me da que es gente de Yesca de Torrijos.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Agosto 12, 2009, 16:01:00 »


¿Que esto no avanza porque no queremos algunos?, es lo que me quedaba por oir... No me hables de actos de fe amigo mio, que soy ya muy mayor, y ya corria delante de los "grises", si grises, que no marrones ni azules, grises, en Villalar con mi bandera y con toda mi fe hinchada y henchida de espíritu castellano cuando tú seguramente tan sólo fueses un proyecto. Y con esto no quiero parecer, porque no lo soy, más castellanista que nadie, pero tampoco menos.

« Última modificación: Agosto 12, 2009, 16:03:35 por ariasgonzalo » En línea

Castellano y libre
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #77 : Agosto 12, 2009, 16:14:57 »


Yo tampoco digo que sea yo más castellanista que nadie. Digo que donde vivo soy el único. Y si correr delante de los "grises" es un acto de fe, dime tú si no lo es ser el único de tu casa, de tu grupo de amigos, de tu familia y de tu ciudad que es castellanista. Vosotros sois las únicas personas con las que puedo hablar de castellanismo, porque aquí en cuanto empiezo a largar del tema me miran con cara de chupar limones. Y ya te digo, no conozco a ninguna persona que comparta esta ideología.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #78 : Agosto 12, 2009, 16:26:43 »


Salvaje, donde tu vives, seguro que hay alguien más, y si no acercate a Torrijos o Toledo

En Fuensalida no conozco absolutamente a nadie que sea castellanista, y llevo viviendo en este pueblo 19 de mis 20 años. En Torrijos sí que sé que hay gente castellanista, de hecho un antiguo forero es de allí. Y en Toledo igual, la cosa se está cuajando muy bien. Pero vamos, ya te digo yo que aquí nada de nada excepto yo.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #79 : Agosto 12, 2009, 16:34:04 »


Vale, pero es que imaginar que un castellanista llegue a lo más alto de un mass-media..., como que no. Sigo viendo esto del todo imposible, lo siento.


Dame tiempo  icon_twisted icon_lol

Para que queremos mas castellanistas en tu pueblo si ya tenemos a SS(Salvaje y Semental)?? icon_biggrin
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!