No llego a antiyanki ni de coña. Pero desde luego el orgullo tonto y la ignorancia que mandan en los "Estates" son desde mi punto de vista desesperantes.
Una persona pierde a sus tres hijos en un incendio, del cual le acusan de ser el autor, teniendo que cargar además de con el dolor de perder a sus hijos con que le culpen a él de sus muertes. Por si esto fuera poco, abogados, testigos y demás chusma mienten cuanto sus viperinas lenguas les permiten para que sea ejecutado, logrando finalmente su objetivo. Y 5 años después, se sabe que aquél hombre era inocente. No me jodas...
Y lo peor es que casos como estos son abundantes en EEUU. También por aquél entonces, años 2004/05 creo que era, fue ejecutado Tookie Wiliams después de haberse pasado 25 de sus 50 años esperando entre rejas. En su juventud fue cofundador de los Crips, una de las bandas más violentas de Los Ängeles, y fue acusado de no sé cuántos asesinatos. Pero lo que no quisieron ver los jueces es que aquél hombre se había redimido en la cárcel, por lo visto en nueve ocasiones fue incluso candidato al Nobel de la Paz. Aún así le mataron.
Pues eso, que no digáis que soy antiyanki porque critique ciertos aspectos de la sociedad estadounidense. Que hay muchísimas cosas que tienen que cambiar en ese país.