Quizá lo que nos pueda doler es la verdad: que el sentimineto manchego es mucho mas fuerte que el castellano en las 4 provincias, pero esto que es verdad, no quita que nos podamos sentir castellanos (esto último lo digo yo, no el libro). Yo también busco en los libros datos que avalen mis teorÃas pero la mayorÃa de las veces la realidad me pega en los morros.
Pero qué cojones. El tema es que es que lo que hay más, son manchegos porque SON MÃS, a ver: Ciudad Real y Albacete se pueden decir que por historia, la provincias enteras. Ciudad Real sin comentarios, era la provincia de La Mancha. Albacete, lo que no era Mancha era Murcia (la eterna enemiga), Cuenca, una provincia con un peso demográfico brutalmente escorado hacia La Mancha y La Manchuela.
Toledo, la única provincia en la que esto no se cumple, la que está naturalmente más vinculada a Madrid y Castilla y León (hasta el punto que me atreverÃa a decir que la provincia entera junto con el sur de Ãvila podrÃan perfectamente constituir la misma no ya región, sino hasta provincia, con Madrid) pues con la capital del ente castellano-manchego en Toledo ya está rematada la faena (que es lo único que la mantiene unida a esta comunidad autónoma, y por lo que, estoy convencido, Bono y sus amiguitos no tuvieron más huevos que poner la capital aquÃ. Si no lo hubieran hecho, esta C.A. les hubiera durado menos que una bolsa de pipas (una tensión "promadrileña" conjunta de Guadalajara, Toledo y Talavera la hubiera hecho insostenible) Esto me imagino que no vendrá en los libritos esos que elaboran los politicuchos y sus amigos, pero es más que evidente a ojos de cualquiera que sepa leer un mapa y que conozca la zona.
Y apartando esta rama por la que he divagado, con esos elementos ya lo tienes: 2 provincias manchegas, 1 cuya población es mayoritariamente manchega, y en la 4ª no pero pones la capital, ya está. Ya puedes vender y promocionar panmancheguismo a saco. Que es lo que ha hecho el PSOCLM durante todos estos años de comunidad autónoma, sin cortarse un pelo. ¿Qué resultados quieres? Sabes que los únicos que van a protestar son los guadalajareños, que eran 150.000, ahora alguno más. Pero es que encima solo lo hacen de boquilla porque a la hora de la verdad, nanai.
Bastante que hay gente, los más conscientes y curiosos polÃticamente en esta tierra de borregos, como los que frecuentamos este foro, que vemos que esto hace aguas por todos lados. Bastantes somos, para el desaguisado que han preparado estos cabrones.