logologologo
logo ··· logo
Diciembre 22, 2024, 23:20:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Prohíben consulta independentista en Arenys de Munt  (Leído 19228 veces)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Septiembre 04, 2009, 02:47:45 »

La juez anula el apoyo del pleno de Arenys de Munt al referéndum

El alcalde dice que el referendum se hará a pesar de la decisión del juzgado que considera que la iniciativa sobrepasa las competencias municipales.
La pregunta que se planteaba a los vecinos del municipio en el referéndum, que fue respaldado por los grupos de CiU, ERC, CUP y Arenys 2000, era la siguiente: "¿Está usted a favor de que Catalunya sea un Estado soberano, social y democrático?".

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090903/53777386015/la-juez-prohibe-la-consulta-soberanista-de-arenys-de-munt.html

El alcalde de Arenys de Munt defiende la consulta independentista y la mantiene

También ha agradecido a Joan Saura el aplazamiento de la concentración de la Falange

Barcelona. (Agencias).-El alcalde de Arenys de Munt (Barcelona), Carles Móra explicó que la consulta, propuesta por el Moviment Arenyenc per l'Autodeterminació y aprobada en un pleno municipal con los votos favorables de AM2000, CiU, ERC y CUP y la oposición de PSC, se mantiene pese a la presentación del recurso por parte de los abogados del Estado para impedir su celebración. "Estamos dentro del marco legal. Es imposible contemplar la posibilidad de que el referéndum sea ilegal, y lo digo con todas las garantías", afirmó. "Los abogados se lo han mirado bien" y es "imposible" que no consideren válido el referéndum", agregó Móra.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090903/53777376773/el-alcalde-de-arenys-de-munt-defiende-la-consulta-independentista-y-la-mantiene.html

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 04, 2009, 03:54:24 »

Qué raro, mira que a estos los han dejado siempre hacer sus santos cojones. Prohibiciones como esa son más propias de aquí que de allí.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 04, 2009, 19:43:32 »

Los españolitos tienen miedo que esta consulta se extienda como una epidemia por todo el estado español, y la verdad es que tienen razones para tener miedo, porque esta puede ser la chispa que encienda la llama.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 04, 2009, 23:40:13 »

Nos llevan años de ventaja
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Septiembre 06, 2009, 05:08:55 »

Soy vago, pícaro (bastante  icon_mrgreen) un cura monjil, hidalgo, rentista y quijote. ¡Ah!, pero también CASTELLANO y a mucha honra. Y que den gracias en las auténticas naciones hispanas que en mi poder no está el grifo del que omiten alusiones...  icon_twisted

En cuanto se les hincha la vena sacan el verdadero odio a lo castellano que ocultan bajo el disfraz antiespañol (y eso que la opinión no iba mal encaminada pero...)
¿Solidaridad internacionalista con quién? Con los arruina-Castilla NUNCA  icon_evil

He aquí la perla:

http://www.publico.es/espana/politica/248989/alcalde/arenys/consulta

LLUÍS @ PAÍS VALENCIÀ
Es evidente el miedo que las instituciones, los políticos y muchos ciudadanos tienen a la democracia participativa, en la que las consultas populares y los referendos son sus actores habituales.....Porqué este miedo a salir del marco de la pseudo-democracia parlamentaria, que es un sistema de democracia en el que los ciudadanos meten una papeleta en la urna cada 4 años, y a cambio los políticos se regalan con trajes, relojes y bolsos de lujo, como los del PP valenciano y de madrid ?....En este caso el miedo está justificado: españa, sin els Països Catalans y Euskal Herría, se colocaría a la altura de paises como Eslovenia, la república Checa o Lituania, un país con un PIB de los más bajos de UE y sin prácticamente bienes de consumo que exportar, heredero del Reino de Castilla, país de vagos, pícaros, curas, monjas, hidalgos, rentistas y quijotes.....Estas son las auténticas razones que aterran a los españolistas, las económicas, que disfrazan de raza y nación (que nación ?) para justificar el expolio económico de nuestras auténticas Naciones. SALUT I INDEPENDÈNCIA !!. Bona nit !!

Castellano-ribereño
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 06, 2009, 05:34:24 »

Es que está claro, la basura anticastellana de la periferia sep ratista, solo te respetan si eres como ellos e intentas imitarles.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 06, 2009, 06:17:27 »

A mí me parece de p. m. lo que hagan los catalanes. Los considero otra nación, otro pueblo, y punto. Evidentísimamente siento un tremendo asco cuando oígo a los españolistas catetos, decir que somos la misma nación española.

