logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 14:55:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pedro Solbes: 'Han hecho las cosas que yo no quería hacer'  (Leído 2075 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« : Octubre 01, 2009, 15:56:07 »


Ayer miércoles reconoció abiertamente que no estaba dispuesto a avalar el cambio de rumbo puesto en marcha por el Ejecutivo. "Han hecho las cosas que yo no quería hacer", resumió en la noche del martes el también ex ministro de Economía en una conversación con EL MUNDO, al ser preguntado por las medidas adoptadas por el Gobierno y por los Presupuestos Generales del Estado.

....................

El ex ministro de Economía se queja en privado de que el Gobierno esté dando palos de ciego en materia económica e improvisando una medida tras otra. Sin embargo, no critica en sí el incremento fiscal. Lo ve lógico en el objetivo de llegar a un déficit del 3% en 2012, como quiere Zapatero. '¿Será posible?'. A Solbes le dio la risa y cabeceó de un lado a otro. Parece que va a ser que no.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/10/01/economia/1254363424.html

----------------------------------------------------------------

Lo que no haría el ni ningún estudiante de 1 de economía...salvo que sea marxista claro.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Turmogo
Visitante
« Respuesta #1 : Octubre 01, 2009, 16:01:51 »




 No sé si lo peor está por llegar como dicen. Pero me está entrando un miedo.

 Se han gastado el doble de lo ingresado en las arcas. Joder que poderío.
En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 01, 2009, 16:37:10 »


Tranquilos que antes de que pete España, va a petar Irlanda con su modelo neoliberal en el cual lo curioso es que todavia tienen más deficit que el "rojeras" de ZP.
En todos los paises cuecen habas, el problema es el ladrillo, ahora ya no hay solución, hace años si, ahora no hay camino de retorno
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 01, 2009, 19:26:15 »


La diferencia es que Ifrlanda ha salido de la pobreza hace 15 años, Irlanda ha sido el pais de Europa que mas ha crecido durante ese ultimo periodo, es mas pequeño(depende mas de la economía internacional) y, ya veras, como se recupera antes y mas rapido.

En todas partes cuecen habas pero en ninguna parte tanto como aqui.

Y si hay camino de retorno, casi el contrario del que ha tomado ZP.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 02, 2009, 15:07:49 »


Pero Leka no te fijaste que en Irlanda también se han pasado con el ladrillo (pueblachos inmundos en el interior llenos de adosados sin vender)?? No te has fijado que si aqui se deslocaliza la industria extranjera del automovil, alli se esta deslocalizando la industria informática extranjera??
Tenemos más similitudes de las que creemos, discrepo de que saldrán antes,incluso en España tenemos algunas ventajas: Infraestructuras, turismo y recursos naturales (agricultura especialmente). Irlanda tiene infraestructuras portuguesas, turismo si pero menos que aqui, agricultura nula y un poco de ganaderia.
Lo que se dice economia productiva nacional nanay, como nosotros, dime alguna multinacional irlandesa a parte de la Guiness (aqui tenemos chorizos Campofrio y salchichas El Pozo icon_lol icon_lol)
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 02, 2009, 15:15:55 »


Claro que se han pasado con el ladrillo, de hecho tengo un par de fotos sobre los bosques de gruas en Dublín, sobre todo en la parte del centro internacional de finanzas y el puerto, a lo largo del liffey....pero no llega a ser tan bochornoso como aqui, y le peos de la construcción sobre su economía es mucho menor que el nuestro.

En lo de que España tiene esas venatjas estoy contigo de acuerdo, de hecho tenian que haber eapabilado y haber mejorado las infras a saco cuando podían.

Pero si creo que saldránantes porque poseen una economía mas liberalizada, por lo general este tipo de economias se pegan buenas leches pero salen a flote mas rápido. Amen de que pienso que tienen una mejor clase politica, son mas trabajadores y mas profesionales.......y dependen mucho de USA(y parece que USA esta saliendo del tunel).

Y no, no tienen matrizes internacionales de renombre, lo que tiene son un porrón de franquicias que les da pasta, les mejora tecnológicamente y además produce el efecto arrastre(de las economais que dpeenden indirectamente de ellas).

Lo que no puedes e spedir que un pais que ne 1985 era el mas pobre de la UE, sin absolútamente nada, pase a tneer multinacionales propias y el nivel de Luxemburgo...a mi lo que han conseguido ya me parece un escandalo.

Aqui llevamos en vías de desarrollo varios siglos icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 05, 2009, 20:01:43 »


Ahora raja Sevilla  icon_lol :

"Me preocupa que entremos en la crisis como octava potencia económica del mundo y corramos el riesgo de salir de ella varios puestos más atrás", ha afirmado. "Más allá de lo que supone en prestigio patrio, significa pérdida de competitividad y aumento de las desigualdades", ha afirmado.


Sevilla ha admitido que tiene discrepancias con los Presupuestos y confía en que salgan del Congreso "mejor que entraron". El antiguo asesor económico del presidente Zapatero cuando éste se encontraba en la oposición reclama que se mantengan los estímulos económicos para hacer frente a la crisis y considera un error que se hayan reducido en un tercio respecto a 2009 en los PGE.

Sevilla, que ahora es asesor de la consultora PricewaterhouseCoopers, ha recordado que tanto el Fondo Monetario Internacional como el G-20 han recomendado mantener los estímulos económicos hasta que la recuperación se haya consolidado.

Asimismo, cree que la reducción del gasto en I+D recogida en los PGE "no es lo más coherente" con el discurso de cambio de modelo económico que mantiene el Gobierno.


http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/10/05/economia/1254739280.html
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Turmogo
Visitante
« Respuesta #7 : Octubre 05, 2009, 20:32:20 »




 El Psoe siempre se ha cargado la economía del país.
En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 05, 2009, 23:16:13 »




 El Psoe siempre se ha cargado la economía del país.


Discrepo, Felipe Gonzalez se cargo económicamente al pais, aunque es cierto que la herencia de UCD era también desastrosa, el problema esta en mentir, decir que vas a acabar con la crisis como dijó Felipe en el 82 cuando sabia que el pais se iba a la mierda.
ZP lo mismo, sabian que la herencia ladrillera del PP iba a reventar, pero han mirado para otro lado rezando para que esto fuera jauja indefinidamente...
El problema de España es crónico, ni PP ni PSOE lo van a solucionar, es más si mañana convoca elecciones gana el PP, y seguiriamos cayendo en picado pues no veo solución a corto y medio plazo.
Y por cierto que me explique Sevilla como incrementamos el gasto público sin subir impuestos, entiendo el reducir el gasto (a ver como pagamos a los parados) y bajar los impuestos, pero lo otro ya es la cuadratura del circulo
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 06, 2009, 00:13:40 »


Mozolo fijate bien, no se queja de la reducción de impuestos sino de la reducción en ciertos apartados importantes como la I+D+i.

Yo si creo que la derecha sabe manejar un poco mejor la economía, aunque comparto contigo que el problema de base es estructural, y nadie tiene huevos para arreglar eso.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!