logologologo
logo ··· logo
Mayo 24, 2025, 13:16:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 49   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que estáis leyendo actualmente?  (Leído 175266 veces)
Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #140 : Agosto 23, 2010, 04:44:35 »

Jejeje no es de mi época. Lo descubrí un poco  después pero con los clásicos nunca es tarde icon_wink

Eso dicen todos... icon_lol icon_smile icon_lol icon_smile

Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #141 : Agosto 23, 2010, 17:56:01 »

Quinto ¿no sería La Carretera de Mcarthy?. Librazo.

Pues no, era Los Caminantes, que tiene lugar en Málaga y no está mal tampoco, si te digo que me lo leí en el día...XD

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #142 : Agosto 23, 2010, 18:03:38 »

Sr. Burns esta pregunta es para usted... ¿Ha leído "Las uvas de la ira"? Lo pregunto porque la acción se desarrolla en USA.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #143 : Agosto 24, 2010, 02:05:22 »

¿Ha leído "Las uvas de la ira"?

Agggg uno de mis libros preferidos. Quizá un poco rojo para el Sr. Burns y para mí pero sin duda un librazo de categoría. Sin duda uno de los mejores finales de la literatura. Cuando me pillo una buena melopea lloro contando el final.

Sr. Burns perdone por la intromisión pero es como si me preguntan a mi por La riqueza de las naciones estando usted delante.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #144 : Agosto 24, 2010, 02:30:01 »

A mi me encantó el libro, la verdad y lo que me gustaría saber es si el autor exageró o retrató más o menos fielmente la realidad de las migraciones de los "okies".

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #145 : Agosto 24, 2010, 02:44:06 »

Bueno, conocido es que Steinbeck era renco de la pierna izquierda pero no te tienes que ir muy lejos para comparar okis con charnegos o maquetos.

Eh ¿y qué me dices del final 26?

Para los que les gusta todo lo relacionado con la mitología artúrica Los hechos del rey Arturo sería una buena manera de introducirse en el fenomeno éste.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #146 : Agosto 24, 2010, 03:12:27 »

El final fué sorprendente, no me lo esperaba para nada... Me dejo  icon_eek Pero bravo por el autor porque el libro me gustó mucho, mi personaje favorito es el reverendo Jim Casy. Aunque la evolución de la Señora Joad no tiene desperdicio.

El momento que mas pena me dió fue cuando se muere el abuelo y uno de los chicos comenta que no se siente más triste que cuando dejaron la granja; entonces el reverendo responde: Eran lo mismo, el abuelo y la granja.

Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #147 : Agosto 24, 2010, 04:02:21 »

Voy a empezar a leer 'un mundo feliz' de Huxley, un libro de culto que aún no había leido y así poder entender mejor algunas novelas conspiranoicas que es el género que últimamente leo

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #148 : Agosto 24, 2010, 04:52:48 »

He leído Las uvas de la ira y es una de las mejores novelas de la literatura norteamericana. Steinbeck y Faulkner son mis escritores norteamericanos favoritos. Quiero recomendarles De ratones y hombres y Al este del Eden de Steinbeck (además del mencionado) y Santuario, Luz de Agosto y ¡Absalon Absalon!, de Faulkner, para abrir boca.

Para los malvados que me hacen preguntas  sobre opiniones artísticas relacionadas con mis tendencias políticas liberales atajo reconociendo a Eisenstein (comunista soviético) como uno de mis diez directores de cine favoritos. Uno puede ser comunista, budista, hincha del Chelsea o ser directamente hijo de Satanás y a la vez crear obras de arte extraordinarias.

Respecto a los tristes años treinta les recuerdo que tanto republicanos (Hoover) como demócratas (F.D. Roosevelt) fueron feroces intervencionistas que prolongaron las viejas estructuras y arrastraron a los ciudadanos por la miseria hasta los años '50. Fue la II Guerra Mundial quien salvó a América, no el New Deal.
« Última modificación: Agosto 24, 2010, 04:55:23 por Montgomery Burns » En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #149 : Agosto 24, 2010, 07:12:47 »

No entiendo bien eso de que la II Guerra Mundial salvó a EEUU, ¿podría explicarse mejor? Algo escuché sobre el New Deal pero no profundicé en el concepto, porque la historia que aquí nos enseñan más bien es de España y de Europa. Este no es el hilo, pero en realidad tiene que ver porque no comprendo como el gobierno no tomó ninguna medida a la emigración en Kansas, Ocklahoma...

Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 49   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!