logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 05:19:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 49   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que estáis leyendo actualmente?  (Leído 157291 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Abril 22, 2010, 19:35:45 »


Pues has hecho en un momentillo un buen compendio de libros sobre Castilla.

Yo me acabo de leer "Si esto es un hombre" de Primo Levi. Acojonante. Y muy bueno como intenta explicar las razones del nazismo (aunque no llega a comprenderlo). También es alucinante como desentraña las recciones de los presos en los campos, sus miserias, como sale lo mejor y lo peor del ser humano.

Qué barbaridad lo que pasó. Sólo el que lo vivió sabe lo que pudo ser eso.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #81 : Abril 22, 2010, 19:49:27 »


Por cierto, como he dicho por ahí, soy nuevo en el foro y, aunque he leído cosillas, evidentemente no he tenido tiempo de leerlo todo. Me gustaría que me dijerais si hay algo publicado que rebata expresamente las tesis carreteristas.


Las tesis carreteristas son tan fáciles de desmontar que probablemente no exista libro alguno dedicado a hacerlo al no haber necesidad; sería como sacar un libro que explique por qué comemos comida. Pero cualquier libro de temática castellanista de la editorial Riodelaire rebate fácilmente esas teorías.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #82 : Abril 22, 2010, 20:04:03 »


Pues has hecho en un momentillo un buen compendio de libros sobre Castilla.

Yo me acabo de leer "Si esto es un hombre" de Primo Levi. Acojonante. Y muy bueno como intenta explicar las razones del nazismo (aunque no llega a comprenderlo). También es alucinante como desentraña las recciones de los presos en los campos, sus miserias, como sale lo mejor y lo peor del ser humano.

Qué barbaridad lo que pasó. Sólo el que lo vivió sabe lo que pudo ser eso.


Que va hombre!, eso es un invento de los vencedores(comunistas y capitalistas)  icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #83 : Abril 22, 2010, 20:06:04 »


Muchas gracias, Salvaje. Tomo nota de la editorial para ver si encuentro algo. Seguiré comentando lo que lea, por cierto, bien recomendable es la lectura con la mier** de televisión que tenemos.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #84 : Abril 22, 2010, 20:15:41 »


Destinado al caballero Oretano. Tras largas noches de lectura solo pude comprender el nazismo a través de un cuento de J. L. Borges. publicado en El Aleph (Alianza). Corto, sencillo y desgarrador. El director de un campo de concentración cuenta lo que sentía en los orígenes del movimiento y más tarde, cuando tiene en su campo a un poeta judío al que admira. Tal vez lo conozca y estoy hablando de más...
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #85 : Abril 22, 2010, 20:27:06 »


Sí que lo conozco sí. Maravillosos los cuentos de Borges. El Aleph y otro libro de cuentos que no me sale ahora son una obra de arte.
 Pero me gustan más los de un opositor acérrimo a sus ideas: Benedeti. icon_wink

El cuento del aeropuerto (antes del Sexto sentido o Los otros), o el del perro y el matrimonio... Se me pone la piel de gallina.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Riojano
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil
« Respuesta #86 : Abril 25, 2010, 22:50:14 »


Pues yo ahora estoy leyendo En Silencio de Frank Schatzing. El mismo autor de El Quinto Día, que es buenísimo y al que sólo le falta un mejor final, vale puede que sea también algo engorroso, pero a mi me gustó mucho. En En Silencio se trata sobre una operación terrorista serbia en la cumbre de Colonia de 1999 cuando Milosevic estaba ya derrotado. Lo que más me está gustando del libro son las reflexiones sobre la vida, el terrorismo, la situación serbia, albano-kosovar, irlanda y el IRA, el fracaso personal, el éxito. Al libro le cuesta entrar en materia pero pasadas las primeras 120 páginas es más interesante. Aún me queda la parte final del mismo pero hasta ahora me ha gustado.
El siguiente que me está esperando es El Conde de Montecristo, un libro que siempre he querido leer y del que todo el mundo me habla maravillas. Ahora que estaré una temporada en Monterrey (México) por cuestiones profesionales intentaré también conseguir un libro sobre el narcotráfico en el país, un tema primordial aquí.
En línea

Si no tiene nada que temer, un cobarde no se distingue en nada de un valiente. Y todos cumplimos con nuestro deber cuando no nos cuesta nada.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #87 : Abril 25, 2010, 23:02:07 »


Ahora que nadie lo lee,yo estoy leyendo al tenienteBlueberry icon_twisted
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #88 : Abril 25, 2010, 23:09:22 »


Cada vez le admiro más camarada. Yo también soy un gran fan del Tte. Arándano, tengo en casa la colección completa.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #89 : Abril 25, 2010, 23:25:00 »


Yo estoy leyendo los ultimos capitulos de los nuevos autores,tengo la coleccion completa de los autores originales, pero los dibujos y los temas son mejor los primeros
En línea
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 49   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!