logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 11:30:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El despacho de Donsace  (Leído 5239 veces)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« : Septiembre 11, 2009, 16:45:45 »

Bueno, me he animado a abrir un hilo sobre mi persona (o personaje  icon_twisted ) foril empujado por la más triste de las realidades.

Bueno, lo cierto es que no es tan triste pero espero vuestros consejillos, o almenos vuestras palabras de apoyo para llevar el día a día.

Digo que no es tan grave porque, en realidad, cosas de estas las tenemos a la orden del día, pero no las tenemos encima durante las 24 horas del día como va a ser mi caso. Me explico:

dentro de poco empezaré un nuevo curro (que por cierto no se si me va a dejar mucho tiempo para zanganear por la red). Hasta aquí, todo genial, porque tal y como anda el patio, la verdad es que uno se siente afortunado (qué triste es esta frase!!  icon_lol ). No sólo eso, además el curro parece interesante, y aún más, creo que me puede ser útil para mis planes de futuro. Un chollo si pasamos por alto las `condiciones económicas, que serán peores que las que tengo, pero todo no se puede tener.

Ahora viene lo gordo (espero vuestra compasión y vuestros consejos, serios o no, para ir aguantando elpannuestrodecadadía). El personal con el que voy a trabajar es españolista militante: parafernalia banderil en mesa y llaveros (no le he visto las muñecas ni el cinturon pero apostaría un brazo a que lleva cintuón o pulseras rojigualderas). Cuando he entrado en el despacho sentí morir al ver este panorama  icon_twisted . La persona parece amable, cordial, aseada... (nunca lo habría imaginado de un ser con tales filias  icon_twisted ). Creo que me concentré en estas cualidades mientras charlábamos para conocernos y saber a grandes rasgos cuál iba a ser mi tarea y así no hacer ver mi horror ante tanto españolerío. Pero creo que ha notado algo  icon_lol , sobre todo cuando, en uno de esos momentos en el que baja tu atención y te pones a observar el despacho. Mi rostro debió adquirir un semblante macilento, ceroso al observar aquellos retratos montados sobre un cartón que estaban sobre una gaveta algo polvorienta con unos cuantos papeles desordenados que la cubrían apoyados en la pared: los infames Carlos V y su hijo Felipe II no me apartaban su mirada saltona mientras que un sudor frío me recoría la espalda y la sien.  icon_lol
« Última modificación: Septiembre 11, 2009, 16:47:52 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 11, 2009, 17:13:55 »

Bueno amigo, no te arriendo la ganancia, aunque la verdad, ¿quien no ha lidiado con españolistas de una u otra manera?, ¿quien no ha tenido que morderse la lengua en alguna ocasión frente a situaciones así?. Mi consejo va precedido de una pregunta, ¿necesitas ese trabajo, resulta importante para ti a la hora de salir adelante?, si es así, si existen obligaciones y responsabilidades de peso, lease, hijos, hipoteca o similares, pues la solución es sencilla, aguantar, tragar bilis y llevarlo de la mejor manera posible. Cuando uno tiene verdaderas responsabilidades, el orgullo excesivo es un lujo que no nos podemos permitir siempre que quisieramos. Ya tendrás ocasión y oportunidades de poner a esa gente en su sitio, de momento, no queda otra que capear el temporal y disfrutar de la hoy privilegiada situación de tener trabajo.

Suerte amigo, y al toro.

