logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 15:00:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ideas para un debate castellanista  (Leído 36502 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #90 : Agosto 13, 2009, 16:15:39 »


Pues hombre, a mi ver, posiblemente la capitalidad en Barcelona sería soltar un lastre tremendo para Castilla, muy especialmente en Madrid.

Otra cosa es que no nos guste, y que se entienda entre las luchas entre pueblos vecinos y rivales, pero en muchos aspectos la ciudad Condal es un referente internacional por delante de Madrid, lo malo sería aquellos que ahora dicen la culpa es de Madrid, no sé no les veo diciendo la culpa es de Barcelona, creo que no les pega.
En línea

♖CASTILLA♖
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #91 : Agosto 13, 2009, 16:39:21 »


Pues os digo una cosa, que se lleven la capital a Barcelona es casi lo que nos falta. Y lo veo bastante factible, ya que de verdad estaría la capital en España y no en medio de un secarral de mierda, que no les interesa.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #92 : Agosto 13, 2009, 21:15:29 »


Madrid secarral?  icon_rolleyes
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #93 : Agosto 13, 2009, 22:28:32 »


Eso es lo que estará pensando el maquiavélico gobierno, "Madrid es una mierda, llevemos la capital a Barcelona, que además de tener salida al mar es más española que Madrid".
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #94 : Agosto 14, 2009, 01:23:50 »


Necesitamos urgentemente un ideologo del nacionalismo castellano, pero mucho me temo que en este foro no salga, porque el que no esta en la diestra esta en la siniestra, pasando el tema  castellano a un segundo plano
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #95 : Agosto 14, 2009, 07:11:11 »


Yo al contrario que tu pienso que sobran ideólogos, cuando tengamos rivales serios pues igual si, pero a día de hoy nuestra labor es simple y complicada, recordar, recordar, recordar, recordar...... icon_evil
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #96 : Agosto 14, 2009, 04:19:44 »


No se si seria buena idea lanzar la propuesta de que la capitalidad del Estado este en Barcelona, como lo estuvo con la republica, es una buena forma de acabar con el centralismo,y de paso podiamos quejarnos de la opresion del gobierno del estado, que nos hace a los castellanos icon_twisted que le parece señor Tarod?


Rioduero, el centralismo es independiente de la ubicación física de la capital. La capital podría ser san sebastián de la gomera y el gobierno ser centralista.

Soñar es gratis, y ya hubo alguna iniciativa, sin mayor recorrido, de llevar el senado a barcelona. Algo más factible, sería promover la creación de un distrito federal para madrid capital, de tal manera, que el resto de la provincia pueda ser gestionado de manera más eficiente (y acorde a su historia, pq ver por valdemoro o getafe trajes de chulapo como que me parece ridículo).

Saludos
En línea
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #97 : Agosto 14, 2009, 04:55:36 »


para el tema de Madrid-provincia, como hay mucho desanimo entre los foreros, y yo, aunque soy madrileño, tambien tengo momentos de duda acerca del futuro politico del castellanismo en Madrid (el sentimiento está diluido, y hay mucha gente de otros lados, además de que en las municipales, los naturales de otros paises no van a tener sentimiento castellano), creo que una de las opciones que hay que valorar es que PCasM, o los partidos castellanistas que haya, que se presenten en coalicion con otras formaciones polliticas progresistas.
creo que es algo para valorar, para intentar tener algo más de voz en la escena politica madrileña.

(otra linea para debatir)
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Vaelico
Visitante
« Respuesta #98 : Agosto 14, 2009, 11:40:40 »


En Madrid no hay nada que hacer, la inmensa mayoria de sus habitantes provienen de Andalucia y Extremadura, y a sus descendientes les han imbuido el madrileñijmo. Solamente entre los descendientes de madrileños (los gatos) y los de otras zonas de Castilla algo se podría hacer, pero aún asi lo español los rodea.
Cantabria esta perdida y La Rioja aún más.
Solo CyL (y no toda, León esta perdida, y Zamora/Salamanca aunque me joda reconocerlo van camino de ello) y CLM  (y Ciudad Real y Albacete las veo demasiado mancheguistas) pueden albergar esa pequeña llama de esperanza.
Ahora mismo quitando Burgos, Palencia, Valladolid, Segovia, Avila y Toledo no existe apenas sentimiento castellano, hay que trabajar en esas provincias que pueden ser nuestra cantera, y no olvidarnos de Cuenca, Soria y Guadalajara que tienen potencial


En C.Real, pese al mancheguismo de la junta y al mancheguismo cultural, hay mucho sentimiento castellano, y tiene cierto mérito porque tela, en los medios y en la política, la palabra castellana sin el acompañante manchego, es casi un sacrilegio.
Pero sentimiento haberlo haylo, solo hay que ver por ejemplo la cantidad de empresas o comercios que hagan referencia a Castilla o a castellanos (no al apellido). O también en los libros de autores de la provincia, como los de la biblioteca de autores manchegos, en muchos libros se hace referencia a C.Real como Castilla o como castellana.

Puesto que un partido político que no esté en la diestra o siniestra como dice rioduero, es utópico, algún colectivo de índole cultural, que relacione por ejemplo las seguidillas manchegas o nuestras fiestas tradicionales con el castellanismo, ayudaría bastante.

Yo creo que en C.Real y en el sur de Castilla se puede hacer mucho.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #99 : Agosto 14, 2009, 14:31:12 »


Un amigo mio se ha ido a Palencia a un cursillo sobre la Cartuja(es licenciado en historia), castellano y castellanista peor a su manera, me contaba indignado que cada vez que decía que era de Toledo en Palencia le soltaban :"de la Mancha¡"

Ni entre castellanos  icon_evil
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!