logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 02:42:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Que es para ti Castilla?  (Votación cerrada: Enero 03, 2006, 12:18:48 )
Castilla es Castilla y leon - 4 (6.3%)
castilla es castilla y leon, madrid y castilla la mancha - 4 (6.3%)
castilla es castilla y leon, madrid, castilla la mancha, cantabria y rioja - 29 (46%)
Castilla es las dos castillas, madrid, cantabria, rioja y murcia. - 0 (0%)
Castilla es las dos castillas, madrid, cantabria, rioja, murcia y extremadura. - 1 (1.6%)
Castilla es las dos castillas, madrid, Cantabria, rioja y murcia; sin pais leones. - 3 (4.8%)
Castilla es las dos castillas, madrid, cantabria y rioja; sin pais leones. - 9 (14.3%)
Castilla es las dos castillas, madrid, cantabria, rioja, murcia y alava - 1 (1.6%)
otras (exponer cual en mensaje) - 12 (19%)
Total de votos: 57

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿qué es para ti castilla?  (Leído 15543 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Thiago
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 323


Madrid - Toledo


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 06, 2006, 21:39:42 »


las 17 provincias y utiel y requena sin duda
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 06, 2006, 22:19:02 »


Para mi las 17 provincias,se que es un tanto dificil de conseguir pero al fin y al cabo los dos partidos castellanistas defienden el mismo mapa y yo creo que es el adecuado.

Un saludo castellanista.
En línea
R.Chao
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Enero 07, 2006, 17:30:47 »


Castilla la Vieja y Castilla la Nueva, evidentemente (y dentro de Castilla la Nueva incluyo a Madrid, y a La Rioja dentro de la Vieja)
En línea

1ª Ley tautológica de R.: "Ni León es Castilla, ni Castilla es León"*
Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 07, 2006, 18:09:42 »


Como estoy seguro que conoce (me refiero a R.Chao) tanto La Rioja y las opiniones de sus gentes, como yo León y lo que piensan sus habitantes (más bien poco) me voy a tomar la libertad de abogar por la unidad indisoluble de la Comunidad de Castilla y León, a sabiendas de su línea "Leonesista".
¿Que coherencia es esa la suya que rescata y apuesta por el hecho diferencial leones frente a lo castellano e integra a La Rioja sin duda alguna en la definición de lo que es Castilla?
Al día de hoy León está unido a Castilla (aunque sea solo una parte según la idea inspiradora de este foro) y La Rioja va por su cuenta y por lo que estos ojitos, que se los van a comer los gusanos, ven, con el placet de la mayoría de la población (tambien de los que tienen unos cuantos años...)

Respecto a lo que el otro día dije de Madrid, no lo dije por el territorio enclavado en el centro de lo que históricamente ha sido la Corona de Castilla. Por ello hice la introducción que hice respecto a lo mutable que es el estíritu, el sentimiento y las fronteras.
Lo dije pensando en lo que he visto en Madrid, que puede ser una muy pequeña parte y lo dije pensando en la población que lo compone y no en algo "terreno". ¿Quien compone la población de Madrid?. Yo creo que es una amalgama de gentes de toda España que ha hecho de Madrid, como ciudad y área metropolitana y junto a las estructuras de poder enclavadas ahí, una especie de distrito federal en este estado español que es federal sin serlo de nombre, pero sí de formas.
Si finalmente llegamos a ser un estado federal, me da que Madrid terminará asumiendo el papel que en otras repúblicas ejerce la capital, un distrito federal, con una administración específica que no puede por fuerza ser la misma que otro estado (federal, me refiero)
Eso siempre que ese estado federal no sea más que un paso intermedio a la desitegración de lo que hoy concemos como España y que dicho sea de paso y reiterando un antiguo mensaje no deseo.
Al enfermo no se cura matandolo.

Saludos
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
R.Chao
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Enero 07, 2006, 18:21:51 »


Veo que soy el único que no puede exponer sus opiniones sin que después me borren los mensajes o me critiquen en masa. No sé cómo se siente hoy en día La Rioja, pero para mí está meridianamente claro que históricamente es Castilla.  Por otro lado, lo único que puedo sentir por esa comunidad autónoma es admiración y envidia sana.
En línea

1ª Ley tautológica de R.: "Ni León es Castilla, ni Castilla es León"*
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Enero 07, 2006, 18:24:04 »


Cita de: "R.Chao"
Veo que soy el único que no puede exponer sus opiniones sin que después me borren los mensajes o me critiquen en masa. No sé cómo se siente hoy en día La Rioja, pero para mí está meridianamente claro que históricamente es Castilla.  Por otro lado, lo único que puedo sentir por esa comunidad autónoma es admiración y envidia sana.


No sea usted tan victimista que no se le ha borrado ningún mensaje que no haya infringido las normas.
En línea
Miguel_Avila
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 07, 2006, 22:31:05 »


Cada vez me siento más castellanista gracias a los payasos de los salmantinos. Parece mentira que sea una provincia limítrofe a Ávila y la gente sea tan tonta.

Hay en Ávila comité de TC? Dónde está? Gracias
En línea

isitad Becedas - uno de los pueblos más bonitos de Ávila, la provincia castellana más  chula
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 07, 2006, 22:33:28 »


Cita de: "Miguel_Avila"
Cada vez me siento más castellanista gracias a los payasos de los salmantinos. Parece mentira que sea una provincia limítrofe a Ávila y la gente sea tan tonta.

Hay en Ávila comité de TC? Dónde está? Gracias


pues mi familia es salmantina y te aseguro que son tan castellanos como los de avila o más
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Miguel_Avila
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 07, 2006, 23:26:52 »


Suerte que has tenido porque yo de los salmantinos que conozco (la mayor parte gente joven, la verdad y casi todos de los pueblos) dicen barbaridades de nosotros...

Ya me gustaría a mi conocer a castellanistas salmantinos para que me cambiaran mi opinión sobre esta provincia, para mi, hoy por hoy, de sentimiento no castellano (El Barco de ÁVILA is not Charrilandia!).
En línea

isitad Becedas - uno de los pueblos más bonitos de Ávila, la provincia castellana más  chula
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 08, 2006, 14:33:01 »


Citar
Hay en Ávila comité de TC? Dónde está? Gracias


No estoy seguro xo creo que habia o hay,una sede o alg al inicio de la calle vallespin.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!