logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 23:50:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carlos Ni Olvido ni perdón!  (Leído 28070 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #120 : Septiembre 18, 2009, 20:58:47 »

Claro hombre, un nazi y veinte sharperos en el mismo vagón de metro, uno de ellos le toca y reprocha algo al nazi = botellón de puta madre compartiendo porros, intercambio de condones y debate pacífica y civilizada de politica...no Tarod??, pero que machote eres  icon_lol .

Si, majo, pero el muerto y el herido están en el mismo bando. Así que por lo que a mi respecta tanto el Carlos J. Palomino como Alejandro, y el resto de personas que los acompañaban son personas libres de toda sospecha.

♖CASTILLA♖
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #121 : Septiembre 18, 2009, 21:04:34 »

En cuanto a lo de convertir a Carlos en "mártir" hay varias razones:

- Su asesinato quedó grabado y ha sido contemplado por todo el país como un asesinato ideológico.
- Carlos sólo tenía 16 años.
- Carlos murió cuando iba junto a otros antifascistas a protestar contra una manifestación xenófoba en un barrio donde abundan los inmigrantes. Las protestas contra los actos racistas y nazis han sido una constante de la dinámica de lucha antifascista desde hace muchos años.
- Carlos era militante de una u otra forma del movimiento antifascista, y conocido de muchas, muchas personas que militan en organizaciones de izquierda revolucionaria en Madrid.

Y aún así, me parece que exageráis sobremanera. ¿O acaso no os suenan los nombres de Aitor Zabaleta, Lucrecia o Guillem Agulló? Desde luego la respuesta de las organizaciones antifascistas ha variado con cada agresión, dependiendo si la persona agredida era del movimiento o simplemente tenía la mala suerte de ser negra, rumana u homosexual. Pero Edu, yo te insto a que si conoces la identidad de "los ilegales" asesinados la hagas saber a las Coordinadoras Antifascistas; nosotros no somos el CNI y a veces no se da para más, algunas identidades jamás las conoceremos.

Saludos.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #122 : Septiembre 18, 2009, 21:18:49 »

Si, majo, pero el muerto y el herido están en el mismo bando. Así que por lo que a mi respecta tanto el Carlos J. Palomino como Alejandro, y el resto de personas que los acompañaban son personas libres de toda sospecha.

En economía lo llamamos elaboración de posibles escenarios(se hacen intervalos de confianza en base a unos determinados datos tratando de preveer un escenario futuro), y lo usa todo el mundo en todas las carreras con un componente previsor(metereologia, economia, incluso las FFSSE en las manifas), y veinte sharperos y un nazi en el mismo vagón, con uno de los sharperos "tocándo" al nazi y diciéndole cosas....no hay que ser un gurú de la conducta humana para preveer que la probabildiad de que el nazi hubiese cobrado mas que Mario Conde en Banesto tendía a 1.....pero si tu dices que no es que no y ya esta  icon_lol

Y nadie está libre de sospecha, está libre de acusaciones y condenas pero no de sospechas, y menos aún de elucubraciones, pero vamos ni ellos ,ni tu, ni yo.  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #123 : Septiembre 18, 2009, 23:17:44 »

En economía lo llamamos elaboración de posibles escenarios(se hacen intervalos de confianza en base a unos determinados datos tratando de preveer un escenario futuro),

En Democracia lo llamamos presunción de inocencia.

♖CASTILLA♖
Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #124 : Septiembre 18, 2009, 23:27:30 »

Cienfu, a todos nos suenan esos nombres. Sobre esas identidades, se que no lo sabremos, pero no es eso lo que mas me fastidia, lo que mas me fastidia es que venga la "tarjeta" de Carlos en medio "presidiendo" y destacada sobre las demás. Seguro que ese cartel ya lo has visto.
De las razones que das para convertir en "martir" Carlos, solo me convence una: Era militante del antifascismo madrileño. "Era uno de los nuestros, el resto no"
Joseale, me parece que no me conoces aún. Conozco perfectamente la ideología fascista y conozco bastante de su historia. Muchos dicen que odian a esa ideología y solo conocen de ella los símbolos, seguro que te has encontrado con muchos de ellos. Yo no soy uno de esos, no hablo por hablar.

En serio, mas allá de como fuera el chaval de todo lo demás que se comenta en este post... Mi crítica es una crítica interna al movimiento: Tanto unos asesinados como otros merecen respeto y recuerdo al mismo nivel por nuestra parte.

"Tranlarí tranlará"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #125 : Septiembre 19, 2009, 00:39:09 »

En economía lo llamamos elaboración de posibles escenarios(se hacen intervalos de confianza en base a unos determinados datos tratando de preveer un escenario futuro),

En Democracia lo llamamos presunción de inocencia.

Y dale, joder que cabezón eres  icon_biggrin  icon_wink, tambien vas a prohibir las especulaciones?, yo lo que creo que te pasa es que sabes tan iben como yo que ese escenario se hubieses dado si o si y no lo quieres aceptar.  icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Turmogo
Visitante
« Respuesta #126 : Septiembre 19, 2009, 02:01:10 »

Extraido de http://diariodevurgos.com/dvwps/fascistas-vienen-a-burgos.php

Fascistas vienen a Burgos

Mañana sábado 19 fascistas y neonazis de distintas ciudades vendrán a manifestarse a la ciudad convocados por un partido nazi. Como respuesta la coordinadora Antifascista de Burgos llama a una cacerolada contra el racismo a las 12:00 h. frente al teatro principal.

