logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 11:59:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 49   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que estáis leyendo actualmente?  (Leído 155481 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Riojano
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil
« : Septiembre 22, 2009, 16:08:53 »


Abro este tema debido a que para mi asombro no existía, es un tema habitual en otros foros. Consiste en hablar del libro que estáis leyendo actualmente, hacer una crítica para que los demás foreros puedan tener una idea aproximada del mismo. También sería bueno que recomendarais los que más os han gustado. No tiene porque ser sobre Castilla, hablo de literatura en general.

Bien para predicar con el ejemplo empiezo yo. Acabo de comenzar con la saga de novela negra llamada "Berlín Noir". Trata sobre las investigaciones del detective privado Bernhard Gunther en la Alemania Nazi (la historia empieza en Berlín en el año 1936). El personaje de Gunther es espectacular, es un hombre duro, bastante cínico y con un sentido del humor especial. Se describe muy bien los cambios de la sociedad alemana durante los primeros años de represión del nazismo. El primer título se llama "Violetas de Marzo" que es el nombre que daban los primeros Nazis a los afiliados nuevos al partido tras la victoria Nazi de Marzo de 1933. La saga repasa estas épocas desde tramas de novela negra y llega incluso a los años posteriores a la 2º Guerra Mundial. Muy recomendable para los amantes de la novela negra.

Otra saga que quiero recomendar es "Canción de Hielo y Fuego", en este caso es una saga fantástica, pero no os asustéis porque los personajes son muy humanos. Es cruel y apasionante, se trata de una lucha de poder en un mundo donde la magia es prácticamente inexistente. Personajes profundos, diálogos espectaculares. No soy una gran aficionado a la novela fantástica pero para mi sin duda es la mejor saga que existe, incluso superior a la archiconocida "El Señor de los Anillos". Si podéis, leerla, no os defraudará.

Un saludo.
En línea

Si no tiene nada que temer, un cobarde no se distingue en nada de un valiente. Y todos cumplimos con nuestro deber cuando no nos cuesta nada.
Riojano
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 22, 2009, 16:19:59 »


Por cierto, espero que este tema encaje aquí. Sino es el caso, disculpadme y movedlo dónde creáis oportuno.
En línea

Si no tiene nada que temer, un cobarde no se distingue en nada de un valiente. Y todos cumplimos con nuestro deber cuando no nos cuesta nada.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 22, 2009, 16:28:19 »


Este tema ya se toco en su momento, en este instante no estoy leyendo nada, termine el libro del escritor vizcaino  Pinilla, anteriormente una biografia de Mao.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 22, 2009, 16:40:33 »


Pues yo por desgracia me he leído todos los libros que tenía en casa, desde la Biblioteca Iberoamericana hasta la Guía de los Árboles de España, pasando por varios otros libros de naturaleza e historia.
 Hace un par de meses me terminé el libro aquél de la Dama Azul, de Javier Sierra, y ahora no tengo nada que leer, a ver si pillo por ahí algún libro bueno. ¿Qué me recomendáis, aparte de la Interviú?
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Septiembre 28, 2009, 13:57:41 »


Este tema estaba creado por otro lado, pero creo que estaba practicamente abandonado y siempre es interesante retomarlo,y si los moderadores lo consideran oportuno, que los fusionen.

anoche mismo me terminé "Que no muera la aspidistra" de George Orwell. y voy a ver si me pongo con el clásico de "El hombre invisible" de HG Wells.
En línea

Riojano
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 28, 2009, 14:26:58 »


Bueno pues ya terminé "Violetas de Marzo" de Philip Kerr y es una muy buena novela negra. El ambiente de Berlín de 1936 la hace muy especial, se dan una radiografía muy interesante de la Alemania Nazi, se muestra el control de las SS y la Gestapo. Además interviene algún personaje histórico como Herrman Goering y el terrorífico Reinhard Heydrich. La trama en sí además es muy buena. Ya he comenzado con la segunda entrega "Pálido Criminal" y por ahora promete. La sexta parte de la saga, "Si los Hombres no Resucitan", acaba de recibir el premio internacional de novela negra.

En línea

Si no tiene nada que temer, un cobarde no se distingue en nada de un valiente. Y todos cumplimos con nuestro deber cuando no nos cuesta nada.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 13, 2009, 20:07:05 »


voy a empezar a leer los gropes
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 13, 2009, 22:32:46 »


Hey buenos temas estan saliendo hoy. Pues yo acabo de terminar "Deseo de ser punk" de Belen Gopegui y esta noche empiezo o "Las cosas del campo" de Jose A. Muñoz Rojas o "El tambor de hojalata" de Gunter Grass.


Podiamos recomendar libros de una tematica determinada. Venga recomendadme un libro de musica. Me vale novela, biografia, autobiografia, ensayo, poesia icon_confused (mejor no aunque si es bueno se hace el esfuerzo y se lee icon_lol)...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 13, 2009, 23:27:25 »


Hey buenos temas estan saliendo hoy. Pues yo acabo de terminar "Deseo de ser punk" de Belen Gopegui y esta noche empiezo o "Las cosas del campo" de Jose A. Muñoz Rojas o "El tambor de hojalata" de Gunter Grass.


Podiamos recomendar libros de una tematica determinada. Venga recomendadme un libro de musica. Me vale novela, biografia, autobiografia, ensayo, poesia icon_confused (mejor no aunque si es bueno se hace el esfuerzo y se lee icon_lol)...


Te veo bien Ore, leyendo a la chica mala de la izquierda radical. Me gusta mucho más la filosofía vital de Gopegui que sus libros.
En cuanto a lectura, ahora mismo tengo entre manos los seis cómics de la serie "Las aventuras de Néstor Burma" dibujados por Tardi sobre novelas homónimas del mítico escritor de "polar" francés Léo Malet. Muy buenos, todos dibujados en blanco y negro excepto uno, captan de manera magistral el espíritu del París postguerrra mundial.
Y como te veo muy "punki" me voy a permitir recomendarte un libro de música: "England's dreaming" una historia del punk, desde los precursores hasta finales de los 70. El autor es Jon Savage y está editado por Mondadori en la colección "Reservoir Books". Ya sabes ¡¡No future ...!
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 14, 2009, 00:17:03 »


Hay que leer de to compañero icon_wink. No me ha gustado mucho pero por lo menos se intenta meter un poco con el tema del rock, la mu´sica y como se puede a llegar a vivir con eso en la cabeza. Muchas gracias por el ti´tulo lo buscare´ por interne´. 75
« Última modificación: Octubre 14, 2009, 00:20:29 por ORETANO » En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1] 2 3 ... 49   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!