logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 04:26:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 32 33 [34] 35 36 ... 49   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que estáis leyendo actualmente?  (Leído 166698 veces)
Geroncio
Comunero habitual

Aplausos: +10/-14
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #330 : Diciembre 18, 2011, 03:36:09 »

Observa este hilo: http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,16876.msg214111.html#msg214111

Allí te permitiste el lujo de llevar la contraria a historiadores de verdad... Ale, date una vuelta, que te de el aire...

Venga pegame aquí donde lleve la contraria a esos historiadores verdaderos
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #331 : Diciembre 18, 2011, 03:47:20 »

Coño, pues está claro, el reino de León en toda su extensión. Una parte de Castilla. La más atractiva y monumental, por cierto. 98
De eso nada, falta Galicia asturias y el norte de portugal, para que el reino tenga toda su extension, :icon_twisted:ah y parte de extemadura

Los gallegos dudo que se hayan sentido alguna vez representados por eso del "Reino de León", por algo muchos escudos cuartelados históricos que hay en Galicia, entre el castillo y el león llevan el caliz (en representación de Galicia). De lo que sientan en la actualidad, no merece ni comentario.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #332 : Diciembre 18, 2011, 03:53:12 »

Observa este hilo: http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,16876.msg214111.html#msg214111

Allí te permitiste el lujo de llevar la contraria a historiadores de verdad... Ale, date una vuelta, que te de el aire...

Venga pegame aquí donde lleve la contraria a esos historiadores verdaderos

Me refiero a gente del foro, licenciados en historia y similares. Por tanto, o tienes tu también acreditaciones académicas o me temo que su opinión está más cualificada que la tuya.

Geroncio
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #333 : Diciembre 18, 2011, 04:39:07 »

Que guay historiadores verdaderos!

Quienes son esos historiadores? Francisco Javier Peña Pérez? David Peterson? Gonzalo Martínez Díez? Juan José García González? Margarita Torres Sevilla? Pastor Díaz de Garayo? Julio González González? Justianiano Rodríguez Fernández? Julia Montenegro Valentín? Manuel Zabalza Duque? Alfonso Sánchez Candeira? José Manuel Ruíz Asencio?

Lo digo por que lo que yo escribo no me lo invento, lo saco de esos historiadores, todavía estoy esperando que se me rebata algo de lo que he escrito, diles que me lo rebatan a esos licenciados de historia, a mi me gusta aprender igual he puesto algún dato inexacto o sacado de contexto, así que venga, espero las criticas y las aportaciones, no ad hominem. Por cierto que no creo que encuentres a muchos historiadores de reconocido prestigio (ya sabes de esos que escriben los libros)  que justifique tu mapa de 17 provincias.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #334 : Diciembre 18, 2011, 04:42:57 »

Una vez finalizada la lectura de "La personalidad de Castilla en el conjunto de los pueblos hispánicos", de Anselmo Carretero, he comenzado esta obra del eminente alcarreño Manuel Criado de Val: "Campo literario de Castilla la Nueva":

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #335 : Diciembre 18, 2011, 05:09:45 »

Que guay historiadores verdaderos!

Quienes son esos historiadores? Francisco Javier Peña Pérez? David Peterson? Gonzalo Martínez Díez? Juan José García González? Margarita Torres Sevilla? Pastor Díaz de Garayo? Julio González González? Justianiano Rodríguez Fernández? Julia Montenegro Valentín? Manuel Zabalza Duque? Alfonso Sánchez Candeira? José Manuel Ruíz Asencio?

Lo digo por que lo que yo escribo no me lo invento, lo saco de esos historiadores, todavía estoy esperando que se me rebata algo de lo que he escrito, diles que me lo rebatan a esos licenciados de historia, a mi me gusta aprender igual he puesto algún dato inexacto o sacado de contexto, así que venga, espero las criticas y las aportaciones, no ad hominem. Por cierto que no creo que encuentres a muchos historiadores de reconocido prestigio (ya sabes de esos que escriben los libros)  que justifique tu mapa de 17 provincias.

¿Y estás capacitado para entenderlo bien? Lo digo porque los libros especializados en las diferentes materias, están más capacitados para entenderlos gente que ha estudiado las materias.

Geroncio
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #336 : Diciembre 18, 2011, 05:23:03 »

No si al final tendremos que sacarnos una carrera de historia para poder comprender un libro de historia.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #337 : Diciembre 18, 2011, 05:30:46 »

Este hilo,es para decir lo que estas leyendo, no para que nos des una conferencia
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #338 : Diciembre 18, 2011, 05:33:19 »

Yo ayer me terminé "Die Feldgleichungen der Gravitation" de Albert Einstein y puedo decir con toda la legitimidad que me da ser Licenciado en Historia que el libro está plagado de errores que la mayoría de sus cálculos son erróneos y que, en definitiva, la Teoría de la Relatividad es un ful de Estambul. Porque al final hasta nos tendremos que licenciar en Física para comprender los libros de Física Teórica.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Geroncio
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #339 : Diciembre 18, 2011, 05:35:36 »

Mañana le digo a la mujer que me voy a apuntar para volver a los estudios, ya que según parece necesito comprender que Valladolid y Palencia eran del Reino de Castilla. No estoy cualificado para comprender que exceptuando el más que breve reinado de Sancho II, cuando Castilla a sido reino separado de León e incluso después con la unión definitiva, la practica totalidad de las actuales provincias de Valladolid y Palencia pertenecieron al de Castilla, da igual la cantidad de datos que me pongan ya que según parece hay que estar capacitado para comprenderlos, ya que o bien soy corkie o necesito una beca de la fundación La Caixa para volver a los estudios y estar capacitado para entender la verdad.
Páginas: 1 ... 32 33 [34] 35 36 ... 49   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!