Tambien habia una alta esperanza de vida en la URSS, eso es sobre todo sanidad y alimentación, de hecho comer poco es bueno para la salud.
Pero la pobreza en Cuba como dice Rigatón está presente entre la inmensa mayoría de la población.
Aqui te dejo el estdio qe casi todoel mundo toma como mas fiable y orientativo sobre la calidad de vida en los países, el IDH,y eso que no toma en cuanta valores fundamentales como la libertad de la gente.
http://hdr.undp.org/en/media/HDR_20072008_SP_Indictables.pdfEL régimen cubano hace una cosa que es cierta, y es que da lo minimo elemental a casi todos, con lo que es cierto que no se muere la gente de hambre ni de enfermedades básicas, pero a cambio viven todos con lo JUSTÍSIMO, pobres como las ratas y sin ningún tpo de libertad.
Conque pasar hambre es bueno... Pues en Somalia y países así la gente cae como moscas a causa del hambre. Muy bueno no será.
En cuanto a la pobreza, yo me refiero a casos como ya he dicho de pobreza extrema. Que la gente allí va con lo justo, ya lo sé, pero tampoco es que se vayan arrastrando por la calle pidiendo comida precisamente. Y desde luego más de uno y de dos países ya quisieran estar como Cuba.
En Argentina excepto en situaciones limite , con lios o descomposiciones de partidos politicos , en general tienen lo suficiente para comer . Tanto el partido justicialista, peronista o como rayos se quiera llamar , como el radical reparte planes con dinero , o bolsones de comida , a cambio de que les voten en las elecciones . Menem estuvo a punto de ganar por tercera vez , y no fue porque hubiera gente que consideraba que fuera un gran gestor ,sino porque tanto el,
y sus amigos controlaban el 70% de los votos en muchas provincias del interior . Ademas , la poblacion pobre de Argentina puede ser de un 50% , mientras que la de Cuba es de un 90%.
Hombre, en Argentina, probablemente quitando las provincias del noreste y quizá alguna del noroeste también, en general no están mal. Lo que pasa es que siendo un país como fue en su tiempo la situación podría ser mejorable, pero vamos, bien en general.