logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 04:59:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Prohíben consulta independentista en Arenys de Munt  (Leído 19279 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 07, 2009, 02:25:19 »

Pues no entiendo porqué me echas eso en cara. Me parece un sistema bastante interesante. Sobre todo el que cada individuo elija con su primer voto de forma directa a candidatos de cada lander.

Llevo ya unos cuantos años como votante, y otros menos como afiliado, a partidos de una ideologia que propone las listas abiertas y el voto directo asi que ya me contarás.

Tu criticabas el sistema de circunscripcion unica porque no es justo que haya proporcionalidad directa entr los votantes y los escaños...y resulta que el sistema aleman, ese que me pones como ejemplo de federalismo moderno, tiene un sistema casi exactamente proporcional, donde ademas a los partidos con menos del 5% de los votos ESTATALES, no tienen caida.  icon_lol , no ves la inconcruencia?, el sistema aleman es bastante mas cercano a la proporcioalidad exacta de un hombre un voto que el español, y tu lo pones como ejemplo frente a mi, que soy quien defiende precisamente esa proporcionalidad  icon_lol , centralista y nacionalista española antidiversidad y blablabla......como poco curioso, no crees?

No como aquí que hay que votar listas cerradas de caciques... ni pensar quiero en lo que sería un sistema con circunscripción única y estas listas del caciquismo, a nivel estatal español, con el PP y el PSOE y la SuperRosa, que es lo que he visto en esas propuestas de "eliminar los privilegios"...

Quitando lo del caciquismo partitocratico contra el que estamos de acuerdo. Es evidente que lo democratico en un estado moderno es la proporcionalidad directa, que mi voto valga lo mismo que el de un tio de Soria o Lerida, independientemente de a quien vote.

DOnsace, te lo voy a plantear cn otro ejemplo inventado:

Pueblo 1: referendum para ver si se acepta la pederastia cmo práctica legal, la violación como delito de faltas(en lugar de penal) y el tiro l gay(por ejemplo) como deprote municipal.

Pueblo 2 : tu ejemplo.

Es lo mismo?.

Un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 07, 2009, 02:55:54 »

A mí no me parece mal que haya proporcionalidad directa un hombre un voto, y por supuesto me parecería de p. m. que hubiera listas abiertas. A mí lo que no me entra es lo de la circunscripción única, porque no creo que se corresponda con la idiosincracia plurinacional de España. Mi propuesta sería: Castilla, tanta población, tantos representantes. Cataluña, tanta población, tantos representantes. Aragón, tanta población, tantos representantes. Andalucía: tanta población, tantos representantes, etc. con una misma proporción.

Y el 5% de mínimo de las listas alemanas sobre el segundo voto, para tener representación, me parece de p. m. no he comentado nada contra él.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Septiembre 07, 2009, 02:59:58 »

Quitando lo del caciquismo partitocratico contra el que estamos de acuerdo. Es evidente que lo democratico en un estado moderno es la proporcionalidad directa, que mi voto valga lo mismo que el de un tio de Soria o Lerida, independientemente de a quien vote.

La elección de los cargos en las Diputaciones castellanas sigue de cerca esa representación proporcional al peso de la población (el votante de un partido judicial de una misma provincia tiene un valor parecido al de otro partido judicial) y todos sabemos lo MAL que funcionan las Diputaciones (más que nada por cómo están los servicios en el medio rural castellano). El peso de las capitales (área de 1.000 km2) anula al resto de la provincia (10.000 km2 o más restantes). Si esa es la solución que pretendes que se aplique en España... salvo Madrid, el resto de Castilla sería un cero a la izquierda.

Castellano-ribereño
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 07, 2009, 03:04:36 »

Bueno ya nos vamos entendiendo  icon_wink .

A ver, la proporcionalidad exacta requiere de circunscrpsión única, si no esa porporcionalidad se viciaría por otro tipo de consideraciones como por ejemplo las territoriales...si compartimos el mismo esado lo lógico es que la proporcionalidad sea exacta, y eso se consige con la circunscripciñon única.

Y ya de las listas abiertas ni hablamos, porque eso clama al cielo, pero claro estos ni de coña sueltan el báculo de poder icon_evil .

Y luego está la segunda parte de lo que yo haría, reforma del senadp para darle poder de verdad y hacerlo una camara, ESTA SI, de representación territorial.

Lo del 5% te lo decía porque los partidos nacionalistas periféricos se quedarían fuera, CiU se queda fuera, PNV se queda fuera, ERC se queda fuera,etc...todos, solo quedarían dos partidos partidos.

Un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 07, 2009, 03:14:35 »

Lo del 5% te lo decía porque los partidos nacionalistas periféricos se quedarían fuera, CiU se queda fuera, PNV se queda fuera, ERC se queda fuera,etc...todos, solo quedarían dos partidos partidos.

No lo creo, porque eso del 5% es sobre el segundo voto ¿no? Si la gente de una circunscripción, con su primer voto, elige mayoritariamente a un tío, sea nacionalista o sea lo que sea, ese ya no se puede quedar fuera ¿O no he entendido bien?

La elección de los cargos en las Diputaciones castellanas sigue de cerca esa representación proporcional al peso de la población (el votante de un partido judicial de una misma provincia tiene un valor parecido al de otro partido judicial) y todos sabemos lo MAL que funcionan las Diputaciones (más que nada por cómo están los servicios en el medio rural castellano). El peso de las capitales (área de 1.000 km2) anula al resto de la provincia (10.000 km2 o más restantes). Si esa es la solución que pretendes que se aplique en España... salvo Madrid, el resto de Castilla sería un cero a la izquierda.

