logologologo
logo ··· logo
Mayo 26, 2025, 02:07:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Congreso Fundacional PCAS, el 24 Octubre en Toledo  (Leído 11472 veces)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 29, 2009, 23:16:54 »

Más vale calidad que cantidad...
Prefiero tener 20 concejales verdaderamente castellanistas, que 200 concejales "independientes" que a saber de donde vienen...

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
manchica
Comunero de mérito

Aplausos: +10/-18

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 21, 2009, 23:36:27 »

Mucha suerte al Partido Castellano en su Congreso Fundacional.

Habrá que estar atentos a los cambios ideológicos aunque supongo que los cambios más significativos entrarán a escena con el Congreso Autonómico del PCAL.

Una duda técnica para los expertos. Cuál es el estatus jurídico en el que queda el partido TC-PNC? Supongo que no se disuelve pero queda integrado en el PCAS de manera autónoma al estilo del PCE dentro de IU o simplemente es una desaparición de hecho nada más?

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 24, 2009, 19:30:39 »

Esperemos que lo que salga  sea de verdad un rayo de esperanza no de fustracion,haber si alguna alma caritativa no cuenta como van las cosas en este dia  24, dado que nuestro comentarista( un tanto agrio ultimamente) esta dado de baja politicamente hablando no le pondra esa pimienta picante que todo congreso necesita, para hacerlo interesante, y hablndo de congresos como fue lo de la U.P.L.?
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 24, 2009, 22:30:30 »

Mucha suerte al Partido Castellano en su Congreso Fundacional.

Habrá que estar atentos a los cambios ideológicos aunque supongo que los cambios más significativos entrarán a escena con el Congreso Autonómico del PCAL.

Una duda técnica para los expertos. Cuál es el estatus jurídico en el que queda el partido TC-PNC? Supongo que no se disuelve pero queda integrado en el PCAS de manera autónoma al estilo del PCE dentro de IU o simplemente es una desaparición de hecho nada más?

Podría decirse que TC desapareció de hecho en junio de 2008.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 26, 2009, 20:35:15 »

Pues ya se celebró el Congreso Fundacional del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) el pasado sábado en Toledo, en un marco espléndido: el Palacio de Benacazón.

Mariano Fuente, compañero de Segovia, será nuestro nuevo Presidente Nacional y Manolo Soriano, de Toledo, el Secretario General, de este partido castellanista; ambos eran dirigentes de TIERRA COMUNERA (TC).

Se aprobaron los Estatutos de esta formación y sus Bases Ideológicas; ambos claramente comprometidos con la Unidad de Castilla, con la participación interna de los afiliados y simpatizantes, y con la elaboración de propuestas políticas transformadoras y de progreso.

La estrategia del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), se orientará a realizar una política de proximidad a la sociedad castellana, a sus problemas concretos, y a la búsqueda de soluciones alternativas a los mismos. Así mismo se buscará el crecimiento organizativo del PCAS, la mejora de su funcionamiento, y se trabajará por preparar lo mejor posible los comicios municipales y autonómicos de Mayo de 2011.

Próximos pasos: los congresos autonómicos a realizar en 2010.

Se acabaron los tiempos de incertidumbres, y se comienza a trabajar con una base sólida y democrática ya establecida.

Saludos comuneros y castellanistas. 
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 26, 2009, 21:32:31 »

Es cierto Serrano que el nuevo partido no se declara Castellanista?si es asin como dices claro que se acabaron los incertidumbres, ya vamos teniendo  muchas certezas y el vaso se llena se llena
Turmogo
Visitante
« Respuesta #26 : Octubre 26, 2009, 21:46:30 »

No sé piensa, llamándose partido castellano, creo que será castellanista. Me he leido sus estatutos y no dicen lo contrário.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 26, 2009, 22:28:37 »

No sé piensa, llamándose partido castellano, creo que será castellanista. Me he leido sus estatutos y no dicen lo contrário.

Hombre, no se trata de que no digan lo contrario, si no que lo digan explicitamente  icon_wink

Digo yo, que si se puede (que no lo sé) sería conveniente que se expusiesen las nuevas bases ideológicas o al menos un resumen veraz del nuevo carácter del partido, para la información de los simpatizantes. Cuando se pudiese, claro.

Bueno para ir abriendo boca (y debate) y darle un poco de emoción al asunto, y ya de paso para enterarnos:

-¿El PCAS se define explicitamente como castellanista, regionalista, nacionalista o similar?
-¿El PCAS expresa explicitamente que busca la unidad de los territorios castellanos?
-¿Cómo define el PCAS a Castilla? ¿Nación, región, conjunto de cc.aa...?
-¿Cual es la posición del PCAS ante el debate Monarquía/República?

Si alguien estuvo en el congreso, y le apetece contestar, encantado!

Y que conste que pregunto por puro interes informativo, no penséis mal jodíos!! icon_biggrin
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 27, 2009, 05:11:00 »

No sé, leyendo algunos comentarios, algunos foreros que casi siempre se me presentan como bien informados y con gran agudeza mental, parecen demostrar algo de pereza intelectual... pero bueno intentaremos seguir siendo didácticos y pedagógicos.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se define nítidamente como CASTELLANISTA, y como es obvio, defensor activo de la Unidad de Castilla.

Pronto en www.partidocastellano.org estarán colgados los documentos oficiales aprobados en el Congreso Fundacional del PARTIDO CASTELLANO (PCAS).

También intentaré informaros de algunos debates que tuvieron lugar en este cónclave castellanista y que pueden tener su interés, histórico, político y sociológico...

La verdad, mi impresión personal, es que fue un Congreso magnífico, con gente estupenda, con auténticos castellanistas. Un Congreso de madurez, un Congreso de responsabilidad, un Congreso de futuro, un Congreso de honestidad,... Bueno, y la elección de Mariano Fuente y Manolo Soriano como responsables del nuevo proyecto, sencillamente: INMEJORABLE.

Y a los compañeros de la Agrupación de Toledo, un diez pleno y sin discusión en su capacidad de organización, y en la proyección mediática de este evento en la prensa toledana... 

Saludos comuneros y castellanistas.
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 28, 2009, 00:58:05 »

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Local/20091025/toledano/pedro/manuel/soriano/es/ya/secretario/general/pcas/880EF7B9-1A64-968D-592373F47928B68C
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!