lahorda
Comunero novato
Aplausos: +0/-0
|
|
« : Agosto 19, 2009, 16:04:56 » |
|
Una tradicion ancestral, que se pretende erradicar, mediante, persecuciones en las mismas tierras para ver la legalidad del trabajador,ofertas economicas para arranque, ahora mediante cursos de aprendizaje de la misma, y mientras tanto el agricultor mira al cielo para que llueva, no recibe nada a cambio a fin de mes, el precio del kilo de uva, congelado y descendiendo año tras años, mientras nuestros caldos son admirados y encarecidos por intermediarios sin escrupulos, ¿ Se necesita una marca unica del vino Castellano?
|
|
|
|
|
|
|
Salvaje
|
|
« Respuesta #1 : Agosto 19, 2009, 17:14:57 » |
|
Desde luego el tema de la vendimia está jodido. Aquí donde vivo es un negocio que da de comer a mucha gente, muchas personas tienen viñedos y les están fastidiando bastante con el tema de las inspecciones. Hasta no hace mucho el pueblo se llenaba en septiembre de gitanos portugueses que venían a vendimiar... Y a llevarse todo lo que podían. Pero principalmente a vendimiar. Ahora no es que falten, pero cada vez vienen menos.
|
|
|
|
«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
|
« Respuesta #2 : Agosto 19, 2009, 18:41:50 » |
|
Yo creo que no, se podia eso si vino castellano pero poniendo sus variadades, no es lo mismo el vino de Castilla Sur que la del Norte o del Oeste
|
|
|
|
|
|
|
CASTELLANOVA
|
|
« Respuesta #3 : Agosto 20, 2009, 03:25:40 » |
|
Yo creo que tampoco, no es lo mismo un Rioja que un Valdepeñas o que un Ribera o que un Rueda o un Toro, cada uno tiene unos rasgos muy particulares y característicos, además practicamente todas nuestras denominaciones de origen tienen su ya su renombre/prestigio.
|
|
|
|
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
|
« Respuesta #4 : Agosto 20, 2009, 05:15:11 » |
|
En La Mancha al menos la vendimia goza de buena salud y no solo acuden a la vendimia los que viven de ello, bastantes jóvenes incluidos los de la capital culiparda acuden a sacarse unas perras y a dejarse el lomo por unos dias, de hecho hay una especie de exención en algunos trabajos y en institutos por el tema de la vendimia. Se hacen también fiestas en honor a esta noble labor, como la fiesta de la vendimia en Tomelloso o Valdepeñas. Una marca única de vino castellano, bueno hablando de mi zona, hace ya unos cuantos años se creó una indicación con el bonito nombre de Vinos de la Tierra de Castilla, que aglutina unas cuantas empresas vitivinícolas y vinos del sur castellano, creo que ya se ha hablado de esto alguna vez.
|
|
|
|
|
|
|
Castille Spirit
|
|
« Respuesta #5 : Agosto 20, 2009, 05:30:57 » |
|
En La Mancha al menos la vendimia goza de buena salud y no solo acuden a la vendimia los que viven de ello, bastantes jóvenes incluidos los de la capital culiparda acuden a sacarse unas perras y a dejarse el lomo por unos dias, de hecho hay una especie de exención en algunos trabajos y en institutos por el tema de la vendimia. Se hacen también fiestas en honor a esta noble labor, como la fiesta de la vendimia en Tomelloso o Valdepeñas.
Una marca única de vino castellano, bueno hablando de mi zona, hace ya unos cuantos años se creó una indicación con el bonito nombre de Vinos de la Tierra de Castilla, que aglutina unas cuantas empresas vitivinícolas y vinos del sur castellano, creo que ya se ha hablado de esto alguna vez.
Pues este año esos jóvenes se van a tener que buscar otras cosas, al menos por aqui ya nos han dicho este año que no a unos cuantos que éramos fijos
|
|
|
|
"Quién sabe si las cigüeñas Han de volver por San Blas, Si las heladas de Marzo Los brotes se han de llevar" NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #6 : Agosto 20, 2009, 05:56:00 » |
|
Y no me extraña, de un momento a otro dejan la uva sin recojer, no se en el Norte pero en la Mancha lo que pagan año tras año es un atraco.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
|
« Respuesta #7 : Agosto 20, 2009, 06:37:12 » |
|
Pues este año esos jóvenes se van a tener que buscar otras cosas, al menos por aqui ya nos han dicho este año que no a unos cuantos que éramos fijos ¿Pero os han dicho que no o habeis dicho que no? Yo llevo unos años yendo a Granátula de Calatrava y no va mal la cosa, quitando que por ejemplo el año pasado de los 15 dias 6 estuvimos sin ir por la lluvia y otros tantos con barro hasta el cuello, pero nos pagaron bien. Este año tengo pensado volver con la misma cuadrilla, no creo que nos pongan problemas aunque ya que lo dices preguntaré antes por si acaso.
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #8 : Agosto 20, 2009, 15:49:15 » |
|
Pues sinceramente creo que la denominación "vinos de la tierra de Castilla" lo que hace es desprestigiar de alguna manera la relación de los buenos vinos y Castilla. En esa denominación se incluyen tan sólo vinos de mesa, de calidad inferior, aquellos vinos que no pertenecen a denominación de origen alguna, y relacionar el nombre de Castilla con vinos mediocres no creo que fuese una buena idea de la junta de Castilla la Mancha, cuando precisamente nuestra tierra, en el sur o en el norte poseen vinos de primer nivel en todo el mundo, reconocidos y valorados. Debería buscarse otra alternativa, una manera de reconocer vinos de calidad aún dentro de su marco geográfico, y relacionarlos con Castilla como nombre genérico, seguro que hay alguna fórmula, aunque no estoy seguro que todas las bodegas estuviesen de acuerdo con esto. Un sintoma más de la dispersión de nuestra tierra y de nuestra identidad.
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #9 : Agosto 20, 2009, 19:51:10 » |
|
Pues sinceramente creo que la denominación "vinos de la tierra de Castilla" lo que hace es desprestigiar de alguna manera la relación de los buenos vinos y Castilla. En esa denominación se incluyen tan sólo vinos de mesa, de calidad inferior, aquellos vinos que no pertenecen a denominación de origen alguna, y relacionar el nombre de Castilla con vinos mediocres no creo que fuese una buena idea de la junta de Castilla la Mancha, cuando precisamente nuestra tierra, en el sur o en el norte poseen vinos de primer nivel en todo el mundo, reconocidos y valorados. Debería buscarse otra alternativa, una manera de reconocer vinos de calidad aún dentro de su marco geográfico, y relacionarlos con Castilla como nombre genérico, seguro que hay alguna fórmula, aunque no estoy seguro que todas las bodegas estuviesen de acuerdo con esto. Un sintoma más de la dispersión de nuestra tierra y de nuestra identidad.
No necesariamente. Ni DO significa necesariamente calidad, ni "vinos de la tierra" lo contrario. En este caso sucede que al no existir un estandar de producción para el conjunto, bajo esa denominación se aglutinan vinos muy diversos y calidades igualmente diversas.
|
|
|
|
|
|
|
|