logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 19:26:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Aficionados a practicar ciclismo en el foro?  (Leído 12308 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« : Agosto 05, 2009, 19:44:05 »


Abro el tema para ver si hay algunos usuarios aficionados a la práctica del ciclismo en sus distintas modalidades. Podemos usarlo para comentar rutas (fanfarronear de nuestras gestas  icon_mrgreen) hablar de materiales, entrenamiento y preparación deportiva, fisioterapia y cualquier aspecto relacionado.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 05, 2009, 19:48:01 »


Bueno, yo he sido, repito, he sido, que no soy, un gran aficionado a la bicicleta. Así que si es para fardar, para opinar, y para hablar sobre rutas, material y cosas afines, perfecto. Ahora, pedalear, ya no, se me pasó el arroz, ahora me conformo con paseos por los caminos del pueblo, cuando puedo.

Un hilo que puede ser entretenido. icon_wink
En línea

Castellano y libre
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Agosto 05, 2009, 21:55:37 »


Bueno, yo he sido, repito, he sido, que no soy, un gran aficionado a la bicicleta. Así que si es para fardar, para opinar, y para hablar sobre rutas, material y cosas afines, perfecto. Ahora, pedalear, ya no, se me pasó el arroz, ahora me conformo con paseos por los caminos del pueblo, cuando puedo.

Un hilo que puede ser entretenido. icon_wink


¿Hacias carretera o todo-terreno?
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 05, 2009, 22:03:11 »


Pues ambas cosas, empece con las btt, y luego me pase a carretera. Por la montaña me recorrí cada rincón de la sierra de Madrid, y luego con la de carretera, otro tanto de lo mismo, en Madrid, y luego en Asturias. Si tengo que elegír, me quedo con la carretera, o tal vez no, que se yo, me gustaban ambas, el ambiente es distinto, los esfuerzos también, pero la satisfacción parecida. Un deporte muy recomendable.

Ahora sólo conservo una bicicleta de montaña y la tengo en el pueblo, la uso para dar paseos por los caminos, quien me ha visto y quien me ve. icon_rolleyes

Y tú?, carretera o montaña?
En línea

Castellano y libre
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Agosto 05, 2009, 22:25:46 »


Montaña, con ocasionales incursiones por carretera, pero siempre sobre bicicleta de montaña.

El BTT es más divertido y variado, pero la carretera es bastante más llevadera y cómoda. Subir es también más llevadero por carretera, sin arena, grava o piedras de mayor tamaño que te corten el ritmo.

Yo hacía bastante ciclismo hace años, nunca rutas largas, pero a salida diaria en fines de semana y vacaciones. Me fuí haciendo vago y aunque soy más corpulento que delgado, el engorde fue paralelo y proporcional a la vagancia...  Hace unos meses me he reenganchado de nuevo, pero con salidas algo más exigentes en dificultad y distancias de unos 50 km sobre terreno rompepiernas; lamentablemente estoy fuera de forma, aunque mejorando con mucha tenacidad y sufrimiento por mi parte, y es que, no se puede arreglar en meses los estragos de años...

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 05, 2009, 23:11:25 »


Citar
pero la carretera es bastante más llevadera y cómoda. Subir es también más llevadero por carretera, sin arena, grava o piedras de mayor tamaño que te corten el ritmo.


Pues amigo, no estoy del todo de acuerdo con esto. Las subidas en bici de montaña se hacen duras por cuestiones como dices del terreno, aunque no siempre los caminos son tan complicados, sin embargo los desarrollos son mucho, pero mucho más cómodos. No es igual subir una pendiente con un plato de 39 dientes y un piñón de 23 en carretera, que hacerlo con un desarrollo de 24x32. Aunque hay gustos para todo.
En línea

Castellano y libre
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Agosto 05, 2009, 23:59:29 »


Citar
pero la carretera es bastante más llevadera y cómoda. Subir es también más llevadero por carretera, sin arena, grava o piedras de mayor tamaño que te corten el ritmo.


Pues amigo, no estoy del todo de acuerdo con esto. Las subidas en bici de montaña se hacen duras por cuestiones como dices del terreno, aunque no siempre los caminos son tan complicados, sin embargo los desarrollos son mucho, pero mucho más cómodos. No es igual subir una pendiente con un plato de 39 dientes y un piñón de 23 en carretera, que hacerlo con un desarrollo de 24x32. Aunque hay gustos para todo.


Cierto, pero debes considerar también la diferencia de peso entre una bicicleta de carretera y una BTT, aunque es cierto que entre las segundas es posible encontrar pesos ya muy bajos.

No sé cuanto pesa una de carretera, pero una BTT normalita con cuadro de aluminio se te va a un peso entre los 12 y los 14 kg. Y las viejas bicicletas de acero (aún en uso) de las gamas bajas se te van 5 ó 6 kg. arriba, fijo.

Mover eso cuesta arriba...

Las pocas veces que he probado una de carretera cuesta arriba, he notado gran diferencia. Claro que el tema del desarrollo puede ser un problema si estás acostumbrado a cadencias altas de pedaleo, más propias del BTT que del ciclismo en carretera. (Me refiero claro está, a los típicos molinetes con plato pequeño para no quedarte encallado en bancos de arena o en subidas empinadas, especialmente si eres del tipo cicloturista-tronco usease yo mismo  icon_mrgreen, no a que en carretera no se pedalee con cadencias altas)
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Agosto 07, 2009, 00:09:25 »


¿Solo dos bicliclistas?

Bueno, seguramente en estas fechas es porque los ciclistas estarán... con la bicicleta, en lugar de apotronarse a leer foro...  icon_lol

Pero entre los que quedamos, mucha afición no se ve...  icon_rolleyes
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
artxon
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 319



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 07, 2009, 00:16:56 »


Yo los fines de semana por la mañana suelo montar en bici por el Retiro que me pilla al lado de casa.
En línea

Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 07, 2009, 00:35:09 »


Yo tengo una bici de montaña con la que salgo a dar una vuelta los sábados por la mañana principalmente. El Monte el Viejo, Autilla del Pino, Dueñas, el Canal de Castilla, son mis salidas preferidas.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!