logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 09:01:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Que es para ti Castilla?  (Votación cerrada: Enero 03, 2006, 12:18:48 )
Castilla es Castilla y leon - 4 (6.3%)
castilla es castilla y leon, madrid y castilla la mancha - 4 (6.3%)
castilla es castilla y leon, madrid, castilla la mancha, cantabria y rioja - 29 (46%)
Castilla es las dos castillas, madrid, cantabria, rioja y murcia. - 0 (0%)
Castilla es las dos castillas, madrid, cantabria, rioja, murcia y extremadura. - 1 (1.6%)
Castilla es las dos castillas, madrid, Cantabria, rioja y murcia; sin pais leones. - 3 (4.8%)
Castilla es las dos castillas, madrid, cantabria y rioja; sin pais leones. - 9 (14.3%)
Castilla es las dos castillas, madrid, cantabria, rioja, murcia y alava - 1 (1.6%)
otras (exponer cual en mensaje) - 12 (19%)
Total de votos: 57

Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿qué es para ti castilla?  (Leído 15636 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
GUSMETAL
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 313



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 04, 2006, 01:05:49 »


Mira que me jode que me cambien la "Q" por "K" y encima toquen las pelotas.   Vamos a utilizar lo mejor posible el castellano por ahora es lo unico que nos une. CASTILLA  17 provincias y MADRID a la cabeza, con el permiso  de las demas :evil:  :evil:  :evil:
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Enero 04, 2006, 02:21:39 »


Requena y Utiel faltan dentro de lo ya reconocido (Cantabria, CyL, CM, Madrid, La Rioja).
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Enero 04, 2006, 03:14:58 »


CyL, CLM, Madrid, Cantabria y La Rioja...

Sinceramente, veo poco de castellano ya en Extremadura, Murcia o Álava... Por unas razones o por otras son, no sé cómo explicarlo...diferentes.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 04, 2006, 11:27:30 »


Yo creo que en el caso de extremadura hay que diferenciar entre caceres y badajoz, mienteras la primera tiene unas costumbres castellanas, la segunda las tiene más andaluzas
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 04, 2006, 13:43:15 »


las 17 provincias.
En línea
Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 04, 2006, 15:02:47 »


Castilla hoy y en mi opinión tiene un problema de conciencia más que de territorialidad.
La tierra no se otorga de manera inamovible desde el inicio de los tiempos, cambian los límites y cambia la población.
Dicho esto, Castilla es buena parte de Castilla y León , Castilla la Mancha, algo de Madrid y quizás algo en los límites con La Rioja, Cantabria, norte y este de extremadura.
De todas formas yo aún no he conocido a nadie en persona que se declare Castellano y Riojano (o viceversa), quizás lo haya y por eso dejo un resquicio abierto, sin embargo el tiempo, que es que hace mutar todo cuanto conocemos no actua a favor de vuestra causa, ni siquiera en lo que se reconoce como inequívocamente castellano.
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 04, 2006, 21:07:50 »


Cita de: "Un Riojano"
algo de Madrid .

y que parte de madrid es castellana y cual no?
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Enero 04, 2006, 21:39:36 »


Cita de: "Un Riojano"
Castilla hoy y en mi opinión tiene un problema de conciencia más que de territorialidad.
La tierra no se otorga de manera inamovible desde el inicio de los tiempos, cambian los límites y cambia la población.
Dicho esto, Castilla es buena parte de Castilla y León , Castilla la Mancha, algo de Madrid y quizás algo en los límites con La Rioja, Cantabria, norte y este de extremadura.


Castilla es Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Requena y Utiel, no hay que darle más vueltas.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 04, 2006, 23:33:07 »


Cita de: "Roberto"
Yo creo que en el caso de extremadura hay que diferenciar entre caceres y badajoz, mienteras la primera tiene unas costumbres castellanas, la segunda las tiene más andaluzas


Las 17 provincias como base. Es el MÍNIMO, porque de alguna manera hasta Tarifa es de orígen castellano (moros desde luego que no son)

Extremadura quizá es el caso que más dudas plantee.
De las "3 sureñas" es la más castellana sin duda.
1.Extremadura en el fondo no es más que la Extremadura Castellana.
2. Una cosa es Cáceres, y otra Badajoz, como ha dicho Roberto. Hay gente en Cáceres y no poca que se considera castellana.
3. No es muy conocido, pero la franja del Este extremeño está justamente en la misma situación de Utiel-Requena. Hasta la invención de las provincias actuales de ese territorio perteneció a Toledo, igual que Utiel y Requena a Cuenca. Es más, en lo eclesiástico (diócesis) aún hoy pertenece a Toledo, cosa que Utiel-Requena ya no. (ver mapa de diócesis).
La diferencia es que este terreno pasó a Extremadura, tierra también de lengua y cultura castellana, y en cambio Utiel y Requena han pasado a Valencia, territorio con lengua y cultura diferentes y mucho más conflictivo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Enero 06, 2006, 14:41:27 »


Hay que partir de la base de que las fronteras no son inmutables, ni lo han sido a lo largo de la historia por mucho que las hayan sustentado imperios o reinos poderosos, ni lo serán por mucho que los estados ejerzan actos de coacción.

También me gustaría introducir una reflexión en el debate.

Las naciones, pueblos, etc. no son inmutables.
Cambian, al igual que Castilla empezó siendo un pequeño Condado para pasar a ser un Reino, una Corona y casi un Imperio.

Desde este punto de vista de que las entidades políticas se transforman, quién nos dice que las entidades con identidad provincial desgajadas de Castilla no han emprendido ya un camino irreversible al igual que Castilla lo emprendió con Fernán González?

Todos estamos de acuerdo en que al final, deberían ser los territorios los que voluntariamente y por referendum deberían decidir qué son y a qué identidad pertenecen.

Yo, tengo claro que León tiene una personalidad diferenciada a la castellana, y lo que es más importante, no tiene conciencia de ser castellana, es más, hay incluso un sentimiento negativo hacia Castilla.

Todo lo que no sea Castilla, es un lastre para la recuperación de la identidad castellana.
S queremos hacer una amalgama de territorios por mucho que se les respete su identidad "algo distinta" a la castellana, siempre pondrán como pega que no se sienten representados.

La Comunidad de Castilla y León no tiene himno oficial porque León se opuso a que el Himno a Castilla de Antonio José se pusiera como himno, incluso aun reformándole para poner la coletilla "y León".
Con una Comunidad castellana, sin lastres leoneses, habría un territorio y un aparato político, con todo lo que de propaganda de trata, en los que Castilla y lo castellano existiría, sin ninguna traba ni pero alguno, y en el que al igual que los vasquistas de Navarra se fijan y desde un punto de vista son "ciudadanos adoptivos de la Comunidad Autónoma del País Vasco", en el plano castellano podría ser lo mismo.

Con León no llegamos a ninguna parte porque es una bola de hierro que nos hace ir más despacio y nos aprisiona, y el llorar la "pérdida de las colonias" o de territorios esenciales (como lo era Kosovo para Serbia) no nos lleva a ninguna parte aun cuanto las consideremos como parte de nuestra patria.

Yo, sin ninguna duda, para mí Castilla es La Vieja y La Nueva.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!