logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 16:39:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Muchos os vais a cabrear al leer esto  (Leído 15400 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Midir
Visitante
« Respuesta #30 : Enero 07, 2006, 02:56:07 »


¿Dime quien hace eso? Nombres.

¿Balcanización? Me lo negaras. Cualquier dia resurge el cantón de Cartagena este paso. Si a las regiones, si a la autonomia, si a la historia, no al nacionalismo, no a la insolidaridad, no al revanchismo.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Enero 07, 2006, 03:04:02 »


Eso lo hace el PP y lo ha manifestado centenares de veces, tanto como el mismo PSOE cuando el PP estaba en el gobierno.

¿Se te olvida que el nacionalismo español es el cáncer de castilla tras el nacionalismo vasco y catalán?
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #32 : Enero 07, 2006, 03:09:12 »


No se me olvida, creeme. Creeme amigo.

¿Y que propones? ¿Pasar a cuchillo a todo aquel que se considere español, a todo aquel que no ame su pueblo por encima de todas las cosas? Así se podria empezar de cero, manipular la historia a placer y enseñar a nuestros hijos lo malisima que fue España.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Enero 07, 2006, 03:12:03 »


Cita de: "Midir"
No se me olvida, creeme. Creeme amigo.

¿Y que propones? ¿Pasar a cuchillo a todo aquel que se considere español, a todo aquel que no ame su pueblo por encima de todas las cosas? Así se podria empezar de cero, manipular la historia a placer y enseñar a nuestros hijos lo malisima que fue España.


No. No propongo eso. No te hagas pajas mentales.

Lo que propongo es que respetes al nacionalismo, al menos al nacionalismo castellano y no lo generalices como que todos los nacionalismos (por supuesto no incluyendo el defensor de españa), son perjudiciales para la salud.

Yo lo que propongo es que se deje precisamente de manipular la historia como viene haciendo españa, y que se reconozca a Castilla como lo que es, la precursora junto a Aragón de que naciera España.
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Enero 07, 2006, 04:40:43 »


A pesar de las horas que son me ha interesado mucho vuestro debate. Tanto es así que he visto frases en ambos con las que estoy de acuerdo, y otras en desacuerdo, por lo que me cuesta establecer juicio alguno.

En todo caso, lo que sí me parece un terreno farragoso es el "cómo se formó España". Indudablemente es la unión de Castilla, Navarra y Aragón... pero hay una gran neblina histórica, sumada a una serie de acontecimientos y hechos en ocasiones enfrentados... que me hacen pensar, desde mi incultura pues no soy historiador, que realmente España salió un poco sin querer.

No creo que España deba ser deudora de Castilla como base de su fundación (si bien es cierto que es la tierra de la que más bebe el españolismo)... lo que también me incita a pensar que tampoco Castilla tiene que agradecer gran cosa a España (más bien al revés)
Lo que no justifica en ningún caso un nacionalismo a lo Carod o a lo Otegui.
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #35 : Enero 07, 2006, 11:10:21 »


No se si lo sabeis, pero antes de que se creara vuestra tan odiada España. ¿sabeis como se llamaba a un castellano o un aragones fuera de la peninsula? Españoles. Ambos eran españoles aparte de castellano o aragones. Y otra obviedad, ¡España viene de Hispania, un nombre romano! Que se creara España fue parte de los vaivenes de la historia. Lo mismo podiamos tener la Comudidad Portuguesa en vez de la Comunidad Catalana, que podiamos ser 4 Estados en la peninsula, que podiamos estar en un pais totalmente Iberico. Y España fue un buen nombre porque no era un pais castellano, ni aragones, ni navarro, era un pais hispano, fruto de una union, por una cosa u otra, dentro de Hispania lo que se creo, y se llamo España. Otra cosa es que a Castilla por ser la cabeza visible y más poderosa y rica se nos haya consideado siempre su cuna y madre. España tambien la crearon Cataluña, Valencia, Balerares, Aragon y Navarra. O incluso Francia, con la que habia que competir y ayudo a que las Coronas de unieran para ser más poderosas. O incluos Belgica, Napoles y America, pues son parte de nuestra historia y todos pusieron su granito para que ahora seamos los que somos como somos.

Pero cuando el barco está viejo o va mal, aqui todo el mundo quiere bajarse del barco, y empezamos a repartirnos la glorias de unas cosas u otras y sacar toda la mierda de la historia.
A los nacionalistas del foros, ¿porque no quedais con ERC, PNV, CHA, BNV y demás personajes y haceis un estudio para ver de donde eran mayoritariamenrte los apellidos de, yo que se, las batallas de Flandes, de Trafalgar, de las carabelas de Colón, los levantmientos del 2 de mayo, las compañias republicanas en la resistencia francesa... y os repartis los logros o glorias de esta vieja, anticuada y detestable España viendo de donde venian sus participantes? Un ejemplo, ¡!la primera vuelta al mundo la dio un vasco!! o ¡el Oceano Pacifico lo descubrio un andaluz! Lo de Colón es facil y podria indicar como hacerlo... zz33
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Enero 07, 2006, 16:16:31 »


¿Quién odia a España? Ninguno odiamos a España, pues España está formada por un conjunto de ciudadanos y de pueblos. Sí odiamos al estado español y a la actual composición regional del mismo, también nos parece un insulto a la inteligencia la figura del monarca español que no se sometió a un referéndum público ante su pueblo para ser elegido como Jefe de Estado. ¿Entiendes lo que escribimos o no sabes leer?