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 11, 2009, 17:17:19 »

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol, lo que vas a disfrutar.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 11, 2009, 17:42:39 »

Dios, pobre de Donsace, eso es más terrorífico de lo que me imaginaba... icon_lol
Bueno, pongámonos algo serios. Todos nosotros hemos tenido que lidiar con el ultraespañolismo, yo lo tengo presente hasta en mis amigos y mi familia... Pero también dice el refrán que "hay que llevarse bien hasta con el diablo", y a los refranes no les falta razón. Si además dices que esa gente parece bastante llevadera, hasta es posible de que poco a poco los hagas caer en lo equivocados que están.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 11, 2009, 17:53:03 »

Muy bueno el tono a lo Poe del final icon_wink

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 11, 2009, 18:15:07 »

Donsace, como se dice, al trabajo se va a trabajar, lo demas se deja fuera...
Solo decirte que es normal que encuentres entre tus colegas, gente que es, piensa etc diferentemente que tu, y que , no pasa nada, imaginate que si todos fuesen castellanistas, entonces tendriamos mayorias en los parlamentos autonomicos  icon_biggrin
El consejo que te puedo dar, es que si crees que todos son españolistas y tienes la sensacion que si dices que eres castellanista, vas a tener algun poblema, pues la solucion es muy facil... no habres de politica, si te preguntan que de partido o bando eres, pues les respondes que a ti la politica no te interesa y incluso podrias decir, que tu no votas por partido sino por personas!!!
Te contare un caso que conozco, mi hermana, Pepona por doquier y estuvo trabajando en el ayuntamiento de mayoria Psoe, nunca dijo lo que era y alli estubo hasta que se la termino el contrato icon_wink
Un saludo

Palencia ( Castilla )
Turmogo
Visitante
« Respuesta #6 : Septiembre 11, 2009, 19:06:45 »

Como soy de Burgos caigo en la retórica de: Piensa en el Cid sirvió a Castilla pero cuando se le acabó el curro pues a sacar dinero del mejor postor aunque fuesen los árabes, tenía la obligación de mantener su ejército.

Sangre sudor y hierro el Cid cabalga.

Animo compañero.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 11, 2009, 19:11:41 »

el trabajo es una cosa, que termina a la hora reglamentada, y la persona sigue todo el  dia, la boca cerrada si te ponen despacho pues muy facil ,coges cuadros como  Fernando lll o fotografias si quieres te mando una mia, aunque la naturaleza no a sido muy generosa conmigo que digamos vale para hacer bulto y crear intriga icon_mrgreen esperemos que no te cambien .Ademas mira la parte positiva puedes ser un inflitrado en el nido españolista, luego nos cuentas sus cositas para ver por dando les da el aire icon_twisted
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Septiembre 11, 2009, 19:30:00 »

Yo estuve currando con compañeros pepones  icon_redface como cosa mala, aunque por suerte de simbologías españolistas pocas. La mejor forma de que todo salga bien (en términos de ambiente profesional y compañerismo) es evitar hablar rotundamente de política. En este desgraciado país la política se concibe como algo negativo porque así la han ido degenerando ppsoe. La política abarca casi todo, pero también contamina y pudre casi todo, así que es mejor no profundizar con ella.

« Última modificación: Septiembre 12, 2009, 03:48:38 por Caberrecorba » En línea

Castellano-ribereño
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 11, 2009, 23:41:35 »

Que conste que no todo lo que digo es como ocurrió: mi cara era de poker absoluto. La procesión iba por dentro, pero lo de la bandera, el llavero ¡y los retratos!  icon_lol va en serio.

Oretano me ha cogido el aire novelesco que le he querido dar al acontecimiento. Son licencias literarias. Eso sí, cuando he terminado la entrevista, y tras haberme asegurado de que nadie me veía para que no pensasen que estoy ido, me iba partiendo la caja pensando en cómo deshacerme de la bandera de sobremesa  icon_lol.

Yo soy muy diplomático y al que sea españolista lo respeto, pero me hace mogollón de gracia, porque además el despacho está en un semisótano y me parecía mogollón de cutre el aire como de despacho ministerial hortera (en el más genuino sentido de la palabra: quiero y no puedo) que le hacía el banderín de sobremesa en tan deslucido espacio  icon_lol.

Ya llegará el día en que vaya yo con mi parafernalia, ya. A ver qué aires corren ese día  icon_lol  icon_lol

Ancha es Castilla  
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!