Pues voy a empezar a preocuparme, pero es que no puedo sino dar la razón a Leka. Yo estoy en contra de cualquier tipo de violencia, y estoy más que nadie en contra de la puta selección española, pero de ahí a joder una pantalla pública como modo de protesta, hay un trecho. Entiendo que fuese la gente con pancartas alusivas a su protesta, que griten y que defiendan lo que mejor consideren oportuno, con lo que seguramente estaría de acuerdo, pero joder el artefacto me parece sacar los pies del tiesto, siceramente. Hay otros métodos, con los que seguramente tendrían a la gente a favor.
Tal cual.
La violencia es inaceptable, y ver a la Selección española, a la Catalana o a la de China no es ningún crimen. Si hay alguien que perpetra una agresión fascista son aquellos que queman una pantalla impidiendo de forma violenta que quien lo desee vea a la Selección Española.
Si esto sucediese en Madrid y en la pantalla se proyectase un partido de la Catalana, temo que el discurso sería bien diferente por parte de unos: "los fascistas españoles nos reprimen etc..." y otros: "inaceptable provocación catalanista etc..."
Tanto derecho tienen unos a ver a la Selección Española en un pueblo catalán, como otros a ver a la Selección Catalana en un pueblo de Madrid o de Valladolid. La intransigencia y la intolerancia son inaceptables en cualquier caso, no digamos ya la violencia.
Y añado, la izquierda, precisamente la izquierda, debería ser absolutamente intransigente con los actos violentos que abren la puerta al fascismo de la mano de los fantasmas de un nacionalismo racista y trasnochado que sumergieron a Europa en dos guerras mundiales.