Citar
¿sabeis como se llamaba a un castellano o un aragones fuera de la peninsula? Españoles.


¿Vivías en esa época? Me sorprenden tus conocimientos de la historia, fíjate, que si son tan nítidos como decir que la bandera de Castilla de color morada es un invento, puedo afirmar rotundamente que no eres precisamente alguien al que dar credibilidad.

Citar
Ambos eran españoles aparte de castellano o aragones. Y otra obviedad, ¡España viene de Hispania, un nombre romano!


¿Y qué nos vienes a decir con esto? España como tal no existió hasta que la unión de Castilla y Aragón se hizo efectiva entre los dos reinos. Hispania era una denominación romana, como Iberia era una denominación griega, silogismos sin mayor importancia. A Castilla la llamaron Castalia, y a Cantabria indiscutible parte del nacimiento de Castilla la llamaron Cantaber. ¿Y?

Citar
Que se creara España fue parte de los vaivenes de la historia.


¿Y? España se creó para promover las riquezas de las coronas fusionando todos los reinos en uno. El reino de España. Fue una cuestión de interés económico.

Citar
Lo mismo podiamos tener la Comudidad Portuguesa en vez de la Comunidad Catalana, que podiamos ser 4 Estados en la peninsula, que podiamos estar en un pais totalmente Iberico. Y España fue un buen nombre porque no era un pais castellano, ni aragones, ni navarro, era un pais hispano, fruto de una union, por una cosa u otra, dentro de Hispania lo que se creo, y se llamo España.


¿Y tanta extensión para qué? ¿Para decir que hay que obviar las identidades anteriores a la de España (que de hecho españa como tal nunca tuvo identidad propia si no que fue la acumulación de identidades que existían en todo el entorno geográfico), y llamarnos únicamente españoles? Pues no señor. Primero castellanos y luego lo demás.

Citar
Otra cosa es que a Castilla por ser la cabeza visible y más poderosa y rica se nos haya consideado siempre su cuna y madre. España tambien la crearon Cataluña, Valencia, Balerares, Aragon y Navarra. O incluso Francia, con la que habia que competir y ayudo a que las Coronas de unieran para ser más poderosas. O incluos Belgica, Napoles y America, pues son parte de nuestra historia y todos pusieron su granito para que ahora seamos los que somos como somos.


Si no te das cuenta, España la crearon e impulsaron los monarcas de Castilla y de Aragón. Los demás no tuvieron otra forma de reconocer el poder de estos que unirse, porque en la práctica pertenecían a la corona de Castilla o a la de Aragón.

Citar
Pero cuando el barco está viejo o va mal, aqui todo el mundo quiere bajarse del barco, y empezamos a repartirnos la glorias de unas cosas u otras y sacar toda la mierda de la historia.


Perdona, pero es que me parece gracioso. ¿Por culpa de quién está el barco mal? Por culpa de los que nos han robado nuestra identidad, nos han saqueado a los castellanos, y nos han vilipendiado. A mi españa me importa un carajo, esta españa nunca me representará, porque sólo tiene ojos para unos, y nos deja marginados a otros. ¿Es este el barco que dices que se ha vuelto mustio y agrietado? ¿No será que confundes como siempre España con Castilla? España es un país próspero, Castilla es una región olvidada, y despojada de sus bienes. ¡Nuestro barco es el que está viejo! Alza la vista de una vez y deja de manipular con tanta saña la verdad.


Citar
A los nacionalistas del foros, ¿porque no quedais con ERC, PNV, CHA, BNV y demás personajes y haceis un estudio para ver de donde eran mayoritariamenrte los apellidos de, yo que se, las batallas de Flandes, de Trafalgar, de las carabelas de Colón, los levantmientos del 2 de mayo, las compañias republicanas en la resistencia francesa... y os repartis los logros o glorias de esta vieja, anticuada y detestable España viendo de donde venian sus participantes? Un ejemplo, ¡!la primera vuelta al mundo la dio un vasco!! o ¡el Oceano Pacifico lo descubrio un andaluz! Lo de Colón es facil y podria indicar como hacerlo...


Los nacionalistas de este foro tenemos cosas mejores que hacer, que hacer caso a una persona cuyo único afán es la crítica destructiva hacia los únicos que trabajamos por Castilla y la manipulación y tergiversación. ¿Por qué no te vas con tus amigos del PP y del PSOE y disfrutas viendo como Castilla muere a sus manos? Al menos a costa de ella, mantendrás la unidad de España.
En línea
uno+
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Enero 08, 2006, 10:05:01 »


MIDIR se ve k añoras tiempos pasados en los k ESPAÑA ERA UNA GRANDE Y LIBRE!! jajajaja, HUELES A FRANQUISTA QUE TIRAS PARA ATRAS

Salu2
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #38 : Enero 08, 2006, 15:30:43 »


Citar
Cita:
¿sabeis como se llamaba a un castellano o un aragones fuera de la peninsula? Españoles.  


