logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 04:16:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 49   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que estáis leyendo actualmente?  (Leído 166678 veces)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #170 : Octubre 08, 2010, 15:26:46 »

Yo de Vargas Llosa leí hace años Lituma en los Andes y me gustó bastante. Trataba sobre unos militares en la Sierra y reflejaba su vida cotidiana y sus relaciones con el entorno en el que se movían. Hablaba también de refilón de Sendero Luminoso.

Sobre sus opiniones acerca de la política en el Estado español no puedo decir lo mismo, me parecen infames, en línea con el centralismo más rabioso de UPyD y toda esa panda.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #171 : Octubre 08, 2010, 17:05:02 »

A mi modo de ver,

Lituma en los Andes es un buen libro; ameno y fácil de leer. La ciudad y los perros es un muy buen libro, difícil de leer pero muy buen libro. La guerra del fin del mundo es un gran libro (bastante espeso). Pero Conversación en LA Catedral es una obra de arte; uno de los libros más difícil y sorprendente que leído en mi vida. Simplemente genial.

Otros como Los cachorros o Pantaleón y las visitadoras son de menor calidad.

También tiene un ensayo bastante ameno La verdad de las mentiras sobre clásicos de la literatura.

Es una de mis debilidades.

Chicos, los de derechas también tenemos derecho a vivir ¿no?
 icon_lol icon_lol

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57

Ver Perfil
« Respuesta #172 : Octubre 08, 2010, 17:16:35 »

A mi modo de ver,

Lituma en los Andes es un buen libro; ameno y fácil de leer. La ciudad y los perros es un muy buen libro, difícil de leer pero muy buen libro. La guerra del fin del mundo es un gran libro (bastante espeso). Pero Conversación en LA Catedral es una obra de arte; uno de los libros más difícil y sorprendente que leído en mi vida. Simplemente genial.

Otros como Los cachorros o Pantaleón y las visitadoras son de menor calidad.

También tiene un ensayo bastante ameno La verdad de las mentiras sobre clásicos de la literatura.

Es una de mis debilidades.

Chicos, los de derechas también tenemos derecho a vivir ¿no?
 icon_lol icon_lol

Estando, en general, de acuerdo contigo convendrás conmigo que Vargas Llosa no escribe nada decente desde hace siglos (buena décadas) y que últimamente a lo único a lo que se dedica es a intoxicar desde la caverna mediática.

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #173 : Octubre 08, 2010, 17:21:47 »

La verdad es que no leído nada de él desde hace muuuucho. No sé cual de los libros que he dicho será el más actual. Quizá sea Los cuadernos de D. RIgoberto que no lo he puesto antes porque me parecía el más flojito.

Pero no me dirás que no es muuuyyy difícil mantenerse en algo a un nivel alto. Y en los libros más. Las fórmulas se agotan, los temsa no fluyen, la gente se cansa de ti... Y en este caso si piensa radicálmente distinto a ti :icon_lol:pues ya le haces la cruz, bandido icon_wink

Arthur Miller
El Comunero Errante
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #174 : Octubre 08, 2010, 17:56:25 »

La verdad es que no leído nada de él desde hace muuuucho. No sé cual de los libros que he dicho será el más actual. Quizá sea Los cuadernos de D. RIgoberto que no lo he puesto antes porque me parecía el más flojito.

Pero no me dirás que no es muuuyyy difícil mantenerse en algo a un nivel alto. Y en los libros más. Las fórmulas se agotan, los temsa no fluyen, la gente se cansa de ti... Y en este caso si piensa radicálmente distinto a ti :icon_lol:pues ya le haces la cruz, bandido icon_wink

No, si yo reconozco que en su primera etapa Varga Llosa es uno de los grandes. Pero entre que lleva varios años sin dar un palo al agua y sus "relaciones amorosas" con Rosita la pastelera le tengo mazo de manía (como diría mi hijo).  icon_lol

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #175 : Octubre 08, 2010, 18:27:51 »

Hombre... eso de que piensan radicalmente distinto a ti... tambien hay lectores de derecha.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #176 : Octubre 08, 2010, 21:51:05 »

Hombre... eso de que piensan radicalmente distinto a ti... tambien hay lectores de derecha.

Hablaba de Comunero Errante

Arthur Miller
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #177 : Octubre 08, 2010, 23:55:54 »

ahhhmigo, ahora todo encaja icon_mrgreen

El Comunero Errante
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #178 : Octubre 09, 2010, 03:29:28 »

pues suecos, tanto me da.  icon_lol

Eso, eso: suecos, noruegos, finlandeses ¡a quién le importa!  icon_twisted

Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #179 : Octubre 09, 2010, 15:22:07 »

pues suecos, tanto me da.  icon_lol

Eso, eso: suecos, noruegos, finlandeses ¡a quién le importa!  icon_twisted

Oh, si que importa. Cualquiera que halla viajado por el norte habrá observado un hecho bastante curioso: Las suecas (en general) son singularmente hermosas, cualidad de la que carecen sus vecinas noruegas, danesas, etc... He hablado con muchos otros viajeros, todos estaban de acuerdo conmigo y ninguno pudo dar una explicación enteramente satisfactoria.

Volviendo al tema, muchos artistas van a ser recordados por un solo lienzo. el resto de su obra es mediocre, pero un día recibieron todo el apoyo de las musas y...

Vargas ha sido un gran escritor. Su decadencia es algo natural, ligada a su condición humana. Solo los dioses carecen de ella. Picasso fue excepcionalmente creativo hasta el último de sus días. Si no hubiera muerto, podríamos llegar a creer que era un dios.
« Última modificación: Octubre 09, 2010, 15:26:14 por Montgomery Burns » En línea

Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 49   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!