logologologo
logo ··· logo
Abril 29, 2024, 00:18:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 43 44 [45] 46 47 ... 49   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que estáis leyendo actualmente?  (Leído 157356 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #440 : Febrero 09, 2013, 17:45:14 »


2 cosas a la vez:

-Rompepistas de Kiko Amat

- Castellanismo (1975-2011) ¿Nacionalismo imposible? de Julio Echazarra

Hay una 3ª, pero es una hez tan grande que me da no se que confesarlo:

- Como ser padre primerizo y no morir en el intento de Frank Blanco
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #441 : Mayo 06, 2013, 00:40:50 »


Pues aunque le tengo un poco abanddonado "El Eco de los Pasos" de Juan García Olver
http://www.memorialibertaria.org/IMG/pdf/2007-faxbook-002.pdf
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #442 : Mayo 06, 2013, 01:30:31 »


Pues aunque le tengo un poco abanddonado "El Eco de los Pasos" de Juan García Olver
http://www.memorialibertaria.org/IMG/pdf/2007-faxbook-002.pdf


Un libro 10, un camarero que llego a poner en jaque con su grupo de accion a toda la burguesia catalana.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #443 : Mayo 06, 2013, 22:05:48 »


Pues yo estoy leyendo los Ensayos de Montaigne (de momento me he pillado el primer tomo de la edición de Cátedra, son tres en total y me está gustando así que me pillaré los otros). Es un filósofo atípico, el primero que puso en el centro de su filosofía no ya al ser humano en general, sino a sí mismo. Es decir, se trata de una filosofía subjetiva, nada de verdades eternas, ni de hablar (como hacen casi todos los filósofos) como desde un púlpito, sentando cátedra. Por otro lado cabe destacar su apego al "más acá": habla de las cosas de la vida, no de conceptos abstractos. Sus temas son de lo más variopinto, ya que no crea un sistema filosófico donde unas ideas se subordinan a otras, sino que atiende a la variedad del mundo, tratando temas como la muerte, el miedo, la educación, las normas sociales, las creencias, etc. En uno de los ensayos (XLVI - De los Nombres) hace una introducción que bien podría valer para todo el libro:
Sea cual sea la diversidad de hierbas que haya, se engloba todo bajo el nombre de ensalada. Igualmente, bajo la consideración de los nombres, voy a hacer aquí un batiburrillo de diversos temas.
En otro lugar, se cuestiona si su libro, que trata tantos temas, tiene un hilo común. Sorprendentemente, concluye que sí: en todos los ensayos, trate el tema que trate, habla de sí mismo.
Todo esto hace que me resulte muy simpático el personaje y muy rica su lectura. Además, su estilo es ameno y desenfadado. Lo recomiendo a todo el mundo.

Antes de eso me he leído "Las obras esenciales de la filosofía" de Robert Zimmer, que también está bien. Se trata de un resumen de 16 obras de filosofía escogidas por el autor por considerarlas las más influyentes. Habla de:
Platón (La República)
San Agustín (Confesiones)
Maquiavelo (El Príncipe)
Montaigne (Ensayos)
Locke (Ensayos sobre el gobierno civil)
Descartes (Discurso del Método)
Pascal (Pensamientos)
Kant (Crítica de la razón pura)
Kierkegaard (Lo uno o lo otro)
Schopenhauer (El mundo como voluntad y representación)
Marx (El Capital)
Nietzsche (Así habló Zaratustra)
Heidegger (Ser y tiempo)
Wittgenstein (Tractatus Logico-Philosophicus)
Popper (La sociedad abierta y sus enemigos)
Rawls (Teoría de la justicia)
Es un libro interesante, muy pedagógico. Este también lo recomiendo. Lo mejor que se puede decir es que te dan ganas de ir a las fuentes y leer las obras que reseña: así acabé yo leyendo a Montaigne.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #444 : Junio 14, 2013, 16:52:47 »


HISTORIA VERDADERA DE LA CONQUISTA DE NUEVA ESPAÑA
Autor: Bernal Díaz del Castillo (lo escribió al cumplir los 72 años y él fue combatiente junto a Cortés en la conquista de Mejico)

Es una joya castellana, narrativa llana y veraz. Ellos eran castellanos en estado puro, no os lo perdais.
La podeis descargar de www.amazon.es poniendo el tituto o el autor en el buscador de la Web.

¡¡¡orgullosos de ser castellanos!!!

Y otro
MEMORIAS DE ADÁN
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=memorias+de+adan
« Última modificación: Junio 17, 2013, 18:05:42 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #445 : Julio 19, 2013, 03:41:38 »



Poema de Fernán González
http://www.arlanza.com/es/contenido/?iddoc=5015
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #446 : Julio 22, 2013, 15:06:16 »


Pues yo me estoy leyendo una novela bastante divertida, "La tourneé de Dios", de Enrique Jardiel Poncela.

Para que luego digan que los rojos somos unos sectarios, últimamente me estoy leyendo a un montón de autores de derechas  icon_razz

(Y ya tengo descargado a Hayek para leérmelo en el libro electrónico, pero me da pereza)
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #447 : Julio 22, 2013, 19:36:38 »



Para que luego digan que los rojos somos unos sectarios, últimamente me estoy leyendo a un montón de autores de derechas  icon_razz


Asi empezo Jimenez Losantos y mirale ahora, cuidadin Lazaro  icon_lol
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #448 : Julio 22, 2013, 22:36:04 »


La utopía capitalista y otros ensayos, de Gilbert Keith Chesterton.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #449 : Julio 23, 2013, 17:09:19 »


Asi empezo Jimenez Losantos y mirale ahora, cuidadin Lazaro  icon_lol


Creo que estoy inmunizado, gracias precisamente a Jiménez Losantos. Durante un año estuve escuchándole a diario, pues un compañero me llevaba al curro en su coche, y era fan, de los que le llaman solamente Federico. Era un buen tipo mi compañero, ni siquiera quiso nunca que yo le pagara parte de la gasolina a pesar de mi insistencia, así que no me parecía prudente quejarme de sus preferencias radiofónicas.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Páginas: 1 ... 43 44 [45] 46 47 ... 49   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!