logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 00:17:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Qué opinas de la Ley Antitabaco?  (Votación cerrada: Enero 03, 2006, 12:28:09 )
No fumo y estoy a favor de la Ley. - 13 (68.4%)
No fumo y estoy en contra de la Ley. - 2 (10.5%)
Soy fumador y estoy a favor de la Ley. - 2 (10.5%)
Soy fumador y estoy en contra de la Ley. - 2 (10.5%)
Total de votos: 18

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ley Antitabaco  (Leído 1577 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Desso
Comunero veterano
****

Aplausos: +9/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



Ver Perfil
« : Enero 03, 2006, 12:28:09 »


A los tópicos navideños con los que nos ha mareado la televisión en los últimos días (primer bebé del año, entrevista al relojero de la puerta del Sol, primer baño en la Barceloneta...) se ha sumado este año el tema de la dichosa Ley Antitabaco.

¿Qué opináis? ¿Es justa? ¿Excesiva? ¿Fascistoide, como dicen algunos?

Yo particularmente estoy a favor, aunque creo que el gobierno tiene cosas más importantes sobre las que legislar.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 03, 2006, 13:49:18 »


Yo estoy a favor con dos excepciones, no entiendo porque no se han podido avilitar unas pequeñas salas de fumadores y que la seguridad social no financie mátodos para dejar de fumar
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 03, 2006, 17:11:10 »


Cita de: "Roberto"
Yo estoy a favor con dos excepciones, no entiendo porque no se han podido avilitar unas pequeñas salas de fumadores y que la seguridad social no financie mátodos para dejar de fumar


A lo segundo puedo responderte que hace cuestión de 30 años o 40 las empresas tabacaleras estaban estatalizadas, o sea, pertenecían al estado y las grandes producciones de dinero, más impuestos, aseguraban ganancias muy jugosas a los gobiernos que nos precedieron.

De hecho creo recordar que hasta hace cuestión de unos 13 años (aproximadamente) el tabaco cobraba protagonismo y los medios de comunicación afines al grupo de RTVE permitían grandes campañas incitando al consumo.

Hoy con la privatización de estas compañías las tabacaleras se ven no con la soga al cuello, si no con una muy probable reducción de consumo por la nueva ley (con la que estoy a favor).

Además no pretendería generalizar pero los fumadores son por norma muy intolerantes con los que no fumamos, no respetan los espacios, y no les importa llenarte de humo como una chimenea, mientras ellos disfrutan de su cigarrillo.

A mi me parece bien que fumen, los que quieren y que se les habilite salas especiales con ventilación para evitar la concentración del monóxido de carbono del tabaco en la habitación y que se traslade al resto de lugares afectando a los no fumadores.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!