¿Vivías en esa época? Me sorprenden tus conocimientos de la historia


No viví la epoca pero conozco muy bien mi historia. Lo mismo eres tu el ignorante.

Citar
¿Por culpa de quién está el barco mal? (...) esta españa nunca me representará, porque sólo tiene ojos para unos, y nos deja marginados a otros. (...)  España es un país próspero


Se dice que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. La culpa la tenemos todos nosotros por tragar y seguir tragando.

Si todos decimos que españa no se ocupa de nosotros, ¿de quien se ocupa? ¿para quien tiene ojos si no es para nosotros? Dime porfavor.

¿Un pais prospero? ¿Con un sistema educativo que de mal en peor, con uno de los peores niveles de vida de Europa Occidental, con una politica de vivienda nefasta? Si esto es un pais prospero yo me marcho a Angola.

Citar
¿Por qué no te vas con tus amigos del PP y del PSOE y disfrutas viendo como Castilla muere a sus manos?




Esto era muy previsible que me lo dijeras, es el ultimo recurso como insulto que se os ocurre siempre. No soy simpatizante de ninguno de esos dos grupusculos, pero nos teneis ningun respeto hacia nadie. Parece que fuese un insulto ser de uno o de otro, o simplemte no ser de los vuestros.

Citar
MIDIR se ve k añoras tiempos pasados en los k ESPAÑA ERA UNA GRANDE Y LIBRE!! jajajaja, HUELES A FRANQUISTA QUE TIRAS PARA ATRAS


No sabes ni lo que dices amigo; dime, ¿que es para ti franquista? ¿quien es para ti un franquista? ¿Lo has vivido, lo has sufrido? Yo no ya te lo digo, por lo que aunque lo quiera ser no pordria.


Y os lanzo una pregunta, ¿que opinión teneis de la Unión Europea? Me intersan mucho vuestras respuestas.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Enero 08, 2006, 15:51:49 »


Citar
No viví la epoca pero conozco muy bien mi historia. Lo mismo eres tu el ignorante.


Bravo, tú lo has dicho, conoces muy bien TÚ historia: la tuya, que no la de Castilla. Y claro que soy un indocto en cantidad ingente de materias, ¿Acaso eres un sabio, un erudito, con conocimientos sobrenaturales de la historia, la ciencia, las gentes, y todo lo que se debata? A mi sólo me demuestras no saber ni emplear siquiera el castellano. Y en historia, si hacías alusión al pendón morado (el ejemplo más reciente) de que por supuesto era una bandera inventada, se percibe que tus nociones son más bien nulas.

Citar
Se dice que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. La culpa la tenemos todos nosotros por tragar y seguir tragando.


Es normal, y cuando sale alguien a trabajar por su tierra no tiene otra cosa mejor que hacer la gente como tú que crucificarlo. Pero qué quieres que te diga, la culpa no es interinamente de nuestro pueblo. La culpa es de quienes construyeron el estado de las autonomías asimétricamente.

Citar
Si todos decimos que españa no se ocupa de nosotros, ¿de quien se ocupa? ¿para quien tiene ojos si no es para nosotros? Dime porfavor.


Por favor, no te creía tan poco avispado. Puedes hacer comparaciones y verás que es abrupto hablar de equivalencia entre los problemas de unos y nuestros problemas. Precisamente quienes tanto  se quejan hoy, son los que tienen el mayor PIB del estado.

Citar
¿Un pais prospero? ¿Con un sistema educativo que de mal en peor, con uno de los peores niveles de vida de Europa Occidental, con una politica de vivienda nefasta? Si esto es un pais prospero yo me marcho a Angola.


¿Y qué quieres? Si hay gente que sólo vive de lo que le dan y no tiene capacidad para cambiar/castigar, con su voto a los incompetentes que sacan esas leyes tan nefastas, no creo yo que sea el problema de un país que en efecto es próspero (por algo está en la UE).

Citar
Esto era muy previsible que me lo dijeras, es el ultimo recurso como insulto que se os ocurre siempre. No soy simpatizante de ninguno de esos dos grupusculos, pero nos teneis ningun respeto hacia nadie. Parece que fuese un insulto ser de uno o de otro, o simplemte no ser de los vuestros.


¿Previsible? Pues deberías de leerte tú previamente a esa contestación. Veo que no tienes rubor alguno en narrarnos tus desvaríos oníricos con una convicción casi infantil, puede que hasta sean pretextos de lo más pueriles para tratar de ocultar tu verdadera actitud con respecto a Castilla, y así dar un perfil más amable, a una más que evidente e inexcusable desidia comunicativa que te asola: tú, y solo tú, eres el prócer maestro de la verdad.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!