Esta semana ha comenzado en Madrid el juicio contra el asesinato de Carlos Javier Palomino por un militar neonazi, Josué Estébanez de la hija, que iba a una manifestación xenófoba convocada por la juventudes del partido fascista Democracia nacional. Este mismo partido pretende manifestarse mañana, con permiso de la subdelegación del gobierno, por las calles de Burgos.

Este asesinato no es el único incidente que salpica a este partido, hace dos semanas miembros de este grupo en Salamanca agredían a varios jóvenes, donde podíamos leer “tanto el máximo responsable de DN en Salamanca Javier Martin como David Herranz han sido denunciados en numerosas ocasiones” “Javier Martin Hernández fue juzgado por el apuñalamiento de un militante de izquierda en 2002, que a punto estuvo de morir y David Herranz fue denunciado por tres estudiantes latinoamericanos tras una paliza en un céntrico bar de la ciudad”.

Debido a la ya habitual nula adhesión de burgaleses a sus actos vendrán coches de distintas ciudades para no quedar en ridículo. Fascistas que antes y después de sus actividades aprovechan para agredir a las personas que no entren en su esquema mental paramilitar. En Julio de 2007 varios participantes en la protesta nazi salieron al día siguiente en busca de alguien para abrirle la cabeza antes de volver a sus ciudades, finalmente partiendo la nariz a un joven con el que se cruzaron. En septiembre de 2008 diez neonazis encabezados por Iván, neonazi burgalés, atacaron un bar de la Llanas. Este individuo, militar de profesión y protegido por la policía, un mes después agredía por la espalda brutalmente a un joven rompiéndole la clavícula, aparte de la varias agresiones a jóvenes por su forma de pensar o vestir.

Los diferentes partidos y grupos fascistas provocan dos situaciones peligrosas que tenemos que frenar y eliminar. Una es las diferentes agresiones a personas y locales disidentes, y la otra es la extensión de un discurso que divida a los trabajadores entre españoles y extranjeros, culpabilizando de todas las miserias a las personas que vienen de fuera a trabajar y no a todos los ricos que durante siglos se han dedicado a sangrar al pueblo.

Por eso es necesario organizarse para contra informar su discurso y para evitar o responder a sus agresiones, no solo quedándose en una posición defensiva o victimista sino pasando a la acción contra todo acto público, propaganda y presencia en las calles, contra toda actitud autoritaria, racista, xenófoba y homofoba. De nosotros depende no permitir que se pasen con su discurso racista por las calles de la ciudad ni que el sábado por la noche o a lo largo del domingo agredan impunemente a alguien.
---------------------------------------------------------------------------------------------

icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #127 : Septiembre 19, 2009, 03:03:02 »

Y dale, joder que cabezón eres  icon_biggrin  icon_wink, tambien vas a prohibir las especulaciones?, yo lo que creo que te pasa es que sabes tan iben como yo que ese escenario se hubieses dado si o si y no lo quieres aceptar.  icon_twisted

Lo siento Leka, es que la bola de cristal no me funciona y la ultima en la alguien que yo conozca la usó se le acusó de apología del terrorismo y de la violencia, y la verdad es que con este rasero tan diferente que teneís para medir la violencia es complicado hacer ninguna valoración subjetiva de lo que ocurrirá.

Te pongo un ejemplo, Turmogo, avisa:

Mañana los militantes de Democracia Nacional acudiran a rendir homenaje al Cid, si tenemos en cuenta la explicación dada por el resposable de a Policia Nacional en la sesión del juicio de Carlos, sobre el binomio Extrema derecha y violencia, tendríamos que suponer que este acto deberia de ser ilegalizado ante la posibilidad que estas personas, puedan usar la violencia o provocar incidentes en Burgos, sin embargo, y aunque me pueda joder mas o menos, hemos de esperar a su acto y a su concentración para sacar las connotaciones que puedan tener y no presuponer que acabará mal la cosa.

♖CASTILLA♖
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #128 : Septiembre 19, 2009, 04:05:31 »

Edu, te puede valer o no, pero es lo que hay. Además se me olvidó un factor bastante importante; que es el último asesinado y que el juicio a su asesino ni siquiera ha pasado. Estoy seguro de que si mañana me matan a mí los neonazis en circunstancias similares, yo pasaría a ser la nueva cabeza visible de los asesinados por los fascistas.

De todas formas, las críticas internas tienen sus cauces, y más para militantes. Cuando se exponen en un foro dejan de ser internas para ser cualquier otra cosa. Y por cierto, yo estoy muy de acuerdo en la necesidad de autocrítica dentro del movimiento antifascista, que buena falta hace.

Rocinante
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #129 : Septiembre 19, 2009, 06:46:48 »

No entiendo por qué se le da tanto bombo a Carlos Palomino cuando otros antifascistas como Guillem Agulló murieron a manos de fascistas y tampoco se recuerda que fuera tan recordado como Carlos.

Toi por el recuerdo de todos los antifascistas muertos, pero de todos.

Salú ya áxebra.
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!