Sobre la noticia concreta del referendum anulado, mi comentario personal es que se guarden los esfuerzos para la definitiva. De aquí a 20 años Cataluña será un país independiente. Cada vez que viajo por allí lo tengo más claro. Y probablemente les vaya mucho mejor que a "restospatraña" como no cambiemos la mentalidad. En eso tiene bastante razón el artículo que ha colgado Caberrecorba.

Como no cambiemos esa mentalidad de mirar para afuera despreocupándonos de nuestra tierra y sus problemas, esa mentalidad que lleva existiendo siglos desde que Carlitos V se cargó a los comuneros para crear el Imperio Habsburgo, manipulado por los españolistas como el "Imperio Español" y que realmente es donde se ha basado el orígen de Espatraña. Esa es la raíz de esa mentalidad, y no precisamente el Reino de Castilla, que mientras existió por sí mismo fue cuna de gente industriosa, y cabeza de los avances de la época.

Hubo un tiempo en que creí posible un entendimiento entre los pueblos de la Península Ibérica. Ahora me he dado cuenta de que no. De que lo mejor para todos es que nos separemos de una maldita vez. Por eso en lo que se refiere a mi persona, hago caso omiso a las acusaciones de algunos malnacidos catalanes o de X tierra, como hago caso omiso de las verborreas inútiles de los políticos españolistas que pretenden perpetuar el régimen que les da poltrona y poder, el régimen que nos lleva a la miseria intelectual y consecuentemente económica y social.

Lo único que me importa es Castilla. Me importa que el Estado Español no nos robe más el agua del Tajo, me importa que los bosques castellanos no ardan cada verano, me importa qué mierda de trenes construyen que nos dejan sin comunicación los pueblos castellanos, me importa qué políticas se hacen para mejorar la educación en Castilla o lo que se hace para mejorar las comunicaciones entre CC.AA. castellanas.

En definitiva todos esos asuntos, que permanecen eclipsados en un segundo plano, por esta mierda de discusiones, sobre la mierda de España. Cuanta más gente se preocupe de estas cosas y menos de España, más desaparecerán los malos rollos entre los pueblos del Estado, paradójicamente, y mejor nos iría a los castellanos cuando alguno de ellos decida abandonar este barco (Cataluña ya lo digo, antes de 20 años, le pese a quien le pese).

A otros, con el cuento de "España se rompe".
« Última modificación: Septiembre 06, 2009, 06:19:26 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 06, 2009, 06:31:20 »

A grosso modo y por no tochizar este debate harto manido:

1-Llamar cateto al que piensa diferente en un tema de lo mas debatido me parece bastante arrogante.

2-Lo de que La corona de Aragon era un reino e gente industriosa y de ideas avanzadas mientras qe Castilla todo lo contrario es de lo mas ridículo que se puede llegar a afirmar, de hecho Castilla era lo moderno en la época y Aragon un reino feudal que ya me gustaría ver que hubiese echo sin Papá Castilla detrás defendiéndoles.

3-Que lo veas cada vez mas claro(que no tenemos nada que ver con ellos y que tiene que secesionarse) me parece genial, yo tengo familia catalana y te puedo asegurar que piensan diametralmente lo contrario que tu, y por supuesto yo igual, espero que no te parezcan unos catetos ni nada por el estilo, son catalanes y por supuesto gente de luces, no paletos mesetarios.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 06, 2009, 17:28:09 »

A grosso modo y por no tochizar este debate harto manido:

1-Llamar cateto al que piensa diferente en un tema de lo mas debatido me parece bastante arrogante.

2-Lo de que La corona de Aragon era un reino e gente industriosa y de ideas avanzadas mientras qe Castilla todo lo contrario es de lo mas ridículo que se puede llegar a afirmar, de hecho Castilla era lo moderno en la época y Aragon un reino feudal que ya me gustaría ver que hubiese echo sin Papá Castilla detrás defendiéndoles.

3-Que lo veas cada vez mas claro(que no tenemos nada que ver con ellos y que tiene que secesionarse) me parece genial, yo tengo familia catalana y te puedo asegurar que piensan diametralmente lo contrario que tu, y por supuesto yo igual, espero que no te parezcan unos catetos ni nada por el estilo, son catalanes y por supuesto gente de luces, no paletos mesetarios.

1. Pues sí, los españolistas que dicen eso de que Cataluña y Castilla pertenecemos a la misma nación española, me parecen o bien catetos, que no conocen ni a los pueblos que dicen defender, o bien manipuladores interesados (que son los que los conocen, pero aún así hacen tal afirmación).