Pero eso ya sería cuestión interna de Castilla. Para mí las que deberían tener representación en un congreso del Estado Español serían cada una de las nacionalidades.

Si el resto de los castellanos creyéramos que Madrid, o nuestra capital nos ignorara, estaríamos en nuestro derecho de montar una manifestación masiva y petar Madrid, y exigir a nuestros representantes que miraran por nuestro territorio.

Pero en fin, visto lo visto como es este país, todo esto es ciencia ficción.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 07, 2009, 03:21:08 »

No lo creo, porque eso del 5% es sobre el segundo voto ¿no? Si la gente de una circunscripción, con su primer voto, elige mayoritariamente a un tío, sea nacionalista o sea lo que sea, ese ya no se puede quedar fuera ¿O no he entendido bien?

No, eso ocurre en el sistema español, en el aleman la circunscripción es única.
Caberrecoba, yo no defiendo X o Y por lo que me convenga sino por lo que considere mas justo.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 07, 2009, 03:31:13 »

No, eso ocurre en el sistema español, en el aleman la circunscripción es única.

Tengo que informarme más del tema, pero yo no lo entiendo así.

En ese caso me parecería mal, porque si es una zona con poca población y.... vamos a pensar que fueran españoles, no alemanes... el resto quisiera joderlos, por ejemplo, con un trasvase esquilmador, o quitarles las vías de comunicación, o plantar un campo de concentración... ¿qué, no podrían ni defenderse?

Pensando que fuera eso España, claro, porque en Alemania y eso sí que lo se de buena tinta, se da mucho valor a la planificación del país compensando los desequilibrios.

Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Septiembre 07, 2009, 04:12:35 »

Caberrecoba icon_question, yo no defiendo X o Y por lo que me convenga sino por lo que considere mas justo.

Coba sí que te gusta dar, sí  icon_lol pero te has cenado la R icon_exclaim

El término de justicia es un recurso pepero de moda (me consta personalmente), pues se omite la vara de medir con la que se pretende ejercer.
En cualquier caso, yo no mencionado tus conveniencias; simplemente he hecho una comparación con algo que existe. Y estoy de acuerdo en que desde tu punto de vista una circunscripción provincial no tendría cabida, pero creo que una estatal (conjunta) tampoco. Más o menos lo ha descrito Tagus, pero la razón sería la misma que por qué no es Europa una circunscripción única cuando se vota al Parlamento Europeo.

Castellano-ribereño
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 07, 2009, 04:18:15 »

Para esas cosas qe dices estaría el senado, amen de qe en un estaod como el que yo quisera la ciudadanía tendría mucha mas voz y mando en sus asuntos, dentro de unos límites claro.

Pero claro, esto originaría unos conflictos de intereses qe a la progresía no les gustaría nada, porque si das mas poder a la ciudadanía, por barrios por ejemplo, o por provincias,etc....que nos hace pensar que esa gente no velará or sus intereses antes que por los de los otros barrios?.

Hay que llegar a un equilibrio y ese equilibrio nunca gustará a todos.

EDITO por caberecoRba  icon_lol

Ya estamos con lo de pepero  icon_lol, hay que ver la moda democrática de un hombre un voto e igualdad política que estan trayendo estos fachas!  icon_twisted, tiene cojones que vengan de la izquierda las vozes que defiendn el privilegismo y la discriminacion(con esto con las políticas de género,etc...), con este tema y con mil mas, luego son los conservadores los que buscan el privilegio y la desigualdad  icon_twisted .

Y no hay problema en mi caso, siempre he defendido la circunscripción única para la UE, controlado por un senado territorial, como lo que defiendo para España.
« Última modificación: Septiembre 07, 2009, 04:22:28 por Leka Diaz de Vivar » En línea

rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Septiembre 07, 2009, 04:54:08 »

No Tagus, lo que yo defiendo es la demcoracia y tu el privilegio, yo defiendo la máxima de un hombre un voto para dirigir un estado mientras que tu hablas de privilegiados y discriminados por razón de procedencia.

Este es un diálogo de besugos. Ya te digo, que sigue con tu guerra contra los infieles rebeldes a tu España indivisible e inamovible.

Chico, cansas, madura un poco, tómate una tila y relájate, después intenta debatir sin ofender no ponerte de mala leche.

Rigatón, pues si eso que dices es cierto, que no lo es(ERC, PNV, PSC, EU-EV,etc...reciben mas de lo que les correspondería, al igual que PP y PSOE), entonces por que tienen tanto miedo los nacionalistas periféricos a la circunscripción única?.

Por cierto, los dos partidos mas perjudicados son estatistas, IU y UPD.

Evidentemente los partidos mas perjudicados son IU ,UPD y cualquier otro partido de corte estatal que quiera abrirse un hueco . Sacar un 5 % de escaños en una provincia implica no sacar ningun escaño , y tienes que sacar del orden de mas del 10% del voto  para rascar algo, y esto en una España bipartidista y sin promocion es imposible . Los nacionalistas ni se benefician , ni les perjudica , y como piensan que las circunscripciones provinciales reflejan mas la hetereogeneidad , les parece bien , pero los grandes beneficiados son claramente PP-PSOE.

Aqui te dejo los resultados con circunscripcion unica creo que las ultimas elecciones generales:

http://blogs.periodistadigital.com/hiperia.php/2008/03/10/resultados-de-las-elecciones-si-hubiera-

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!