ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #10 : Agosto 20, 2009, 19:59:16 » |
|
No, lo siento amigo, pero es asÃ. La denominación "Vinos de la tierra de Castilla" se hizo especificamente para vinos de calidad mediocre, de unos vinos que no se incluÃan en DO alguna, y tampoco puedo estar de acuerdo con eso de que los vinos con DO no son de calidad, no lo comparto en absoluto, esos vinos tienen que pasar unos controles de calidad y de origen muy rigurosos.  
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
 |
« Respuesta #11 : Agosto 20, 2009, 20:52:55 » |
|
Yo de vinos no entiendo nada, pero vinos pertenecientes a Vinos de la Tierra de Castilla han sido premiados en numerosas ocasiones, no serán todos tan mediocres no?  
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #12 : Agosto 20, 2009, 21:42:32 » |
|
Con la aprobación de este distintivo se ha buscado una salida estratégica en el mercado a una gran cantidad de vino elaborado en Castilla-La Mancha -10 millones de hectólitros- que no se incluÃa en ninguna Denominación de Origen, siendo comercializado como vino de mesa común. Ante las grandes posibilidades que se han abierto para el sector, los principales grupos vinÃcolas de España han efectuado inversiones en la adquisición de bodegas o viñedos para incluir en sus producciones los Vinos de la Tierra de Castilla. ¿premios, que premios?, hasta donde yo se, no hay premio alguno, pero puedo estar equivocado, por supuesto.  
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
Donsace
-Mesta-
LÃder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
 |
« Respuesta #13 : Agosto 20, 2009, 21:42:41 » |
|
No, lo siento amigo, pero es asÃ. La denominación "Vinos de la tierra de Castilla" se hizo especificamente para vinos de calidad mediocre, de unos vinos que no se incluÃan en DO alguna, y tampoco puedo estar de acuerdo con eso de que los vinos con DO no son de calidad, no lo comparto en absoluto, esos vinos tienen que pasar unos controles de calidad y de origen muy rigurosos.
efectivamente esa denominación se creo para los vinos que no estaba acogidos a ninguna otra pero no creo que necesariamente implique calidad mediocre. Hay de todo, aunque desde luego no es una marca que pretenda llegar a lo mas lejos. Además la calidad es algo que va siempre en relación con el precio. En esa denominación hay vinos normalitos pero a un precio muy competitivo lo que hace que su calidad (como concepto que asocia el precio y el valor del producto) sea más que aceptable.  
|
|
|
|
Ancha es Castilla 
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
 |
« Respuesta #14 : Agosto 20, 2009, 21:48:31 » |
|
Con la aprobación de este distintivo se ha buscado una salida estratégica en el mercado a una gran cantidad de vino elaborado en Castilla-La Mancha -10 millones de hectólitros- que no se incluÃa en ninguna Denominación de Origen, siendo comercializado como vino de mesa común. Ante las grandes posibilidades que se han abierto para el sector, los principales grupos vinÃcolas de España han efectuado inversiones en la adquisición de bodegas o viñedos para incluir en sus producciones los Vinos de la Tierra de Castilla. ¿premios, que premios?, hasta donde yo se, no hay premio alguno, pero puedo estar equivocado, por supuesto. http://telendro.info/premios-gran-seleccion-mejor-vino-de-castilla-la-mancha/ 
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #15 : Agosto 20, 2009, 22:09:03 » |
|
Si, he leido el enlace que nos has mostrado, y no veo otra cosa que premios a nivel regional, y entre los que se otorga uno por categoria presentada, es decir, el premio es para el mejor de cada categorÃa, y claro, en la categorÃa "vinos de la tierra de Castilla", obtuvo un premio un vino de esa categoria. Lo que resulta dificil es que un vino que se circunscribe en esa denominación, pueda competir con vinos de DO. En cualquier caso, vale, ha tenido un premio, no voy a discutir por eso, y si alguien piensa que esos vinos tienen grandes cualidades, pues bien, para gustos hay colores, y vinos. Un saludo  
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
 |
« Respuesta #16 : Agosto 20, 2009, 22:16:38 » |
|
No hay ninguna categorÃa "Vinos de la Tierra de Castilla", si nó categorÃa tintos, blancos, rosados, etc... Competian 261 vinos, de las cuales 62 de esta indicación geográfica y el resto DO. En la categorÃa de Blancos, el premio Selección de Oro ha sido para el vino “VQ 2008â€, Vino de la Tierra de Castilla, de la variedad Verdejo, de la Finca Venta de Don Quijote de El Toboso (Toledo).En la categorÃa de Tintos de más de 3 años, para el vino “Quixote 2005â€, Vino de la Tierra de Castilla, de la variedad Cabernet / Syrah, de Pago Casa del Blanco, de Manzanares (Ciudad Real). 
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #17 : Agosto 20, 2009, 22:27:18 » |
|
Pues sinceramente, si eso es asÃ, poco dice de la calidad de los vinos presentados, la verdad, porque esos vinos, esa denominación se estableció para producir vino de mesa, lo que habitualmente se conoce y no sólo en españa, sino en muchos paises productores, como un vino de escasa calidad, peleón, no Don Simón o el Tio de la Bota, pero poco más.  
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
Salvaje
|
 |
« Respuesta #18 : Agosto 20, 2009, 23:45:27 » |
|
Hombre, los Tierra de Castilla no son ni mucho menos para kalimotxo, ojo. Lo que pasa es que los hay mejores, pero vamos, peleón lo que se dice peleón no es. Además, sea bueno o malo, mientras no sea vinagre sigue siendo vino, y todo vino que se pueda echar al coleto bienvenido sea.  
|
|
|
|
 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
LÃder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
 |
« Respuesta #19 : Agosto 21, 2009, 00:03:38 » |
|
Más bien se hizo al contrario. Para huir de las D.O como La MAncha o Valdepeñas que tenÃan mala fama muchas bodegas optaron por entrar en Vinos de la Tierra de Castilla. Pero supongo que los habrá buenos y malos en las dos partes.  
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
|