Sí, tienes razón. Pensando en el Estado Español, ahora lo veo todo más claro: l
os del medio (Castilla) somos los que mantenemos gran parte del Estado, los ricos (los vascos y navarros) se las arreglan para defraudar
, los catalanes se quieren apuntar también, mientras que los "pobres" (Andalucía) se dedican a chupar del bote.
hombre, en todo caso sería Madrid, porque no creo que ni Zamora, ni Soria, ni Ávila, ni Guadalajara,ni Albacete, ni Burgos...etc (y con todos mis respetos a estas provincias) sean las que mantengan el Estado Español, además a Madrid este invento del Estado Español en términos absolutos le ha venido de puta madre, porque también chupa y bien del bote..
y Cataluña (le pese a quién le pese) es uno de los principales motores económicos del Estado, por mucho que en foros como este sea políticamente incorrecto hacer tales afirmaciones, vamos, que uno de los motivos por los que muchos quieren la independencia es el tema económico (y no voy a ser yo quien defienda aspiraciones por motivos como estos), pero esto es así, en lo de Andalucía no niego que tengas parte de razón, aunque a mí este tipo de generalizaciones y frases del tipo "estos mantienen a estos otros" y parecidas me parecen un tanto demagógicas
y esto que digo no me hace ni mejor ni peor castellanista, porque últimamente parece que el buen castellanista o castellano tiene que ir de victimicta por la vida o echando mierda a los de siempre, simplemente pretendo echar abajo las estupideces y tópicos españolistas que tanto utilizan los fascistas en Castilla por simples intereses electorales
Oye a mí no me vengas echando en cara el ir de victimista, porque soy el último de ellos. Se ve que llevas poco en el foro, para saltar así sobre mí por un pequeño comentario sin ningún ánimo de calentar ambientes, prácticamente en tono de coña. Cuando me pongo a soltar "el mitin" lo hago de una manera muy distinta. Y tengo muy asumido que la culpa de estar como estamos es de los mismos castellanos.
A mí los catalanes no me caen mal de por sí. Es más, como colectivo creo que actúan coherentemente. Lo que tengo muy claro es que somos (y soy) muy muy distintos a ellos. Yo no creo en eso de que pertenecemos a la misma "nación española". Precisamente me caen peor los que echan mierda sobre los catalanes sin conocerlos y que, incoherentemente, les obligan a ser "su misma nación". U otros pueblos cuyos individuos tienen una mentalidad en lo personal más nacionalista que ellos, pero que saben disfrazarla muy bien de "regionalismo" y de ponerse el traje de españolista porque les conviene. Yo tengo que mirar con mucha más frecuencia de mala leche hacia el sur y hacia el noroeste que hacia el noreste, y lo digo con una amplia experiencia, muy directa.
Sobre quién mantiene a quien, la única comunidad autónoma castellana claramente deficitaria es la de Castilla-La Mancha, y en un 80% lo hace precisamente por ser lo que es: un engendro burdo administrativo antisocial, antinatural y antihistórico. (Y creada "por interés general del Estado Español" por cierto, no votada en referendum, como otras) Por estar aislada de su centro gravitacional social que es Madrid, y que es lo mismo que sería una Cataluña sin Barcelona.
Pero estoy harto de decir en este foro, que la culpa de todo es la mentalidad "española" de los castellanos, que llevan desde que decapitaron a los comuneros y los Habsburgo empezaron a crear España a partir de su Imperio Habsburgo (que en todas sus demás ex-posesiones europeas se estudia así pero aquí nos han educado a creer como "Imperio Español") mirando para afuera y dejando que su tierra se pudra. Por ponerte un ejemplo actual criticando cada acto de voluntad autonoma de los catalanes, como la lengua que estudien en los colegios, la que pongan en los carteles o con la que follen, vamos, mientras que les importa una mierda que el Estado desangre nuestros ríos para dárselos a Murcia. Si no tenemos agua en la puta vida podremos hacer algo para crear riqueza con ella. Y así seguiremos, envidiando a los catalanes, que crearán riqueza y además tendrán ríos. Por poner un ejemplo gráfico. Otro puede ser la misma creación de "Castilla-La Mancha", no hay voluntad popular, que no sea la de la bandera rojigualda, pues toma dos tazas de mierda. Toma comunidad autónoma artificial y antitodo que en la puta vida podrá hacer otra cosa que chupar del tarro. De puta madre vamos, así.
Y estoy hasta los mismos huevos de esto. No te puedes imaginar hasta qué punto. Así que no me critiques a mí.