logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 12:44:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La diada catalana, y sus verdades.  (Leído 5652 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« : Septiembre 11, 2009, 01:15:46 »


http://www.vamosacontardiadas.com/

Ciudadanos ha presentado esta semana, aprovechando la Diada del 11 de septiembre, la campaña ‘Vamos a contar diadas’ con la intención de ‘desmontar y refutar las mentiras históricas sobre las que se sustenta argumentalmente el independentismo catalán desde la pedagogía y los datos históricos’.
Mediante un juevo interactivo, vamosacontardiadas.com, en el que se plantean una serie de preguntas sobre la Guerra de Sucesión, Ciudadanos pretende denunciar las falsedades que los nacionalistas han contruido en torno a dicho acontecimiento histórico. “Los políticos nacionalistas catalanes están en su derecho de defender la independencia de Cataluña, pero lo que no pueden hacer es justificar su proyecto político manipulando y falseando la historia. En fechas como estas es necesario recordar que la construcción de la nación sobre el mito ha sido siempre uno de los rasgos distintivos de los proyectos políticos totalitarios”, ha señalado el portavoz del partido, Jordi Cañas.
En línea

Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 11, 2009, 01:48:59 »


Los políticos nacionalistas catalanes están en su derecho de defender la independencia de Cataluña, pero lo que no pueden hacer es justificar su proyecto político manipulando y falseando la historia. En fechas como estas es necesario recordar que la construcción de la nación sobre el mito ha sido siempre uno de los rasgos distintivos de los proyectos políticos totalitarios”, ha señalado el portavoz del partido, Jordi Cañas.


Yo propongo otro juego. Cambiamos de este párrafo catalanes por españoles, independencia por permanencia y Cataluña por Expaña. Ya verás que diver.
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Septiembre 11, 2009, 14:41:58 »


Perfecto, no estaría nada mal, habrá que proponerlo a TC para el próximo Villalar, buena idea tio.  icon_wink
En línea

Turmogo
Visitante
« Respuesta #3 : Septiembre 11, 2009, 15:25:37 »



No se por qué no me inmuto.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 11, 2009, 22:57:04 »


La verdad de la Diada, la que no les gusta a Ciudadanos, es que miles de personas se han manifestado por la independencia hoy.

Y no sé que tiene esto -lo que dicen unos anticastellanos asquerosos- que ver con actualidad
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 11, 2009, 23:58:31 »


Ciudadanos, ese gran partido que en las próximas elecciones catalanas alcanzará cotas de éxito que le harán, prácticamente, tocar el cielo.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #6 : Septiembre 12, 2009, 18:56:13 »


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/12/opinion/19261798.html

Los problemas de la Cataluña real deslucen la Diada


DURAN LLEIDA declaró ayer que se escuchaba más el castellano que el catalán en las personas que gritaban contra el Gobierno tripartito. Es cierto, porque en años anteriores lo que predominaba en los actos de la Diada eran las protestas de los nacionalistas radicales y los abucheos contra el PP. Lo que sucedió es que los trabajadores del cinturón industrial de Barcelona salieron a la calle para recriminar a Montilla y a sus aliados políticos por preocuparse más de cuestiones identitarias que del bienestar de los ciudadanos.

«Más trabajo, menos Estatuto» y otros eslóganes similares fueron proferidos por los trabajadores de Nissan y Roca, empresas en las que hay cerca de 3.000 personas afectadas por expedientes de regulación de empleo.

La sensación de este colectivo es que el Gobierno tripartito no ha dedicado el mismo tiempo y energía a defender sus puestos de trabajo que a la llamada construcción nacional que preocupa tanto a Montilla, Carod, Saura y otros líderes catalanes.

Según los datos de Trabajo, Cataluña contaba a finales de agosto con 519.000 parados, con un crecimiento del 51% en los últimos doce meses, uno de los mayores de España. Poblaciones como Badalona y L'Hospitalet que rodean a Barcelona, donde habita una mayoría de personas que se expresan en castellano, son las más afectadas por una crisis económica que ha golpeado con especial dureza al tejido industrial de Cataluña.

En las últimas semanas, Montilla y sus socios se han cansado de hacer manifestaciones sobre las consecuencias de una sentencia negativa del Tribunal Constitucional, pero no han tomado ninguna medida eficaz ni han dado suficientes muestras de interés por los efectos de esa crisis que está empobreciendo el cinturón industrial de Barcelona. La propia vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, criticó ayer a los que incurren en «incertidumbres preventivas» respecto a esa sentencia, en alusión a Montilla.

Lo que ha sucedido en la Diada no es una anécdota, es el reflejo del profundo malestar de una parte de la sociedad catalana que se siente marginada por su clase dirigente y por la mayoría de los partidos, que dedican todas sus energías a la lengua y los símbolos sin preocuparse de ese medio millón de parados, sin perspectiva alguna de encontrar trabajo. Por el contrario, las políticas que está haciendo la Generalitat están provocando el éxodo de los inversores hacia otras comunidades de España, en las que no existen las trabas idiomáticas que se ponen en Cataluña a quien quiere crear riqueza.

No estamos diciendo que la suerte de los parados no les importe a Montilla y sus socios, pero lo que sí decimos es que actúan como si no les importase porque su discurso está centrado en las cuestiones identitarias que, como se empieza a percibir, muchos catalanes consideran menos importantes que su puesto de trabajo.

El propio Estatuto fue aprobado con una abstención del 51% de la población, lo que debería hacer reflexionar a los dirigentes catalanes que ahora amenazan con una rebelión civil si la sentencia del Constitucional es desfavorable. Ayer, los independentistas radicales se sumaron a esta presión con una manifestación a la que asistieron menos de 15.000 personas -entre ellas, el presidente del Barça, Joan Laporta- bajo el eslogan «somos una nación, queremos un Estado».

No parece que ése sea el sentir mayoritario de los siete millones y medio de catalanes, buena parte de los cuales no se siente identificado para nada con el independentismo. Quienes gritaron ayer contra Montilla forman parte de esa mayoría silenciosa que cada vez está más harta del ombliguismo de la clase dirigente catalana.

 icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 12, 2009, 20:16:44 »


Muy de acuerdo, os lo llevo diciendo desde siempre, de hecho lo acabo de escribir en otro hilo antes de leerte esto turmogo, el votante medio dle PSOE es 0, repito, 0 nacionalista, y hay una cantidad ingente de ciudadanos catalanes que no participan en la vida política de Cataluña pro motivos que bien están expresados aqui.

Menos nacionalismos, menos debates absurdos y propuestas-cortina y mas preocuparse de una jodida vez del marrón que tenemos aqui, coño.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 23, 2009, 03:05:35 »


Menos nacionalismos, menos debates absurdos y propuestas-cortina y mas preocuparse de una jodida vez del marrón que tenemos aqui, coño.

Curioso lo de "menos nacionalismos" con una bandera de españa en la firma  icon_eek

Yo estuve en la diada de la que hablais en Barcelona y de lo único que se trata es de una fiesta por la libertad, la libertad para decidir SU independencia, no creo que haya mezclar las cosas. Además me pasee con una bandera de castilla bien grande ondeando a mi lado por todos lados y no tuve ningun problema, todo lo contrario. Deberiamos aprender un poco.

Saludos.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 25, 2009, 13:51:34 »


Y otra castellana y otra europea, y?. icon_rolleyes
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!