logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 01:28:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Encuesta de AICC en Cantabria.  (Leído 8191 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« : Enero 03, 2006, 23:04:06 »


Según noticia de Diario de Castilla una encuesta reciente hecha en cantabria por la citada asociación afirma q el 46% aprox. de sus habitantes reconoce ser partidario de la reincorporación a Castilla pero eso no se traduce en votos a opciones castellanistas.

¿Pq creeis q no es un tema prioritario para los montañeses?, ¿no creis q esto demuestra q si PP y Psoe quisieran y fuesen castellanistas la unidad seria coser y cantar?

Yo creo q pone de manifiesto q el PPSOE es culpable por igual de la desunión. ¿Qué opinais?
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 03, 2006, 23:16:47 »


http://servicios2.eldiariomontanes.es/pg051224/prensa/noticias/Cantabria/200512/24/DMO-CAN-003.html

http://servicios2.eldiariomontanes.es/pg051224/prensa/noticias/Cantabria/200512/24/DMO-SUB-004.html
En línea

Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 03, 2006, 23:32:21 »


Creo q si esa integración se hace sin un perfil ideológico q tire para atras a unos u otros seria posible. El problema es q una asociación si se presenta solo con ese programa, con eso no se gobierna y por ello la gente no la votaria. Lo mejor seria q el "unionismo" formase parte de las 2 grandes formaciones (me temo q ni al PP ni al PSOE les importa y este es el problema real).
En línea
covarrubias
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 04, 2006, 00:19:51 »


En ámbitos políticos cántabros es vox populi que hay partidarios de la integración de Cantabria en Castilla y León entre la dirección del PP y PSOE de allí y entre sus votantes, e incluso también del PRC, lo que pasa es que no son mayoría en la cúpula de esos partidos, de ahí que la situación siga igual.
Por eso es importante que un partido recoja ese sentimiento castellano, aunque no sea TC. Podría ser un partido creado exprofeso por gente de AICC.
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 04, 2006, 01:34:13 »


Los partidarios de esa unión crecen a medida que aumenta la edad de los encuestados, en tanto que en el segmento comprendido entre los 18 y los 30 años la opinión mayoritaria (un 56,7%) rechaza cualquier fusión entre autonomías
si esto es cierto, el tiempo corre en nuestra contra, ya que son los que nacieron aún siendo parte de Castilla la Vieja los que apuestan por la unión.
Por otro lado los jóvenes parece ser que son los que ven a Castilla como algo ajeno a ellos.
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 04, 2006, 02:02:08 »


Si estuvieramos en el día de los inocentes no os creería. :shock:
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Enero 04, 2006, 12:24:13 »


El caso es curioso cuando menos. Tengo bastantes amigos cantabros de edades comprendidas entre los 23 y 30 años y ninguno de ellos es participe de esta idea.

Yo siempre les digo que son parte de Castilla que son nuestro puerto y parte de nuestra montaña. Pero ellos no querrían unirse para nada a Castilla.

Yo también pensé que eso era de coña.
En línea

Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 04, 2006, 12:43:15 »


Viendo esto TC está perdiendo un tiempo precios, tiene que poenerse en contacto co AICC ya
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 04, 2006, 13:37:50 »


no sé yo!......la gente mayor si que algun@ puede tener nostalgia..........pero si que es verdad que con la gente joven casi que no hay nada que hacer.
La verdad es que siempre he pensado que de todas las CCAA en que está troceada Castilla.....la cántabra me ha parecido de risa mas que ninguna otra.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 04, 2006, 14:23:05 »


Yo por lo que he visto en cantabria es verdad eso de que la gente de mediana edad esta a favor de la unión, mientras que los jóvenes estan en contra. osea, para mi esta claro, los que han vivido las dos situaciones (y por lo tanto hablan con conocimiento de causa) estan a favor de la unión
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!