Que me quieran vender que Castilla y Cataluña son la misma nación es como si me quieren vender que Castilla e Italia son la misma nación. No, no, y NO. Ni siquiera los aragoneses, que han convivido históricamente más con ellos, se han considerado nunca la misma nación, si no es por el invento este de que España es una nación. España es un conjunto de naciones, de pueblos muy diferentes. Eso es algo que han tenido muy claro sus habitantes históricamente, aún identificándose como españoles.

2. Nunca he dicho eso. Ni siquiera en mi anterior mensaje, que pareces no haber entendido bien. Primeramente la Corona de Aragón no era un reino, como sabes. Pero paso de seguir en esta línea. De lo que hablo, es que desde que empezó a existir el Imperio Español y tras él, España, Castilla se ha convertido en una tierra ajena de sí misma, olvidada de sí misma para poner sus ojos fuera. De ello, como tú dices a veces, son culpables efectivamente, los mismos castellanos. Los mismos castellanos,  arrastrados por un poder interesado en mantener sus posesiones bajo el paraguas de la palabra "España", cuyo significado mismo han tergiversado hasta el punto que ya no significa lo mismo que hace 500 años.

Reflexiones en esta línea las puedes encontrar sobre todo, de autores extranjeros, que no han sufrido las manipulaciones históricas hechas por el nacionalismo español (ese que tú pareces distinguir, del resto de nacionalismos de la tierra) como Joseph Perez, sobre el que hay un hilo abierto, o J.H. Elliot que escribió el libro que recomiendo siempre "La España Imperial", escrito ya en 1965 de la editorial vicens-vives. (no es un libro nacionalista español, ni nacionalista castellano, es un libro escrito por un hispanista inglés que estudió nuestra historia desde ojos externos).

3. Me parece muy bien lo que opine tu familia catalana. Lo que parece claro es que la inmensísima mayoría de los catalanes no piensa así: ahora mismo hay un gobierno de tres partidos radicalmente catalanistas, encabezados por el PSC, partido cuasidesgajado del PSOE español, porque simplemente la demanda popular allí es lo que reclama. Pon en google "generalitat catalunya", aparece: "Generalitat de Catalunya. Web institucional. Informació sobre el Govern de Catalunya i el país. www.gencat.cat". Pero es que la oposición mayoritaria la forma CiU, partido nacionalista catalán cuyo objetivo a largo plazo es la independencia de Cataluña. La única referencia del españolismo en Cataluña es el PP, con un 18% de los votos ya, totalmente alejado de las corrientes mayoritarias de pensamiento allí, y sin opciones de formar parte de ningún gobierno catalán.

Eso es lo que hay, y reitero, en un plazo de 20 años, Cataluña será independiente. Por mucho que os joda a los nacionalistas españoles. No es que sean precisamente mi referencia de nación en el mundo ni en el Estado Español, pero al menos los respeto, no como hacéis los nacionalistas españoles, que os queréis pasar por el forro la evidente naturaleza diversa de la Península Ibérica, y su voluntad como pueblo.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 06, 2009, 17:43:45 »

1-Y ni te has parado a pensar, por supuesto(porque para que, si son catetos o manipuladores por cojones), que el concepto de nacion nacionalista(homogeneo y uniforme) noo es compartido por otras personas que, como es mi caso, lo tienen bastante mas plural y heterogeneo.

2-Yo tambien te puedo citar autores extranjeros con opiniones diferentes, aunque claro estos seguro que si se han dejado corromper pro el anillo unico llamado nacionalismo español. Payne, Jackson,etc....

3-No te engañes, el PSC es un partido que no es separatista, punto uno, tampoco lo es IU-EV. y tampoco lo es el PP, ponte a sumar votos.

Amén de que el PSC tiene secuestrado el voto españolsta de izquierdas(la gente se piensa que es lo msmo que votar al PSOE), deberías saber que el votante medio del PSC es 0 nacionalista, que vive en barriadas de inmigrantes(sobre todo en Barcelona) y que Manuela de Madre adopta un discurso bastante alejado del de otros correligionarios suyos cuando hay que hacer campaña entre esos graneros de votos, que son lso que les aupan ne el poder, no lso de la burguesia progre-nacionalista(no separatista) de Gracia, Via Augusta, Pedralbes,etc....

4-Tu ultimo parrafo es un cumulo de chorradas antiespañolistas, aqui el que no te da la razon es un nacionalista español que se pasa por el forro las diversidades, cuando precisamente mi concepto de nacion no es el atapuerquense que tienes tu.

Y habladno de respeto ya veo tu respeto para los que piensan diferente a ti en este tema, "catetos", "manipuladores",etc....tiene cojones la cosa.

Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!