Abro este tema debido a que para mi asombro no existía, es un tema habitual en otros foros. Consiste en hablar del libro que estáis leyendo actualmente, hacer una crítica para que los demás foreros puedan tener una idea aproximada del mismo. También sería bueno que recomendarais los que más os han gustado. No tiene porque ser sobre Castilla, hablo de literatura en general.
Bien para predicar con el ejemplo empiezo yo. Acabo de comenzar con la saga de novela negra llamada "Berlín Noir". Trata sobre las investigaciones del detective privado Bernhard Gunther en la Alemania Nazi (la historia empieza en Berlín en el año 1936). El personaje de Gunther es espectacular, es un hombre duro, bastante cínico y con un sentido del humor especial. Se describe muy bien los cambios de la sociedad alemana durante los primeros años de represión del nazismo. El primer título se llama "Violetas de Marzo" que es el nombre que daban los primeros Nazis a los afiliados nuevos al partido tras la victoria Nazi de Marzo de 1933. La saga repasa estas épocas desde tramas de novela negra y llega incluso a los años posteriores a la 2º Guerra Mundial. Muy recomendable para los amantes de la novela negra.
Otra saga que quiero recomendar es "Canción de Hielo y Fuego", en este caso es una saga fantástica, pero no os asustéis porque los personajes son muy humanos. Es cruel y apasionante, se trata de una lucha de poder en un mundo donde la magia es prácticamente inexistente. Personajes profundos, diálogos espectaculares. No soy una gran aficionado a la novela fantástica pero para mi sin duda es la mejor saga que existe, incluso superior a la archiconocida "El Señor de los Anillos". Si podéis, leerla, no os defraudará.
Un saludo.